¿Cómo celebran el Día de la Raza en sus países?

En Dinamarca no se celebra.

Gracias por sus amistosos comentarios.

Saludos del gato danés- Colombus

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

En el año 1913 un ministro Español, Faustino Rodriguez (Rodriguez tenía que ser) quién era presidente de la Unión Iberoamericana, pensó en una celebración para unir mas a Iberoamérica con España, para eso fijo el día 12 de octubre, fecha en la que coincide con el desembarco de Colón en América.

Cada país de Iberoameríca tiene un criterio distinto en cuento a esta celebración. En Uruguay es un día feriado laborable. A mi me da lo mismo, siempre trabaje y nunca festejé nada.

Hay que separar lo que fue el descubrimiento del nuevo mundo, con lo que pudo haber pasado posteriormente con los habitantes nativos, pero no olvidar que también formamos parte de la descendencia de los conquistadores.

Aquí dejo un link con lo que piensa o hace cada país en ese día:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza

Besos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

En USA tampoco se celebra lo mas parecido es el Columbus Day pero mas bien es una celebracion Italo-Americana no de toda la nacion. Un abrazo para el gato danes historiador

• hace 9 años

Acá si se celebra,pero no se toma real dimensión de lo que paso en esos días,Por ello hay que decir que hay que recordar con todas las letras a los pueblos originarios y su cultura.Saludos.

• jae
    Lv 5
    hace 9 años

en españa tampoco se celebra...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Buenas

En E.H. tampoco.

Saludos jefa

• hace 9 años

en peru el 12 de octubre solo se recuerda la llegada de colon en las calles no se hace nada en los colegios a mi me dajaban tarea que haga un trabajo de 2 paginas o algo asi recuerdo que lo que haciamos era copiar lo que habiaen libros o peridicos o por ahi supongo que los colegiales de ahora haran lo mismo

• hace 9 años

Entre los seres humanos no hay razas, el ser humano pertenece a una única raza: La raza humana.

• hace 9 años

nos reunimos con nuestra respectiba comunidad y celebramos con comida tipica y bailes culturales

Fuente(s): celebraciones de mi pais nicaragua
  • hace 9 años

amiga querida

en guadalajara jalisco mexico

hay danzas toda la noche del 11 para la virgen de zapopan que se la llevan desde catedral hasta la basilica en romeria

son miles de danzantes con sus espectaculares vestimentas

saludos cordiales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.