Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 9 años

¿Como se calcula el tiempo de embarazo¡? alguien podria ayudarme porfavoooooooor?

Bueno mi inquietud es la siguiente.. como es eso de calcular aproximadamente el tiempo de embarazo

mi ultima regla fue el 18 de marzo... se cuenta a partir del primer dia .. del ultimo o como??

quisiera saber como lo cuentan los medicos??

segun mi medico tengo 27 semanas... pero de acuerdo a q la fecundacion se da despues y eso.. como cuanto tendria?? waaa alguien que me explique porfavorrrrrrrrrrrrr

4 respuestas

Calificación
  • anna
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

El embarazo se considera desde el primer día de tu regla. La realidad es que aunque tengas 27 semanas, tu bebé tiene 25, pero para fines prácticos la fecha de parto se define a partir del primer día de la última menstruación. Tu fpp [fecha probable de parto] es el día 23 de Diciembre. Tienes 27 semanas y 5 días de embarazo y te quedan 12 semanas y 2 días.

Felicidades!

• Anónimo
    hace 5 años

Si usted está buscando un método para poder quedar embarazada que definitivamente debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

donde encontrará el mejor producto disponible en la web para poder quedar embarazada. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

• hace 9 años

E s apartir de tu ultima regla por ejemplo:

Tu ultima regla fue ...Mes: Marzo Día: 18 Año: 2010

Fecha de la concepción de tu hijo: 1 de Abril 2010

Fecha probable del parto es: 23 de Diciembre 2010

en www.guiainfantil.com... puedes calcular tu misma la fecha de embarazo,ahi te da detalles de cada etapa de tu embarazo,ojala te sirva y felicidades!!!

• _Sara_
    Lv 7
    hace 9 años

lo calculan, mas o menos, a partir de la fecha de tu ultima regla..mas unos dias. Osea, cuenta 9 meses desde el 18 de marzo y añade unos dias (una semana o asi), ya que justo con la regla la fecundacion es dificil. Pero una semana o dos despues del primer dia de regla es el momento mas "propicio". Por eso suponen que ha sido a mitad del ultimo ciclo que tubiste.

Aparte, en la ecografía se ve el tamaño del bebe, y hay un tamaño y un desarrollo para cada semana aproximadamente. Y de ahi terminan de cuadrar las semanas.

Si ellos te dicen que es 27 semanas estarás de 27. los calculos pueden variar en una semana arriba o abajo como mucho.

Te recomiendo que a partir de los 7 meses y algo tengas ya algo preparado por si acaso. No digo que vayas a dar a luz, porque en las revisiones se ve como se va colocando el bebe, y el tamaño del cuello del utero... pero mejor prevenir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.