Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Qué opinas de ese tipo de páginas en donde dicen poder cambiar tu orientación sexual?

Hola a todos, ayer contestando a unas preguntas me topé con algunas respuestas en donde en las fuentes de las mismas dejaban el enlace de una serie de páginas en donde decían cambiar tu orientación sexual, es decir en donde afirmaban mediante tests de auto-ayuda lectura de libros etc que podías cambiar tu orientación sexual en el caso de ser homosexual, para pasar a ser heterosexual.

Cabe destacar que este tipo de terapias es ilegal en el país en donde yo vivo (España) y por mi parte esta ilegalidad la veo completamente justificada.

Ahora, desde el punto de vista psicológico, mis preguntas son bien claras:

¿Qué opinas de este tipo de páginas, qué credibilidad las das y qué opinas acerca de la ilegalidad de este tipo de "terapias"?

Gracias como siempre por vuestras amables respuestas.

Saludos.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola Justiciero.

Soy Español como tu. Nos hemos dado un estado de derecho. Donde a las personas no se las mira por sus gustos sexuales, sino por sus derechos como personas. Algún retrogrado queda, pero a la mayoría nos da igual su orientación sexual. En eso hemos avanzado mas que la mayoría de las naciones de nuestro entorno, no nos sorprende un matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas personas puedan adoptar niños, y en el caso de matrimonios entre mujeres puedan recurrir a la inseminación artificial. Quizá yo me mueva en un ambiente mas libre de lo que pienso que es el resto de la sociedad, pero tengo visto que no, es un derecho ganado. La mayoría de las personas nacen con una inclinación sexual, y es hacia el sexo opuesto.

Claro que esas terapias son ilegales, solo pueden crear traumas, y a la larga no son efectivas.

Credibilidad ninguna, sobre la legalidad mi opinión es clara.

La persona debe desarrollarse como tal con toda libertad, y una parte importante de la persona es su orientación sexual.

Soy heterosexual, pero cada cual que viva su vida, a su manera y con plenitud de derechos. Hablo, siempre que hablo, lo hago de cosas muy cercanas, no hace muchos años una pareja del mismo sexo tuvo la desgracia de que uno de los miembros de la pareja falleciese, después de casi veinte años viviendo juntos, la otra parte, se quedo casi en la calle ya que los derechos iban a la familia del difunto. Justiciero ahora esa persona, gracias a los derechos que nos hemos dado como nación no los hubiese perdido.

Terapia, ellos los que anuncian eso si que necesitan terapia pero de Shock, o una Lobotomia.

Saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Shishi
    Lv 7
    hace 10 años

Quieren sacar dinero a pobres infelices. Porque el que sabe qué orientación sexual tiene: hombre, mujer, homosexual (sea cual sea), no va a querer cambiarse. Dinero dinero dinero... mueve al mundo y cualquier cosa.

• Freya
    Lv 4
    hace 10 años

No veo yo ninguna manera de cambiar la orientación sexual de nadie. Pero siempre hay charlatanes que intentan aprovechar se de la gente que tiene pocos conocimientos. Y claro que tiene que ser ilegal algo que promete cosas imposibles a un precio dado. Esto es una estafa.

• Anónimo
    hace 10 años

Opino que mienten, o que están tremenda y gravemente equivocados. No se puede cambiar la condición con la que se nace.No es como cambiar de sexo que se puede hacer en un quirófano. No hay ninguna fórmula u operación que puedan hacerte para que puedas decidir de quién te enamoras.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jazmin
    Lv 7
    hace 10 años

Se prometen tantas cosas, todo eso es falso, imagínate las que prometen adelgazar, no existiría la obesidad, las que prometen rejuvenecer, o cualquier otra cosa, es falso de toda falsedad, así que ni las mires

• Anónimo
    hace 10 años

son falsas

• hace 10 años

Todo una mentira..

por dios el pobre que se crea eso..

Ademas quien quiera ser homo lo es y punto para que cambiarse y ser hetero si el mismo eligio ser homo o.O

no entiendo esta vida de locos u.u

• Anónimo
    hace 10 años

que son pendejadazz

la oriestacion no se puede cambiar ¬¬

• Anónimo
    hace 10 años

Yo lo veo totalmente justificada esa ilegalidad soy gay y cuantos mas seamos mejor ! Si no lo tenes claro puedes besar a un hombre ya una mujer y asi te decides

• hace 10 años

Pienso que es una farsa!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.