Anónimo
Anónimo realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿acidos para esmerilar vidrio,fórmula?

necesito esmerilar vidrio y sé que hay un ácido que lo produce,no se si mezclado con otros componentes.

4 respuestas

Calificación
  • Luis
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Se llama ácido fluorhídrico y es muy corrosivo (peligroso).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    en donde encuentro los materiales en Bogota?

    • Davidhace 4 añosDenunciar

      Fabricamos crema para grabado esmerilado de vidrio. mi cel 313-2611110. Estamos en Funza - Cundinamarca

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Hola

    Para esmerilar de forma permanente hay dos opciones:

    - Crema de esmerilar

    - Liquido para esmerilar

    Ambos se consiguen en casas que venden insumos para vitreaux o vitrofusion (artísticas)

    Debes cubrir la parte que no quieras esmerilar (pueden ser con esos films transparentes autoadhesivos que se consiguen en librerías). Es muy importante que el material con que cubras sea plástico, ya que si utilizas otro material este se humedece con la pasta/liquido y se despega, arruinándote el trabajo.

    La crema/ liquido tienen algunas ventajas y es que son ambos reutilizables, fáciles de utilizar pero no los aconsejo para superficies grandes.

    - Polvo de Carburundum. Se consigue en las ferreterías industriales y casas de abrasivos. Es la opción mas económica de todas y lo que hay que tener en cuenta es que viene en distintos granos (desde un polvo fino hasta del tamaño de un grano de arena). Pueden venderlo también bajo el nombre de polvo de silicio /carburo de silicio (ahora no lo recuerdo bien)

    Se utiliza mezclado con agua y con otro pedazo de vidrio se frota la superficie a esmerilar hasta conseguir el mateado deseado.

    Recordá que la superficie que esmeriles tiende a ser la cara del vidrio que acumula mas suciedad o donde se notan las marcas de los dedos (para tener en cuenta).

    Espero que te sirva

    Suerte con tu proyecto!!

  • hace 9 años

    Hola. Te recomiendo que vallas a Papelerías Lozano, lo pides como ácido satinador, cuesta de $150 a $200 el litro. Ojo antes de manipularlo pide asesoría a los vendedores. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.