Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 9 años

¿Crees que es justo que Mario Vargas Llosa haya ganado el premio Nobel de Literatura? Por qué?

Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, tal y como ha anunciado Peter Englund, secretario permanente de la Academia de Suecia este jueves.

Fuente: http://www.rtve.es/rtve/20100723/mario-vargas-llos...

Cuál crees ques su mejor libro?

Particularmente a mí me encantó Conversación en la catedral. Aún resuena aquella famosa pregunta que se hizo uno de sus protagonistas "¿En qué momento se jodió el Perú?", expone con brutalidad y realismo a la sociedad peruana en unos años plenos de inestabilidad política y en los que los gobiernos democráticos se alternaban en el poder con dictaduras militares.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

ola dani.

solo t puedo decir q me alegra mucho q un latino haya ganado un premio asi.

q vean q en america hay gente talentosa.

bye

• hace 9 años

Mario Vargas Llosa, es un gran escritor en castellano.

Hace muchos años leí La ciudad y los perros, y luego Pantaleón y las visitadoras.

Dejo aquí los títulos de las obras de ficción del escritor Peruano.

-- El desafío, relato (1957) - Los Jefes (1959)

- La ciudad y los perros (1962). - La casa verde (1966), (1)

- Los cachorros (1967) - Conversación en La Catedral (1969) - Pantaleón y las visitadoras (1973), (2) - La tía Julia y el escribidor (1977) - La guerra del fin del mundo (1981) - Historia de Mayta (1984) - ¿Quién mató a Palomino Molero? (1986) - El hablador (1987) - Elogio de la madrastra (1988) - Lituma en los Andes (1993), (3)

- Los cuadernos de don Rigoberto (1997) - La Fiesta del Chivo (2000) - El Paraíso en la otra esquina (2003) - Travesuras de la niña mala (2006) - El sueño del celta (2010).

1 Premio Rómulo Gallegos. 2 En el 75, se llevo al cine.

3 Premio Planeta

También ha escrito ensayo, teatro...

Considero a Mario Vargas Llosa, un digno ganador del premio Nobel de Literatura.

Y ya era hora de que le concedieran el premio.

• Anónimo
    hace 9 años

Sí.

Felicidades Mario Vargas Llosa.

Felicidades Latinoamérica.

• hace 9 años

A algunos iletrados, aficionados al copy & paste de este foro, le pesan más las ideas políticas de este escritor que su maravillosa obra. Pero de qué sorprendernos ante tal personaje. En fin.

Mario Vargas Llosa es un escritor maravilloso. Merecedor mucho antes de este galardón. Mucho antes que otros escritores que fueron premiados con tal honor sin merecerlo tanto. Mi favorito de él, Pantaleón y las Visitadoras. Lo he leído tres veces.. Gracias Mario por tu obra.

Enhorabuena peruanos, han visto nacer a un genio de la talla de Vargas Llosa. Y en España tenemos el honor de que sea miembro de la Real Academia Española.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

¡¡¡ POR FIN LO CONSIGUIÓ !!!

Me alegro, encuentro que es un escritor muy bueno, que sabe muy bien manejar el español ( por eso es academico de la Real Academia Española).

• hace 3 años

l. a. verdad no me enorgullece porque no fue mi triunfo, pero sí me alegro de que un peruano triunfe, y más aún si es a nivel mundial; quizás les particularly l. a. imagen errónea de un peruano a los que piensan que todos somos iguales aquí (hace p.c.. tuve un altercado con alguien así). Sólo he leído los cachorros, porque no soy un partidario de l. a. literatura, sólo un user-friendly aficionado que intenta saber hasta donde pueda, y sí a pesar de no ser un expero en éstos temas, su forma de expresarse en los libros me gustó mucho, más que otros que leí ocasionalmente. Y sí leí hoy en el diario lo que dijo de Keiko Fujimori, no me gusta hablar de política pero estoy de acuerdo en que no debería ser elegida esa señora, por razones extensas. ¡Qué tengas buen día!

• Anónimo
    hace 9 años

es buenísimo que ti me ayudes con mi tareas pero es imposible que yo te ayude !! ^^

• Jtaz
    Lv 7
    hace 9 años

He contestado una pregunta previa sobre el tema... disculpa si la copio tal cual...

Para mi es un acto de justicia... sus obras denotan una capacidad narrativa tremenda... he leído casi todas sus novelas y creo que la demora en otorgarle el Nobel ha tenido más que ver con su actividad política... es más pensaba que por esa razón nunca se lo darían... aunque gracias a Dios me equivoque y al anunciar el galardón se hizo mención a su lucha por la libertad y activismo político...

Como peruano me siento orgulloso... pero no es un orgullo ostentativo... creo que es más bien por entender que esto constituye un aliciente para que muchos otros peruanos notables breguen por que su obra alcance logros similares...

"La ciudad y los perros" estarán felices... esto dará pie a muchas "Conversaciones en la Catedral"... se organizará "La fiesta del Chivo" en "La Casa Verde" en donde estarán invitados "Pantaleon y las Visitadoras"... ahí podremos departir con "La tía Julia y el escribidor"... nos sentiremos como "El pez en el agua" y conversaremos sobre las consecuencias de "La guerra del fin del mundo"... resistiremos "La tentación de lo imposible" por que todo lo que acontezca será anotado en "Los cuadernos de Don Rigoberto"...

Su mejor libro... para mi "La Guerra del Fin del Mundo"... extraordinaria novelización de un hecho histórico...

• hace 9 años

e pro fin n epruano gana el premio y tewnia que ser provinciano carajo asi se hace

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.