¿que opinas :del proyecto civico voluntario?

mas allá de corriente o quien proponga este proyecto.

el proyecto consiste

Antes de que la Cámara de Senadores comience hoy una maratónica sesión, donde entre otros temas tratará una serie de leyes para combatir la inseguridad se volvió a defender la iniciativa que impulsa para implementar una "colimba cívica" .

El proyecto de Servicio Cívico Voluntario "busca reinsertar en el sistema educativo y preparar para el mundo del trabajo a miles de jóvenes y adolescentes que han abandonado los estudios y no trabajan; expuestos, así, a los peligros del alcohol, las drogas, el delito y la marginalidad"

"En la Argentina hay más de 700.000 chicos fuera del sistema educativo" , y que "estudios universitarios revelan que uno de cada cuatro chicos de 18 a 24 años no tiene el secundario completo" .

En efecto, "existe una relación directa entre el trabajo y la instrucción; educar a nuestros jóvenes es darles herramientas para desenvolverse en el mundo laboral y mejorar así la calidad de vida".

La ley de educación nacional establece la obligatoriedad de los estudios secundarios y "ante el gran porcentaje de deserción escolar" , es imperioso "generar una alternativa de inclusión destinada a aquellos jóvenes que no están en el sistema educativo" .en este sentido "El Servicio Cívico Voluntario ofrece terminalidad educativa en nivel primario y secundario, capacitación en oficios y educación en valores; fomenta la cultura del esfuerzo y el trabajo, la solidaridad, el respeto y promueve la movilidad social ascendente. El objetivo es la aplicación de un sistema de educación complementario e incluyente; para poder brindar una mejor capacitación en oficios primero debe existir una sólida formación básica en ciencias, matemática y lenguas" .Para que su implementación seria necesario la utilizacion de infraestructura estatal e instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas.

"Tengamos en cuenta que cuando existía el servicio militar obligatorio albergaban más de 100.000. Algunas voces cuestionan el rol de las Fuerzas Armadas y aseguran que no están preparadas para participar en esta experiencia"."El desafío es tomar lo bueno, sumar el aporte de nuevas ideas y extender a todo el país los beneficios de este proyecto.

Sería bueno que los lesgisladores lo debatan por que las diferencias políticas permitan consensuar una alternativa superadora. ya que el bienestar y la inclusión social son prioridades de todos los partidos políticos" .

vos que opinas estaria bueno que se implemente este proyecto?

cuando cierre la pregunta, pondre de quien es el proyecto, me gustaria saber sul es tu opinion, sin saber la corriente politica

gracias por sus respuestas

libre expresion e interpretacion

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Ya se hizo en Mendoza con muy buenos resultados en conjunto con los militares justamente. Me parece que es una idea excelente y agregar ademas que no entiendo que es lo que vi en Boogie, cada dia que pasa esta mas ¿como decirlo?, no mejor dejalo asi. No es un cuartel para villeros y de ultima es mejor que instryuan a los chicos para ser utiles y engrandecer al pais y no que esten en la villa entre el paco y la delincuencia, y a los hijos no les hará falta ir porque tienen oportunidades¡¡¡ME HACES CALENTAR!!!BOOGIE pero igual te quiero

  • hace 9 años

    El servicio militar fue sacado por el mal trato hasta la muerte del Soldado CARRASCO, este fue torturado hasta moriir en Artillería 161 del Ejército, en Zapala, Neuquén. Dijeron los culpables y responsables de su muerte que lo hicieron para que "se avive", era un muchachito timido que ayudaba a sus padres.

    NO SE DEBE OLVIDAR EL CASO CARRASCO

    Lo habían golpeado con saña, en el piso, era "el baile" . Una patada maldita le rompió las costillas y le perforó un pulmón. El ojo tenía un magullón tan profundo que se presume fue hecho con una pala. Murió por las hemorragias internas, solo. Luego se supo que fue el 6 de marzo, tres días después de entrar a la colimba.

    Como no se destacaron, estos militares, por su valentía , El cadáver de Carrasco permaneció ESCONDIDO durante un mes en un baño abandonado de la unidad militar. !!!

    Historia de la inutilidad del Servicio Militar !!!

    http://edant.clarin.com/diario/2006/03/02/elpais/p...

    Fuente(s): Las propuestas son 2: Pienso que la que presentas, la hizo el vice Cleto Cobos, pretende poner bajo disciplina castrense a adolecentes que no tengan claro que quieren hacer de su vida. Dijo Cobos que "se pueden usar las las instalaciones militares ociosas." (?) La otra es del Dip. salteño Alfredo Olmedo "el rey de la soja" y dijo así:“Toda persona no haya terminados los estudios universitarios o terciarios deberá realizar la colimba."
  • hace 9 años

    Si es para darle a los que no tienen metas, alguna información, estudio, conocimiento, me gustaría que SI se haga, pero NO en establecimiento militares. Muchas desgracias suman más de lo mismo.

    No es verdad que se "utilice" distritos militares, allí van los que quieren ser militares , unicamente. Está probado que los militares con los civiles no se entienden. A pesar que los militares se hayan democratizado.

    Hoy se aprobó 1/2 sanción para este proyecto, pienso que no se debe utilizar espacios militares ni instructores de los mismos.

  • Xic@
    Lv 5
    hace 9 años

    apoyo la propuesta

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    pues estoy deacuerdo. seria una buena solucion, pero me gustria quien no estuviese deacuerdo , propusiera otra solucion

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hace un par de años yo había promocionado este proyecto, hablando de las ventajas para los jovenes el hecho de prepararse para la vida haciendo la colimba, pero no como era antes sino con mejoras en cuanto a lo que se les enseña, los jovenes hoy necesitan saber informatica, mecanica automotor, cocina, manufactura de pan y derivados y cualquier oficio que le permita al joven poder defenderse en la vida sin ver al delito como única salida. A parte de saber manejar armas para saber defender la patria en caso de un ataque.

    Fuente(s): Hice la colimba 14 meses en Chubut siendo de Baires y me sirvió para muchas situaciones. no fue tiempo perdido fue experiencia de vida ganada y aprovechada hasta el día de hoy.
  • hace 9 años

    En principio, los objetivos a los cuales apunta el proyecto sos elogiosos; personalmente tengo mis dudas respecto a si esta especie de Servicio Cívico Obligatorio vaya a ser eficaz como instrumento apto para combatir la inseguridad, enseñar valores e integrar a los adolescentes.

    Por supuesto, sería interesante saber entre otras cuestiones la inversión requerida por tal proyecto (resalto el hecho que me refiero a INVERSION, no a gasto). También sería interesante analizar cuales sería las semejanzas y las diferencias con el Servicio Militar: las personas beneficiadas por este Servicio Cívico vivirían aisladas de sus familias (tipo barracas militares)? qué tipo de educación recibirían? se superpondría con otros beneficios sociales (como por ejemplo la Asignación por Hijos)? se les pagaría a los beneficiarios una mensualidad? qué valores se les enseñaría: los católicos, apostólicos y romanos, o los de la ideología oficialista?, y un largo etcétera. Como verás, hay muchos cabos sueltos en la información.

    Creo que merece por lo menos un debate racional. Cuando digo racional significa que se realice sin "prejuicios" ni a favor, ni en contra del mismo, pero sí que se expresen los objetivos del proyecto, cuáles serán los mecanismos para alcanzar esos objetivos y si dichos mecanismos son aptos para el logro de las metas propuestas.

    Espero ser de utilidad a racionalizar la discusión.

  • AnaB
    Lv 7
    hace 9 años

    Es una idea interesante. Tal vez deba ser pulida, pero no es completamente descartable.

    Algo hay que hacer con la enorme masa de los nini (ni estudian ni trabajan) para que puedan capacitarse, conseguir un trabajo y un sentido en la vida.

    Sin estudios ni trabajo se te queman las esperanzas y la dignidad.

    Rescato ésto: "El Servicio Cívico Voluntario ofrece terminalidad educativa en nivel primario y secundario, capacitación en oficios y educación en valores; fomenta la cultura del esfuerzo y el trabajo, la solidaridad, el respeto y promueve la movilidad social ascendente. "

    Ya sé de quien es el proyecto, pero no quiero aguarte el suspenso ☺

  • el problema es que esos jovenes que se pretende reinsertar en la sociedad son la mano de obra barata que utilizan los montoneros en marchas y en actos de alabanzas a kretina , son tropa a la hora de atacar y a la hora de reclutar para mantener la causa marxista claro que ni ellos saben para que lo usan ni quien fue Carl Marx solo responden a el paco que les brindan el compañero secretario general de la unidad basica es por eso que no prosperara

  • Anónimo
    hace 9 años

    GGOOORRRRIiiiiiiiiILAAASSSSSSS

  • hace 9 años

    Patry RESUMI por favorrrrrrrrrrrrrr,

    que si es para hombres y mujeres yo me postulo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.