¿Cómo celebran el Día de la Raza en sus países?

En Dinamarca no se celebra.

Gracias por sus amistosos comentarios.

Saludos del gato danés- Colombus

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    En el año 1913 un ministro Español, Faustino Rodriguez (Rodriguez tenía que ser) quién era presidente de la Unión Iberoamericana, pensó en una celebración para unir mas a Iberoamérica con España, para eso fijo el día 12 de octubre, fecha en la que coincide con el desembarco de Colón en América.

    Cada país de Iberoameríca tiene un criterio distinto en cuento a esta celebración. En Uruguay es un día feriado laborable. A mi me da lo mismo, siempre trabaje y nunca festejé nada.

    Hay que separar lo que fue el descubrimiento del nuevo mundo, con lo que pudo haber pasado posteriormente con los habitantes nativos, pero no olvidar que también formamos parte de la descendencia de los conquistadores.

    Aquí dejo un link con lo que piensa o hace cada país en ese día:

    http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza

    Besos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    En USA tampoco se celebra lo mas parecido es el Columbus Day pero mas bien es una celebracion Italo-Americana no de toda la nacion. Un abrazo para el gato danes historiador

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Acá si se celebra,pero no se toma real dimensión de lo que paso en esos días,Por ello hay que decir que hay que recordar con todas las letras a los pueblos originarios y su cultura.Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • jae
    Lv 5
    hace 9 años

    en españa tampoco se celebra...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Buenas

    En E.H. tampoco.

    Saludos jefa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    en peru el 12 de octubre solo se recuerda la llegada de colon en las calles no se hace nada en los colegios a mi me dajaban tarea que haga un trabajo de 2 paginas o algo asi recuerdo que lo que haciamos era copiar lo que habiaen libros o peridicos o por ahi supongo que los colegiales de ahora haran lo mismo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Entre los seres humanos no hay razas, el ser humano pertenece a una única raza: La raza humana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    nos reunimos con nuestra respectiba comunidad y celebramos con comida tipica y bailes culturales

    Fuente(s): celebraciones de mi pais nicaragua
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    amiga querida

    en guadalajara jalisco mexico

    hay danzas toda la noche del 11 para la virgen de zapopan que se la llevan desde catedral hasta la basilica en romeria

    son miles de danzantes con sus espectaculares vestimentas

    saludos cordiales

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.