¿Ser o Parecer un Artista Marcial?

La palabra ser tiene menos letras que la palabra aparentar, pero siempre es más difícil ser que aparentar. Por qué digo esto, la compañera eLena preguntaba sobre los errores de alto nivel, del mismo modo Loto preguntaba sobre que estaríamos dispuestos a hacer por las artes marciales y rudo preguntaba por qué... mostrar más La palabra ser tiene menos letras que la palabra aparentar, pero siempre es más difícil ser que aparentar. Por qué digo esto, la compañera eLena preguntaba sobre los errores de alto nivel, del mismo modo Loto preguntaba sobre que estaríamos dispuestos a hacer por las artes marciales y rudo preguntaba por qué algunos usuarios hacen preguntas que deberían resolver sus maestros. En una severa reflexión, y siguiendo con lo que los compañeros han expuesto, me preguntaba, ¿Quién realmente se puede llamar a si mismo artista marcial? ¿Por qué? Existen muchos tipos de persona que van a una escuela de artes marciales, muchos se “gradúan” (si es que así lo podemos llamar) de “cinta negra” y algunos hasta son llamados “maestros” ¿pero esto por si solo hace a un artista marcial? En los últimos 19 años he conocido a muchas personas que entrenan artes marciales, algunos por moda, algunos por curiosidad, otros por aprender a defenderse, algunos otros por aparentar, por ser parte de algo, y solo unos cuantos por el deseo sincero de hacer un arte marcial. Por desgracia, como toda actividad humana, en algún momento se retuerce y aquellos que deberían de hacer crecer el arte marcial, caen en el exceso de ambición económica, o en el simple egoísmo que impide aquello a lo que se han comprometido. En muchos casos palabras de doble filo como “honor” “lealtad” “humildad” son usadas solo para manipular o justificar los errores, los temores y la incapacidad propia. Señalaba Cova que se debe de reivindicar las artes marciales, pero ¿Cómo hacerlo? Simple, SIENDO UN ARTISTA MARCIAL AUTENTICO, con la sincera practica de lo que hacemos, el esfuerzo contante más allá de reconocimientos, grados, títulos, dejando de lado ideas preestablecidas, prejuicios, necesidad de reconocimiento y demás defectos humanos. He conocido a personas que se dedican a presumir el grado e incluso el titulo de representante que alguien les dio, sin ningún trabajo que abale dicho título, e incluso sin practicar ni sudar una sola gota, simplemente memorizando programas de pase de grado, y aun así presumir logros e ideas ajenas mientras dan sus clases cruzados de brazos exigiendo a sus alumnos lo que ellos mismos no son capases de hacer.
Así que los dejo con esta reflexión ¿QUIERES SER O PARECER UN ARTISTA MARCIAL?

Siéntanse libres de opinar, pero si eres Ciber-budoka, posero, otaku o alguna otra sub especie de inadaptado y sientes la necesidad de escribir una tontería, favor de regresar a yahoo respuestas que allí encontraras mucho donde darte vuelo y mostrar tu ignorancia, penas, frustraciones y sueños anormales. Pero si crees que la pregunta te servirá de algo, gracias por leer.
Actualizar: Gracias por responder. Rudo, debo admitir que cometí el error de generalizar, dado que si, el término es bastante ambiguo y confuso. Y cometí ese error dado que YO tengo claro lo que para MI es ser un artista marcial. Creo que abuse de mis parámetros. Sin embargo, creo que la idea esta más o menos clara. Yo me... mostrar más Gracias por responder.
Rudo, debo admitir que cometí el error de generalizar, dado que si, el término es bastante ambiguo y confuso. Y cometí ese error dado que YO tengo claro lo que para MI es ser un artista marcial. Creo que abuse de mis parámetros. Sin embargo, creo que la idea esta más o menos clara. Yo me guio por lo que señalas, marcial termino proveniente del dios de la guerra, por consiguiente artes de guerra (quizá influya que fui militar, y mi padre, y mi abuelo, y su padre…) En lo personal, esa es la definición a la que me refiero.

.
Actualizar 2: Ahora, por experiencia propia sé que la mayoría de las personas que entran en una escuela de artes marciales no tienen ni idea de que están haciendo, los mismos que quieren bajar de peso o ser “campeones” de algo. Pero todos quieren ser cintas negras, o campeones, o alguno de los muchos clichés de los muchos que... mostrar más Ahora, por experiencia propia sé que la mayoría de las personas que entran en una escuela de artes marciales no tienen ni idea de que están haciendo, los mismos que quieren bajar de peso o ser “campeones” de algo. Pero todos quieren ser cintas negras, o campeones, o alguno de los muchos clichés de los muchos que hay. Eso sí, la mayoría no está dispuesta a sacrificar nada para lograrlo, los mismos que creen que con ir a 3 clases de una hora a la semana es suficiente para comprender lo que tratan de hacer. Los mismos que solo se preocupan de lo bonito que se les ve el uniforme y que responden con frases rebuscadas y sin un sentido real y práctico. Los mismos que se horrorizan al ver a alguien que se desangra las manos entrenando, o que llega lastimado o enfermo a entrenar, y dicen “no puede ser” mostrando SU debilidad e incapacidad, dado que no creen que alguien pueda hacer eso. Es la clase de cosas que me han pasado y por las que me dicen que estoy loco.

.
Actualizar 3: eLena estoy de acuerdo con lo que dices, es difícil que alguien que ha aprendido algo de modo comercial comprenda eso mismo en una forma más profunda. Y es cierto, no cualquiera está dispuesto a sufrir el entrenamiento, a sudar de verdad el uniforme, a sangrar de ser necesario, como ya dije la mayoría busca lo... mostrar más eLena estoy de acuerdo con lo que dices, es difícil que alguien que ha aprendido algo de modo comercial comprenda eso mismo en una forma más profunda. Y es cierto, no cualquiera está dispuesto a sufrir el entrenamiento, a sudar de verdad el uniforme, a sangrar de ser necesario, como ya dije la mayoría busca lo cómodo, lo fácil, lo inmediato, el glamur, el uniforme, la medalla, el trofeo y demás banalidades.

.
Actualizar 4: NOTA: se han dado cuenta que por mucho que uno quiera evitar a los inadaptados (poseros, otakus y demás fauna) solos se meten a demostrar lo mal que están.

.
Actualizar 5: Bueno, llego l ahora de elegir, difícil decisión.

.
Actualizar 6: Leo, Leo, yo pensé que ya habías madurado, pero veo que no es así, bueno no es de sorprender viniendo de alguien cuya experiencia se remota a robarse un escudo de la ITF y ponérselo a una pijama.

.
Actualizar 7: Loto, el inicio de todo es aceptar el error y a partir de allí avanzar.

.
14 respuestas 14