¿Qué puedo hacer con 16 años para aumentar mi estatura?

Soy una chica de 16 años, y se que me quedan de 2 a 4 años para crecer. Me gustaría saber qué puedo hacer para aumentar mi estatura al máximo en estos años, ya que actualmente mido 1,60 y me siento muy bajita. ¿Tomar mucho calcio me ayudará? ¿Hacer ejercicio? ¿Estiramientos? ¿Tomar algún tipo de vitamina?

También me gustaría saber cuantos cm podría llegar a medir como máximo.

¡Gracias!

(Abstenerse a decir la tontería de que me ponga tacones)

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola. Como sabrás, la estatura depende de varios factores, entre ellos la genética (herencia), sin embargo puedes ayudarte haciendo algunos deportes que contribuyen entre otras cosas a desarrollarte físicamente incluyendo la estatura: el boleiball, bailar ballet, practicar gimnasia.

Además, existen algunas vitaminas y alimentos para los fines. Pero no te deseperes, pues aún tienes todavía unos cinco años por delante en los que podrás aumentar algunas pulgadas, recuerda que hasta los veinte-veintidos años podemos crecer.

Suerte.

• Sandy
    Lv 5
    hace 9 años

A LOS HOMBRES NO LE GUSTAN LAS MUJERES MUY ALTAS, CLARO TAMPOCO SER DEMASIADO BAJITA. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO, LEVANTAR UN POCO D EPESAS, NO MUY PESADAS, ES PARA ESTIRAR LOS MUSCULOS, BUENA ALIMENTACION, VITAMINAS. SE QUE EXISTEN UNAS VACUNAS QUE DICEN QUE SON EFECTIVAS, PERO NO SE SI A TU EDAD ES TIEMPO TODAVIA, AHORA AQUI EL COSTO ES SUPERRRR CARO EN DOLARES. CONSULTE CON SU MEDICO TAMBIEN.

• hace 3 años

Si te has preguntado alguna vez como hacer para crecer de dimensión con ejercicios entonces la respuesta a tu pregunta se encuentra aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?d735 , en el libro Ganar Estatura.

En este libro descubrirás que el deporte es una de las mejores maneras de consolidar que crezcas. Si proporcionadamente hay algunas pruebas de que la exageración de levantamiento de pesas puede acotar su altura, la mayoría de las formas de ejercicio lo hará crecer.

Este sistema es científicamente probado y te ayudará cambiar tu vida para siempre. No tendrás que retornar a preguntarte cómo crecer de estatura rápidamente, ya que simplemente con los remedios, métodos, ejercicios y soluciones que se encuentran en esta guía podrás poner fin a tu malestar y retornar a sonreír.

• hace 3 años

Si te has preguntado alguna vez como hacer para crecer de altura con ejercicios entonces la respuesta a tu pregunta se encuentra aquí https://tr.im/15nAq , en el manual Ganar Estatura.

En este libro descubrirás que el ejercicio es una de las mejores maneras de apuntalar que crezcas. Si perfectamente hay algunas pruebas de que la exageración de levantamiento de pesas puede limitar su altura, la mayoría de las formas de entrenamiento lo hará crecer.

Este programa es científicamente probado y te ayudará cambiar tu vida para siempre. No tendrás que volver a preguntarte cómo crecer de altura rápidamente, ya que simplemente con los remedios, métodos, ejercicios y soluciones que se encuentran en esta guía podrás poner fin a tu malestar y retornar a sonreír.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Cuando tenia doce tome zinc, lo cual me ayudo bastante, ahora igual depende de la edad en que te llego la menarquia porque si llega a los 9 creceras menos que a una que le llego a los 14 me entiendes?, yo voy al gym y practico natacion, y sin mentirte con esas dos actividades creci como minimo 10 cm

Fuente(s): Experiencia Personal y medicos
  • hace 9 años

Hay tratamientos médicos muy efectivos.

• hace 9 años

juego baloncesto eso dicen que te ayuda a crecer...

• Anónimo
    hace 9 años

Practica basquetBall!!

eso me ayudo a creecer!!

=D

coome bien

&& has ejercicio♥

• xD tenemos la misma edad y medimos lo mismo!! tmb kiero crecer algo mas joo >.<

• hace 9 años

tengo entendido que la persona desde que naces ya tienes prevista la estatura que vas a tener no la puedes alterar, pero tambien se que si puedes acelerarlo teniendo una buena alimentacion, deportes que estimulen la armona del cresimiento como basketbol, bolibol etc.

disculpa mi mala ortografia xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.