Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 10 años

¿Hueso mandibular a la vista luego de implante?

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto: Me hicieron un implante hace once días en una muela inferior, y me maltrataron mucho la encía, hasta tal punto que directamente me sacaron la porción de encía interna que debería cubrir el implante.

Mi dentista me dice (telefónicamente) que nunca queda el hueso de la mandíbula al descubierto, que nisiquiera en las extracciónes más difíciles, PERO YO TOCO Y VEO, Y ES BLANCO Y DURO, Y no puede ser otra cosa más que hueso... La falta de encía es como una U grande.

¿Se regenera la encía? ¿Me puede agarrar una infección por estar al decubierto? Estoy preocupada, desinfecto permanentemente la zona con agua oxigenada, pervinox y antiséptico, pero me asusta ver el hueso!

Se ve el hueso todo alrededor del implante, pero más en la cara interna de mi boca

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Pues lo mejor sería que acudieras con tu odontólogo para revisión y de ahí sacar conclusiones y dar tratamiento si lo requiere.

El hueso cuando se puede ver es de color muy muy blanco, sin anestesia y antibiótico, presentarías dolor, por que las bacterias comunes de la boca estarían irritando el tejido.

Así pues la encía si puede volver a su posición normal si no existe perdida osea.

En todo caso, si fuera hueso: sí puedes tener una infección. Como en el caso de las extracciones en donde el coagulo se cae y el hueso queda expuesto, al tercer día comienza haber un dolor muy fuerte que ni con analgésicos lo puedes aliviar.

Mejor acude con tu odontólogo el te quitará las dudas y angustias.

• Anónimo
    hace 10 años

Por supuesto que no deberia versete hueso, tambien es verdad que en once dias no se te ha cicatrizado la herida, debes acudir a tu dentista y que te eche un vistazo, ya que una herida abierta podria infectarse facilmente

• hace 10 años

¿Segura que describes la colocación de un implante, no sera que te pusieron un injerto oseo, que es diferente?

• Anónimo
    hace 10 años

puede retraerse la encía...esta bien que aseptices las zona...no la maltrates ni le coloques objetos extraños.

segui con los medicamentos que te han recetado...y si consultas a tu odontologo luego de seguir bien las indicaciones no te preocupes que tu encia se regenerara y quedara totalmente normal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.