¿primer dia cmo catequista! :S?

hola a todoos ^_^ ps el prox sabado comienzo cn un grupo de catequesis. El año anterior estuve cmo auxiliar pero este año voy cmo catequista principal... Honestamente ps tngo algo de miedito por esta nueva responsabilidad y necesito k m den un par de consejos sobre cmo dar los temas, como tratar a los niños, cmo controlarlos en caso de que se porten mal, algunos tips para perder el miedo escenico y hablar mejor en publico, en fin, todo para que salga muy bien este año :D Estare dando catequesis a niños de 10 años k ya son algo grandes... d antemano grax por las respuestas :D

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Te voy a dar los siguientes tips:

Con los niños no debes buscar hablar mejor en público, eso es para los adultos, los niños no se fijan mucho en eso. Para ellos es más importante la autentícidad y la espontaneidad. Ellos son extremadamente hábiles para descubrir cuando mientes o finges algo.

Con niños (también con adultos, pero especialmente con niños) es preferible dar testimonio de fe con tu vida que con clases de religión..! En esto es importantísimo la coherencia. No puedes enseñarles o exigirles algo que tú no das o no cumples.

Otra cosa muy importante es que los niños se distraen y aburren fácilmente. Debes buscar mucha información sobre dinámicas y juegos que instruyan o enseñen sobre la fe. También son muy útiles las "Sopas de letras", las dramatizaciones (representaciones), debates, etc.

Ten siempre en cuenta que con los niños debes tener el doble o triple de paciencia y nunca perder tu autoridad, ellos siempre deben "saber entender" quien tiene el control. A veces hasta tendrás que "sacar" a alguien de la Sala para hacerte respetar.

El tip más importante es: Siempre orar mucho y siempre orar antes de cada sesión. Mucho éxito y gracias por tu dedicación y respuesta positiva a Jesús. Animo...! ser catequista es una de las misiones más hermosas de nuestra fe.

Dios te bendiga Francis..!

Fuente(s): También soy Catequista
  • hace 5 años

Vivir con la ansiedad no es vivir, cúrala con este método https://tr.im/skVez . De repente mi padre había empezado a tener síntomas de ansiedad, al principio pensábamos que no es nada grave hasta que estás síntomas se habían apoderado de su vida, después de esto hemos gastado mucho dinero en tratamientos y médicos, pero nada funciona. Buscando en internet me he cruzado con esta página, alguien de verdad se ha curado, tenía que probarla y así fue como mi padre ha vuelto ser el de antes.

• hace 5 años

No sabía lo importante que es la salud hasta que la ansiedad se apoderó de mi vida, afortunadamente tengo una amiga que había sufrido de esta enfermedad y me recomendó este método https://tr.im/wr9DQ . Igual que me amiga yo también me cure de la ansiedad y como nosotras, todo el mundo se puede curar.

• hace 1 década

La verdad si son menores de 13 años tendrás que tratarles parecido a los animales en algunas cosas :\

no les muestres nunca miedo o inseguridad, planea TODO antes de ir con ellos, te lo digo por experiencia, una semana fui catequista y la verdad a causa de que ninguno de los del equipo mostrábamos seguridad eramos como juguetes para los niños :S, algunas actividades para ellos podrían ser que te digan como creen ellos en Dios,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No te sientas incomoda, tendras mucho tiempo con ellos, y no es como un publico, es como hablar con amigos en publico. La verdad no te puedo dar muchos consejos ya que no se como son los niños hay.

• Anónimo
    hace 1 década

solamente trata de compartir la alegria que Dios te de, con eso y algo de conocimiento del catecismo, es mas que suficiente,

con lo de las tecnicas, platica con un maestro de primaria, son los que mejor experiencia tienen,

saludos,

• hace 1 década

Que lindo recibimiento le da Chamukin...

Bueno lo que le recomiendo es que este tranquila ya que los nervios le pueden hacer olvidar cosas y no irritarse con los niños eso es fundamental

• Anónimo
    hace 1 década

Guardar la verdad hace mal. La verdad es dura y duele, pero cura para siempre. La verdad de Dios ha sido heregia en un mundo alagueño.Querida amiga: Quien te preparò para ser guia................ de los ciegos. Si tienes todos esos temores es porque tambien estas ciegas por lo tanto ambos ciegos caeran en el mismo hoyo. Te aconsejo que leas la biblia y no caigas en el error de traspasar las escrituras.Ella no està para condenar, està para que seamos salvo de la ignorancia, que mata destruye y condena. El que lea entienda y el que tenga oidos para oir que oiga.Leer es comunicarse con el autor y para comunicarse hay que saber oir. Lo que vas hacer son creencias que sgnican ignorancias............El evangelio es uno, la verdad es una. La palabra de Dios.

Los pensadores son como las àguilas, que sueñan en las alturas. Mi religiòn y mi Dios es la biblia Ella me sacò de la tierra y me llevò a las alturas para ver si habia alguien en la tierra que entendiera las palabras de la sabiduria y no lo hallè ni en la ciencia de los hombres ni en los simples de la tierra.Todos van a lo mismo no hay conocimiento de Dios solo simpleza, no hay quien busque el Bien todos son buenos, la vida no es de los buenos sino de los justos. (los buenos invalidan la justicia)

No hay luz, ni oscuridad, sino tinieblas. Si estubieran en luz lo verìan todo, si estubieran en oscuridad tratrian de ser alumbrados, pero como viven en tinieblas se conforman con todo.

Solo me queda una puerta abierta. escribir y escribir lo que hizo Jesùs cuando escribiò en tierra dando a entender que las escrituras fueron para el hombre y este la tomò en vano, porque està ciego y porque tiene nombre de que vive y està muerto.

Dios me dio una puerta abierta. Mejor volarè a un mundo feliz donde reina el conocimiento de Dios y solo entran los sabios. Los entendidos brillan como las estrellas. Donde los hombres son reyes y señores Donde los capitanes gobiernan, donde los jueces conocen la justicia y la ejecutan, donde habitan gigantes, gente grande con dominio propio. Creada por un Dios. La biblia te està esperando para ser luz entre los hombres. un abrazo. si quieres lee mi correo:yosoyelquesoy@live.cl

Fuente(s): Si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel y todo hombre un escritor y cada hoja un pincel. No bastarìa para escribir el existir de Dios. La verdad escrita.
  • hace 1 década

hahaha no quiero ofenderte pero como es qe aun crees en eso de la religion en este tiempo donde no se habla mas de qe los sacerdotes son pederastas y hacen de su iglesia una empresa multimillonaria extorsionando gente en el nombre de alguien qe han echo creer qe es dios ?

"no cabe duda qe la fe hace ciegos a los hombres "

slds

• Anónimo
    hace 1 década

PIDELE A DIOS QUE TE LLENE DE SABIDURIA Y QUE LES PUEDA TRANMISTIR EL MENSAJE DE DIOS A LOS NIÑOS, ANTES DE COMENZAR ORA Y PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE.

CONFIA EN EL EL NUNCA TE ABANDONARA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.