Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿cual es la grave situación energetica en Argentina?

Urgido por evitar a toda costa una profundización de la grave crisis energética que lleve a un apagón en pleno período preelectoral, el Gobierno ha tomado varias decisiones que dan cabal muestra de la grave situación.

http://ar.news.yahoo.com/s/29092010/59/n-business-...

a mi el gobierno me dice todos los dias que estamos bien y que somos los primeros de latinoamerica en todos los aspectos ¿como es?

Actualizar:

Juan dominguez: a mi no papá!! en épocas electorales cualquiera se gasta mi plata!! hace 7 años que estan querido!!!

Actualizar 2:

Juan dominguez: a mi no papá!! en épocas electorales cualquiera se gasta mi plata!! hace 7 años que estan querido!!!

che no se cual elegir, voy a hacer pin uno, pin ocho!!!!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

LEONA: Creo que hay que decir que es el gobierno el encargado de hacer cumplir los compromisos de inversión de las compañías que explotan el recurso energético... pero ¿qué pasó?. Los KK quisieron manetener las tarifas (por eso te ponen "subsidiadas por el gobierno nacional" en la boleta) y llegaron a un acueerdo con las empresas licenciatrarias.. ¿a cambio de qué? ¡SSSSÍIIIIIIIIIII......! de no hacer una pu.. inversión. POR ESO LAS TARIFAS NO AUMENTARON... NI SE PUSO UN MANGO. DEMAGOGIA PURA. Pero las consecuencias las estamos sufriendo (y las vamos a sufrir cada año más) todos los argentinos. Lo que pasó hasta ahora no es nada... esperá a este verano y el próximo. Este invierno pasado ya tuvieron que parar obligatoriamente 700 industrias de todo el país por falta de gas... ¡Bravo Cristina ! ¡ Otra hazaña más ! Son unos inútiles, dañinos e insensibles de mier..

• hace 9 años

amiga cuando llegue realmente el calor se van a desenmascarar de nuevo con una nueva mentira

ya me veo ****** de calor cuando todos los que tienen aire lo usen van a comenzar a cortar por zonas como lo están haciendo en estos tiempos uno se compra un aire y no sabes si lo vas a poder usar con el calor se les va a caer de nuevo la careta que tienen y anda a saber a quien la van a hechar la culpa seguramente la culpa la tendrá clarín,tn,o la corte de justicia

• Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Leona la crisis energética es grave ya que en los últimos siete años solo se ha invertido en el sector en la provincia de Santa Cruz, siempre digo que la Nación es una casa, si tenés más gente encendés más luces, ello significa más consumo, las redes son obsoletas y no aguantan el consumo, por lo tanto cuando se superan los veinte mil Megavatios es necesario cortar el suministro, esperemos que en el verano haga frío y en el invierno esté templado para no sobre exigir las redes.-

• hace 9 años

Leona, desde hace mas de seis años, no se pone ni un peso en actualizar las redes eléctricas y tampoco se han proyectado nuevas usinas, no han querido electrificar al país, porque ello ayudaría a nuestra Nación y este es un gobierno desintegrador y de desunión, como lo ha demostrado el tiempo.

Si con la energía eléctrica estamos en el horno, con el gas estamos peor.

Antes Argentina le vendía gas a Chile, ahora Chile con gobiernos que trabajan para el país, nos va a vender gas a nosotros y encima los muchachos K vieron el negocio ( para ellos) y van a importar gas licuado en buques, esto es lo mas caro que hay en el mercado!

También! el tiempo también le ¨pone palos en las ruedas¨ y en invierno hace frío y en verano calor, tendrían que invertir el ¨termostato¨!.

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

La grave situación es que no invirtieron como deberían.

Mendez fué el único que algo hizo sobre el tema. Pero terminó de rematar todo y no se hizo nada mas.

Todas las grandes empresas constructoras que en los 90 trabajaban, están en la actualidad en Brasil,Venezuela, Perú, Bolivia haciendo obras publicas.

Falta que venga tu amigo el burro a tratarnos de desinformadas porque no tomamos en cuenta la burla de licitaciones que firmó la cretina el año pasado. Que fué un intento de hacer que hacia algo productivo.

Mandan presupuesto para obras que nunca se ven.

Al final voy a tener que admitir que tienen razón a quienes me lo dicen, que los K son peores que el turco.

Las obras que se hicieron hasta el momento benefician mas a la Barrick que al pueblo.

Buena Suerte.

• BIBI
    Lv 7
    hace 9 años

No creo que este bien en el día de ayer hubo un gran apagón en la zona de ONCE, desde las 2.30 hs. hasta las 10.00 hs.am. vino y al rato se volvió a cortar, o sea tuvimos desde las 12 hs. hasta las 13 hs. pm. y volvió a las 15. si esto ocurre en plena primavera no quiero pensar cuando llegue el verano, me parece que puede ser caótico.

• hace 9 años

Es grave por las ,mentiras permanentes de la dinastía kishnerista,el subsidio es una medida demagógica que a la larga la vamos a pagar cara.

• Anónimo
    hace 9 años

El problema radica en que las compañías al ser multinacionles no invirtieron las enormes ganancias, las mandaron a sus países, y este gobierno se conformò con las cometas que obtienen de ellas, pero no pensaron que habría una expansiòn demográfica y necesitaría mas energía, ya sea eléctrica o gasifica, ahora se compra el combustible a precios siderales, y se retiraron los subsidios violentamente para amenazar al pueblo que la energía aumentaría el 100 y hasta el 200%. Primero se incentivò la compra de aires acondicionados porque alguien estaba en el negocio, ahora que todo o casi todos los tienen no se vana poder usar porque la electricidad va a ser carisima, es mentira que cuesta menos que una vela, son chicanas de este gobierno para ocultar las terribles falencias energeticas,.-

• Anónimo
    hace 9 años

Leona, tus lecturas son tan sesgadas que no dan lugar a la reflexión. Desde el gobierno de Alfonsìn se han producido, verano a verano, cortes de energía eléctrica que duraban días.Se pudria las mercaderias en los comercios, debían los habitantes, recurrir a equipos electógenos (con el consiguiente gasto personal) y los hospitales debían reprogramar las operaciones, etc, etc.

¿¡Que el gobierno se preocupe para que esto no vuelva a suceder está mal?!

¿Que esté preocupado por ello, no es acaso una buena razón para diferenciarlos de los que solo se han preocupado por llevarse todo lo que tenian a mano?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.