¿"Problemas con vecinos" Ayuda por favor...?

El asunto es el siguiente: la semana pasada recibí amenazas de mí vecina de enfrente, la cual me grito desde su casa junto con una amiga que me iban a pegar; porque según ellas les molesta que yo escuche música...

Aclararo que tengo un centro musical familiar, que tiene 550 wats de potencia.

Con está vecina vengo teniendo problemas hace tiempo, porque ella manda a sus hijos a que me cascoteen la casa y a mís perros, porque según ella, ya me grito muchas veces que yo tengo mucha suerte y que progresamos mucho.

La verdad es que mí esposo trabaja todos los días sin descanso porque tenemos una pequeña empresa familiar del rubro de la construcción y cada centavo que tenemos lo utilizamos para comprar cosas y crecer económicamente.

Ahora, hoy paso otra cosa, la vecina de la esquina que es su amiga, amiga de mí vecina de enfrente, vino a mí casa y me grito también que baje la música porque es la primera y última vez que me lo dice porque sino ya voy a ver lo que me va a pasar y voy a ver lo que ella me va a hacer...

Yo sinceramente tengo mucho miedo de lo que puedan hacerme, porque eso que me dijieron son amenazas.

Cuando paso esto fuí a la comisaria y a fiscalia y me dijieron que no me pueden tomar la denuncia, porque todavia no me lastimaron fisicamente, y que además tengo que tener testigos de lo que paso, porque sino no pueden hacer nada.

Ahora bien, yo pienso esto: que tengo que esperar?, a que me maten??

Han pasado casos en la vida real, que gente loca y desquiciada mato a otra persona porque se le antojo...

Sinceramenre no sé que hacer...

Estoy desesperada y con mucho miedo.

Espero que alguien que sepa de leyes pueda leer ésto y me ayude.

Yo vivo en Argentina.

Actualizar:

Otra cosa que quiero aclarar es que todo el barrio escucha música y mucho más alto que yo, es decir con el volumen más alto, pero a ellas solo les molesta que yo escuche música.

la mujer que vive enfrente me tiene bronca, porque su marido no trabaja núnca, es un vago y ella lo mantiene y la de la esquina tiene un marido 20 años mayor que ella.

Yo las escuche hablar muchas veces mal de todo el vecindario y mal de mí porque yo soy la ama de casa y esposa más joven del barrio, ya que todos los demás tuvieron casa de grandes y nosotros somos el matrimonio más joven y el que más preospera.

Pensé que iba a recibir respuestas serias de la comunidad de yahoo...Pero no fue asi.

Y no son puterios de mujeres, ésto es un problema grave de amenazas de muerte, porque eso fue lo que me dijieron.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

baja el volumen de tu equipo

• Anónimo
    hace 1 década

pues si yo fuera tu no les asia caso yo también he recibido amenazas de mi vecinas que si no le bajaba a mi música por que si no le bajaba las iba a pagar pero ya va para 2 meses que me dicen eso y no me han hecho nada

Fuente(s): NO ME HAN HECHO NADA
  • Jurídicamente la policia de seguro no te quiere tomar la denuncia porque son unos vagos y creen que son simples "puterios de mujeres"... No quieren trabajar al vicio por algo que ellos consideran de lo mas irrelevante aunque para vos sea un mundo.

Lo que te aconsejaría es que si las amenazas fueron de verdadera gravedad y calibre, busques a la fiscalía de turno en tu jurisdicción y denuncia por amenazas con nombres y apellidos, aunque no tengas pruebas, las pruebas son responsabilidad de la justicia penal.

Pero en la práctica este tipo de denuncias no prospera, si no es que esas mujeres tienen mala fama en el resto del barrio y hacen una denuncia vecinal. Las cajonean como dice el dicho, esto es un hecho triste y lamentable.

Humanísticamente es muy probable que tus vecinas sean envidiosas y todas las personas envidiosas realizan mucho daño por el ruido que hacen y la mala fama que te dejan por medio de sus murmuraciones. Ante esto lo mejor es serles totalmente indiferente, aunque debes saber que se encargarán de hacerte cada vez mas mala fama, por lo que deberás cargar con ella mientras permanezcas en ese barrio.

Pero existe la posibilidad que también tu seas responsable de alguna faltas a las reglas de buena convivencia... No se que quieres decir que tu equipo de música es de 550 w. La cuestión es que si escuchas la música fuerte a todos lo vecinos jode y esto no es correcto. La música fuerte para cualquier persona madura se la escucha solo en fiestas familares, no todos los días de la semana. Eso también es un hecho.

Y por último si realmente estan comprando de todo con todo el dinero que hacen con tu esposo, tal vez ustedes estén ostentando riqueza y la ostentación a todo el mundo ofende. Porque lo mejor es ser humilde y reservado si es que uno no puede directamente ser solidario y dar compartir un poco de su fortuna a los demás. Así que la discreción ante todo. Esa es una muy buena receta para el buen convivir con los vecinos.

Deberás reflexionar si eres realmente vícitima o también tu agredes con tus actitudes como estas que te he puesto de ejemplos.

Y si el barrio es de gente de ****** ¡Mudate!

• hace 1 década

Pues yo no se de leyes pero si de vecinas que escuchan musica a todo volumen y eso es muy molesto xq a veces yo quiero ver la television o simplemente platicar con alguien en casa y por la musica tengo que gritar en mi propia casa para platicar con alguien aun cuando lo tenga enfrente, yo te recomendaria que si te gusta escuchar musica la escuches a un volumen considerable y que no moleste a tus vecinas o de plano ponte unos audifonos para que solo la escuches tu o cierra puertas y ventanas para que el ruido no salga y no moleste o de plano armate de valor y habla tranquilamente con tu vecina y lleguen a un acuerdo o en ultima estancia cambiate de casa.......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues...tal vez sería bueno si le bajas a la música...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.