Ro realizada en Ciencia y matemáticasBiología · hace 9 años

¿la higiene alimentaria asegura la inocuidad de los alimentos?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola:

    La respuesta es: No.

    La higiene alimentaria asegura que no adquieras una infección por gérmenes que pudieran haber contaminado los alimentos, pero eso no impide que se puedan presentar otras alteraciones.

    Por ejemplo, una persona que consume altas cantidades de carbohidratos, sin un solo germen, puede detonar con el tiempo el desarrollo de diabetes.

    Otro caso. Alguién que consume alimentos grasosos en exceso desarrollará obesidad y tal vez hipertensión e hipercolesterolemia, aun cuando no adquiera una sola infección.

    Una situación distinta. Hay personas que no digieren bien las proteínas de la leche, de manera que su consumo les causa molestias gastrintestinales y diarrea.

    Otra más: Muchos alimentos son alergénicos para diversas personas.

    Y así por el estilo.

    Saludos y que estés bien.

    Fuente(s): Soy médico, coautor de Biología I y II, Trillas (www.mendoza-sierra.org)
  • hace 9 años

    Claro, ahora se trabaja la higiene alimentaria identificando los puntos críticos vulnerables durante la producción, procesamiento, empaque, distribución y venta de alimentos (norma HACCP), te dejo un ejemplo

    http://www.digesa.sld.pe/norma_consulta/proy_haccp...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.