Ƿσә†Λ30 realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿--------------- Deber cívico ---------------?

Hoy cumpliré mi deber cívico, saldré muy temprano y hare mi cola para votar en las urnas, ya tengo pensado por quienes y estoy contento porque al fin termino los días de campaña, odiaba ya ver a esas aceitunas danzando por las calles, esa gorda caricatura con polo amarilla y hasta la Z del zorro pintada en las calles… odiaba las sonrisas de falsas y de etiqueta de los candidatos caminando por los mercados y calles, dando la mano, clara sonrisa del que solo quiere ganar votantes, es amor al chancho o a los chicharrones, obvio a los chicharrones.

Ya estaba cansado de escuchar los perifoneos con reggaetones, cumbias a decibles aturdidores que ensordecían a cualquiera, y cuando hacían sus marchas calles obstruidas, embotellamientos, silbatos, gritos y las benditas bubucellas con su tuuuuuuu!!!! Aturdidor.

Al fin termino esta campaña esos parlantes ruidosos que estremecían me ventana al fin quedara en silencio.

Quise solo contar algo que está sucediendo hoy en mi país Perú, que vive en democracia y quise ponerle un poco de jocosidad a lo que ocurre.

Anécdotas.

“Nadie te recordara por tus pensamientos escondidos”

El video muestra el Perú de fines de los 90, en momento muy crítico cuando el terrorismo arremetía con coches bomba, asesinatos y enjuiciamientos, el grupo que canta pone un poco de sátira a todo lo ocurrido con su tema “Las Torres” ya que era tan constante los cortes de luz debido a que volaban torres de alta tensión, tiempo que no se quiere se vuelva a repetir.

Los no sé quién y los no sé cuantos – Las torres

http://www.youtube.com/watch?v=H5Q24mTVMEI

Youtube thumbnail

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola Poeta

Bien sabido al menos por mi y por que me lo platicaste ayer que hoy en tu pais habria elecciones, espero que haya si sean un poquito mas limpias y transparentes aunque me quedo con el beneficio de la duda.

digo los politicos creo que son iguales aqui y en cualquier otra parte.

saludos

Pi

• Mi Estimado espero que estas elecciones cumplan su objetivo que es el de poner en el puesto personas que se preocupen y defienda nuestro derechos.

Confiemos en que la mentalidad del hombre debe cambiar para bien de la humanidad y para ello debemos comenzar por nosotros.

Saludos y te me cuidas.

Solo Para Ti,

Siempre Roxan

Fuente(s): .........deber cívico...................
  • hace 9 años

Buenísimo poeta, la originalidad de tus

líneas me hace admirarte aun mas

Y el sufragio siempre nos pone contra las

cuerdas, porque no hay forma de salir

de la inequidad que arropa a nuestra América del Sur

Saludos!

• Soniah
    Lv 6
    hace 9 años

Buen dia lunes, No sabia que en Peru habia elecciones, que despreocupada yo verdad?

Lo que cuentas me hace recordar cuando hay votaciones en mi pais Ecuador, tal cual lo describes sucede aca, tenemos costumbres y formas de vida similares con nuestros hermanos peruanos.

Recuerdo cuando el terrorismo hizo casa en Peru, Sendero Luminoso con Abimail Guzman, Los Tupac Amaru, fueron epocas terribles de mucho dolor y crueldad. Grcias a Adios parece que por lo menos eso ya no existe.

Me gusta el chancho, no los chicharrones, si la fritada, por aca tambien los dias de votaciones son como de fiesta popular, estosucede en las ciudades grandes, en mi pueblo Loja, es mas tranquilo.

Que pases super bien y SE FELIZ

Soniah

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Buen amigo:

Un poema urbano, de experiencias de los comisiones electorales, quede quien quede, que sea lo mejor para tu pueblo amado, y q Dios ilumine a sus líderes. Gracias por compartir.

Saludos cordiales

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• Alci
    Lv 6
    hace 9 años

Poeta:

Muy bien y jocosamente describes el clima que se vive hoy en tu país.

Así son los políticos y gobernantes y funcionarios, con más o menos variantes, también en Argentina. Lo único que creo les importa es lograr el poder para beneficiarse ellos y beneficiar

los intereses de las minorías mientras con el pueblo practican la demagogia. Les falta mucho a

nuestras "democracias" para serlo realmente.

Gracias también por darnos esta información sobre el día de las elecciones en la República hermana del Perú.

Saludos de

Alci

• hace 9 años

bueno no soy de lima pero sucedio algo hoy, ya tengo 28, dni azul, y los muy desprolijos me dicen que solamente votaran los que cumplieron 18 antes de junio del 2010, ptm hdp que ganas tenia de votar

• Azul
    Lv 6
    hace 9 años

Espero que ya la tranquilidad reine en tu país y que todo vaya bien.

Si es cierto que cuando hay elecciones se convierte en un ruido insoportable.

A mi tocó ser presidente de mesa electoral y pasé doce horas allí interminables.

En las ultimas me volvieron a llamar pero de suplente y esta vez libré, aunque tenía que estar localizable durante todas la horas de votación.

Si todo es un deber cívico si te llaman para estar en la mesa electoral no te puedes negar, excepto que acredites el no poder estar con una excusa muy grande.

Saludos.

Azul

• Anónimo
    hace 9 años

Poeta:

Espero que todo en tu lindo y gran país haya salido bien en estás elecciones; que los candidatos que obtengan el triunfo. Cumplan las promesas de campaña y no se olviden del pueblo que los llevo a ocupar este lugar.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • Paula
    Lv 4
    hace 4 años

Si es para darle a los que no tienen metas, alguna información, estudio, conocimiento, me gustaría que SI se haga, pero NO en establecimiento militares. Muchas desgracias suman más de lo mismo. No es verdad que se "utilice" distritos militares, allí van los que quieren ser militares , unicamente. Está probado que los militares con los civiles no se entienden. A pesar que los militares se hayan democratizado. Hoy se aprobó 1/2 sanción para este proyecto, pienso que no se debe utilizar espacios militares ni instructores de los mismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.