Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 9 años

¿Qué opinas, "PERUANO" Mario Vargas Llosa nuevo Premio Nobel de Literatura 2010?

¿El Escritor Peruano se lleva el galardón de la Academia Sueca

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado por la Academia sueca con el premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

http://www.cadenaser.com/cultura/articul…

http://www.rpp.com.pe/2010-10-07-mario-v…

Vargas Llosa afirma que el Nobel es un "reconocimiento a la lengua española"

http://www.europapress.es/internacional/…

Alan García sobre el Nobel a Vargas LLosa: "Es un gran día para el Perú y un reconocimiento a un peruano universal"

http://elcomercio.pe/noticia/650505/alan…

UN MOTIVO MAS PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA INCA!!!! (PERU)

BRINDEMOS CON PISCO Y CEVICHE!!!!!!

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Felicito a todo Perú.Al fin alguien CULTO,e inteligente saca la cara internacionalmente por los nacionales de ese país .

Espero que lea las obras de Vargas Llosa,y y se pula en ortografía.Brinde con Pisco y con "Cebiche" o con "Seviche", pues con "Ceviche" le puede dar una indigestión ortográfica.

Siéntase usted orgulloso de su tierra,pero demuéstrelo proponiéndose de ahora en adelante,a comportarse culta y elegantemente en su trato con los demás participantes de Y.R, pues su "lengua española",y su verborrea en ocasiones dejan mucho que desear.

• Anónimo
    hace 9 años

Nosotros también tenemos premio nobel de literatura en Colombia y es Gabriel Garcia Marquez que junto a Vargas Llosa son los mejores escritores latino Americanos de los últimos tiempos, bien merecido ese premio que no se lo querían dar hace años, gran demócrata y opositor de los dictadores como Fujimori o Chavez, en Colombia le tenemos bastante admiración y sus libros son muy leídos y populares, bien por el Perú, fue una buena noticia la que escuche hoy porque como dije antes , se merecía el novel desde hace mucho tiempo y es opositor de su admirador, el dictador colorado como el 90% de los peruanos.

• Anónimo
    hace 9 años

DOS COSAS:

LA IZQUIERDA ESTA FURIOSA Y NO SABE COMO MINIMIZARLO (EL NOBEL ES POLITICO DIJO ALGUIEN)

SEGUNDO LA OBRA DE VARGAS LLOSA A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA (LA LEI TODA) PERO IGUAL CREO QUE ES BIEN MERECIDO.

Y POR CIERTO LA ACADEMIA SUECA NO ENTREGA PREMIOS POR POLITICA

• Anónimo
    hace 9 años

Pues FELICIDADES PERUANOS, me alegro mucho que se le otorgue un Nobel a alguien de Perú, ya era hora.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Vargas LLosa....prefiero a Garcia Marquez...como escritor y como persona....

• Anónimo
    hace 9 años

Un gran escritor se lo merece

pero tu respuesta esta fuera de lugar ¿que tiene q ver en esta seccion?, eso demuestra tu falta de idiosincrasia y la falta de reconocimiento q tu pais no tiene

adios

• hace 9 años

Se lo merecía.

Saludos.

• juan
    Lv 4
    hace 9 años

esta pregunta va en la seccion de encuestas, sondeos y opinion

o si no en la seccion de literatura.

aqui se habla de fuerzas armadas y armamentos.

• Anónimo
    hace 9 años

BUENO ME PARECE UN EXITO YA QUE ESO DEMUESTRA QUE EN MI PAIS HAY MUCHA CULTURA Y HOMBRES COMO MARIO VARGAS LLOSA NO LO TIENE CUALQUIER PAIS ERA HORA DE RECONOCER ESTE HISTORICO TRIUNFO PARA LA LITERATURA LATINOAMERICANA

Y ME SIENTO ORGULLOSO DE VIVIR EN UN PAIS DONDE ES RICA EN CULTURA EN LA LITERATURA EN SU GASTRONOMIA EN LA AMABILIDAD DE SU GENTE CON UNA FAUNA Y FLORA MUY DIVERSA

UNA TIERRA DE MUCHA TRADICCION DONDE CADA DIA AVANZAMOS PARA SER MEJORES

VIVA EL PERU

• Anónimo
    hace 9 años

Sin duda es un gran escritor; desde el pais de Borges, felicito a Don Vargas Llosa por su premio...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.