? realizada en MascotasRoedores · hace 9 años

¿que le puedo dar de comer y beber a mi conejo?

necesito saber que comen y beben los conejos porque no tengo idea xD

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Necesaria una dieta variada

El hámster necesita una alimentación equilibrada y rica en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes. Una dieta alta en fibra y baja en grasa será muy buena para su organismo. Las frutas y las verduras le ayudarán a satisfacer sus necesidades de vitaminas y, los cereales y las semillas cubrirán los hidratos de carbono y la fibra.

- Vegetales: necesarios sobre todo para los roedores que no toman agua. Deberán tener una dieta rica en frutas y verduras para recibir el líquido que necesita el organismo. Se recomiendan las judías, la patata, el calabacín, el apio, la lechuga, el maíz y el pepino. Respecto a la fruta, la naranja, la manzana, la pera, el plátano y los frutos secos sin salar son adecuados para su dieta.

- Cereales: la dieta básica se compone de semillas y cereales, que son muy ricos en hidratos de carbono. Podrás administrar a tu mascota copos de avena, soja, girasol, muesli, sémola de trigo, etc.

- Proteínas: aunque gran parte de la alimentación del hámster está formada por vegetales, es recomendable que tome también proteínas. Estudios realizados en hámster enanos de Roborowsky han demostrado que en diferentes épocas del año pueden llegar a alimentarse de hasta un 70% de alimento animal. Una excelente fuente de proteínas son los gusanos de harina, que serán un agradable bocado para tu pequeño roedor. Pero si decides no darle alimento vivo, las proteínas que necesitan se pueden obtener de carne picada de ternera cocida y yema de huevo. A las hembras en periodo de gestación les vendrá muy bien este alimento. Por otra parte, recuerda proporcionarle a tu amigo huesos para morder, galletas para perros y pequeñas porciones de requesón, yogur o queso suave.

Siempre que vayas a incluir alimentos nuevos en la dieta del roedor es aconsejable que lo hagas poco a poco ya que, posiblemente, el cambio brusco en su alimentación le provoque fuertes diarreas.

¿Es necesaria el agua?

El hámster proviene de estepas y de desiertos en Asia donde el agua es escasa. Su organismo no requiere casí líquido para sobrevivir, por lo que generalmente, cubren las necesidades a través del alimento que tengan alta concentración de líquido como, por ejemplo, las frutas y los vegetales.

Sin embargo, no está demás que introduzcas en su jaula un pequeño recipiente con agua, por lo menos durante cuatro horas al día, así si tu pequeña mascota siente la necesidad de beber, tomará lo que necesite.

Fuente(s): yo v
  • io le daba a mi conejo zanahoria lechuga galletas de sal manza na lke encantaba el platano las galletas de sal ii el pan integral ii otro tipos de verduras ii depronto tambn de frutAS :D

y de beber solo agua

Fuente(s): exp propia
  • Anónimo
    hace 9 años

ni modos de que le des licor jaja es agua y de comida verduras cosas asi

• hace 9 años

pues beben agua!

y comen verduras o frutas: manzanas, lechuga, zanahorias, leguminosas,

y tambien puedes darles piensos especiales ya bienen balanceados

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sophie
    Lv 5
    hace 9 años

Hola

Los conejos beben AGUA FRESCA que debes cambiarle a diario.

Se alimentan de un pienso llamado FORRAJE o CONEJINA, es muy económico y lo consigues en cualquier sitio. También, ocasionalmente verduras o frutas como plátano para engordar, zanahorias, pimiento rojo o verde. Esos son los más saludables. También frutas que es mejor darle pocas veces, como la manzana. Nunca le des sobras de la mesa, ni pan que no esté duro. Tampoco galletas dulces o saladas, como bizcochos porque pueden ser letales.

suerte! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.