Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 9 años

¿que haces, argentino,lo ayudas o no lo ayudas?

si un muchacho de 16 años golpea a tu puerta y te dice que está escapando de sus secuestradores, ¿que haces? lo ayudas? o por miedo a que sea un ladrón no lo atendes?

17 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

yo si lo hago,,asi de simple ,,ya lo e hecho en otras epocas

• Anónimo
    hace 9 años

Sinceramente con la inseguridad que existe hoy, yo diria que, "El que este libre de pecados, que tire la primera piedra", y ojalà se la pegue en la cabeza a scioli,.-

• hace 9 años

¿? PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS SIN NINGUNA PIEDAD ¿?

• Mireya
    Lv 4
    hace 9 años

El problema es que podría ser una trampa. Seguro llamaría a la policía, lo demás depende del momento, pero así, en frío, digo que no.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Tema complejo en Argentina, sobre todo para los que vivimos en el conurbano bonaerense, como bien sabrás, la inseguridad es algo terrible, robos a diario, asesinatos por nada, secuestros, salideras, pasa de todo, y hao ya nadie confía en nadie, y no se trata de no ser solidarios, se trata de que la sociedad esta cada vez mas deteriorada, insegura, desconfiada, agresiva, y todo lo que se te ocurra, ya nadie cree en nada!!

Hoy le abrís la puerta a alguien y cuando te diste cuenta tenes a cuatro mas apuntándote con un arma, golpeándote, violando a las mujeres, los chicos, y se hace muy difícil lo que planteas.

Yo particularmente no le abro la puerta a nadie, en mi casa se pueden cansar de llamar que no atiendo nunca, los que me conocen saben que cuando llegan me tienen que hacer sonar el celular asi les abro la puerta, lamentablemente uno se arma de una coraza para poder protegerse de lo que sucede a diario.

Saludos, Vudu!

• Anónimo
    hace 9 años

Difícil decisión no crees? yo lo acogería igual y si es un ladrón llamo directamente a la policía ya que mi edificio esta enfrente del departamento policial.

saludos

• hace 9 años

Le aria muchas preguntas antes de abrir la puerta,mi nuera le abrió a un nene que pedía pan y cuando abrió le arranco la cadena que tenia en el cuello,es tanta la inseguridad que vivimos que no sabes para donde tomar,nunca se ve tanto salvajismo en los delincuentes y es el ejemplo de la dinastía kishnerista,si rechaza a la corte suprema y apoya criminales comunes como el terrorista que pide Chile que se puede esperar con el ejemplo de las autoridades máximas de la nación,besos.

• Anónimo
    hace 9 años

Obvio que si un pibe de 16 años menor o mayor viene a mi puerta pidiendo ayuda, lo ayudo como puedo sin poner en riesgo a mi familia.

Lo máximo que puedo hacer es dejarlo que pase al jardin y se esconda hasta que llegue la policía.

Ni loca dejo entrar a nadie desconocido, con el verso con el que venga, a mi casa.

Muchos de los que intentaron robarme tenían casi seguro menos de 16 años.

A eso llegamos, al punto de no auxiliar a alguien por miedo al robo o la violencia.

Lo mismo pasa con un accidente en la calle. Tenés idea por mi zona los pibes que a la noche se hacen los accidentados o se tiran delante de un auto para robar?

Y en algunos lugares ni de noche.

Vi en algunas avenidas a plena luz del día como unos pibes paran autos, o camionetas de reparto metiéndose delante y mientras uno o dos apuntan un grupito las vacía.

Que podes hacer mas que agarrar el primer teléfono y llamar a la policía? Por lo general a mi me dan ataques de nervios y empiezo a gritar como una loca antes de llegar a pasar los 50 mts.

La verdad es que no me gustaría estar en el lugar de las familias que no le abrieron la puerta. El cargo de consciencia debe ser terrible.

Ves? en estos casos estoy de acuerdo con la mano dura o la pena de muerte. Son unos mal nacidos, secuestrar a un pibe así, y fusilarlo como lo hicieron. No tienen perdón.

Buena Suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

depende de que tan desesperado este.

si esta solo agitado y no desesperado, no lo dejo entrar

pero si esta desesperadisimo casi llorando ai si lo dejo entrar (porque? porque si es asi es mas realista, y mas probabilidad de que sea verdad lo que dice)

• hace 9 años

si o si una persona se puede dar cuenta que clase de persona yo creo que por lo que han dado en los noticieros sobre este chico matias,..

paara mi que el remisero era uno mas de sus secuestradores u.U

que en paz descanses maty..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.