Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Qué opinas, "PERUANO" Mario Vargas Llosa nuevo Premio Nobel de Literatura 2010?

¿El Escritor Peruano se lleva el galardón de la Academia Sueca

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado por la Academia sueca con el premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

http://www.cadenaser.com/cultura/articul…

http://www.rpp.com.pe/2010-10-07-mario-v…

Vargas Llosa afirma que el Nobel es un "reconocimiento a la lengua española"

http://www.europapress.es/internacional/…

Alan García sobre el Nobel a Vargas LLosa: "Es un gran día para el Perú y un reconocimiento a un peruano universal"

http://elcomercio.pe/noticia/650505/alan…

UN MOTIVO MAS PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA INCA!!!! (PERU)

BRINDEMOS CON PISCO Y CEVICHE!!!!!!

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Si se pudiera suoponer que Vargas Llosa ganó el premio por buen escritor, no lo discuto. Es un excelente literato y ensayista. El problema radica que el espíritu de los premios Nobel es otro y opr cuestiones de política internacional ha sido muchas veces desvirtuado. No es solo la excelencia en una actividad sino el legado que se le da a la humanidad.

    Nobel se hizo recontra super millonario por inventar la dinamita. En su testamento, manifestó que le causaba gran pena haber dado al mundo algo que se utilizó para matar y estableció que una parte de su fortuna se utilizara para premiar a personas que hicieran descubrimientos e inventos que contribuyeran al bien del hombre. No recuerdo en este momento que disciplinas científicas debán premiarse (creo que eran 8 al principio) luego se ampliaron otras áreas del conocimiento y se instauró el premio Nobel de la Paz.

    .

  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

    pienso que esta bien le hace bien a america latina

  • hace 9 años

    La concesión es tan justa que mucha gente pensaba que Vargas Llosa ya tenía el Nobel, eso dice todo. Presidentes, escritores, reyes, todos celebran este premio porque lo consideran justo, al igual que yo.

    Fuente(s): Mario Vargas Llosa, el Perú y el Nobel http://conexionperuana.com/articulo/2010/10/08/mar...
  • Las comillas que pones no me gustan. él ya explico por que lo hizo.

    Que bueno que perdio la presidencia de Perú, hubiera perdido mucha inspiración, ahora deja un legado para todo el Mundo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    muy bien es un buen escritor

    al parecer es el 6° que lo consigue en latinoamerica

    2 chilenos antes

    1 guatemalteco

    1 colombiano

    1 mexicano

    y ahora un peruano

    adiós

  • Anónimo
    hace 9 años

    Felicidades al caballero Vargas Llosa... ya era tiempo

  • hace 9 años

    Es lo mejor que ha pasado en el mundo, se hizo justicia, por su trayectoria, su trabajo, todo eso vale, y muchísimo, la máxima representación de la literatura latinoamericana, lo mejor que pudo suceder para Perú, Sudamérica, Latinoamérica y toda Hispanoamérica. Me parece bien. Estoy también contento, soy admirador de sus obras.

  • Jose V
    Lv 5
    hace 9 años

    Ahora comprendo porque recibir un premio no siempre es una distincion etica, moral y realista. Ahora te entiendo León Tolstoi, que bueno que rechazaste ese premio que mas que premio, a veces es un retroceso para la humanidad.

    Frase del gran ganador del premio nobel de literatura 2010 Mario Vargas Llosa: La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México.

    Otra frase anti-izquierdista del premio nobel: La cultura, desgraciadamente, es, y sigue siendo, un monopolio de la izquierda.

    Este tipo esta alteradamente loco, porque le dieron ese premio? preguntenle a los que manejan los hilos del mundo.

  • hace 9 años

    y por que se fue del Peru,habría que preguntarle,que facil es engañar al que no sabe leer,cuantos colores cuantas facetas tiene el pequeño burgues,diría el maese Silvio.

  • Anónimo
    hace 9 años

    ¿Qué dirá el sudaca éste de Vargas Llosa de "lengua española"? Lo que este señor habla es LENGUA CASTELLANA,y bastante mal,por cierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.