¿Odio a mi madre........?

Cuando era niño la amaba por que no sabía bien como era mi madre. Recuerdo que cuando me iba a buscar al colegio era el niño mas feliz, partía corriendo a sus brazos y me aferraba fuertemente de ella respirando ese aroma que tanto anhelaba cuando ella no estaba, al ir creciendo lamentablemente esto fue cambiando por que me di cuenta quien era realmente mi madre, una mujer cínica, mitomana, calculadora y manipuladora además de hipócrita y muy venenosa... ella pasaba fuera de casa trabajando porque igual nuestra familia es muy numerosa y todos mis hermanos se criaron solos, esto produjo bastantes traumas en ellos que aun hoy en día acarrean por el hecho de hacer el trabajo de padre y madre de los mas pequeños así como tener que lidiar con las disputas que se armaban entre ellos, con decirles que hoy en día ninguno visita al otro y mucho menos se habla... en medio de todo esto mi madre: la mujer empeñosa, trabajadora que se sacrificaba a diario por sus hijos... es así como la veían de afuera y aun hoy en día es la imagen que proyecta pero creo yo que es la gran culpable de todo esto que estoy sintiendo. com les iba diciendo, siempre le importó el que dirán por sobre cualquier otra cosa, siempre preocupada de los demás, nunca le hablé sinceramente y ella jamas me preguntó nunca como me sentía ni como me había ido en la escuela, mucho menos iba a ninguna reunión mía, que decir de un Feliz cumpleaños... nada.. nunca hubo nada de eso al menos conmigo, con mis hermanos si, pero yo por ser el mas callado y tranquilo era quizás por este motivo el menos atrayente al menos para ella... nunca le demostré ni le dije que eso me hacía falta, nunca lo reconocí tampoco pero ahora me doy cuenta que si. y hoy en día me pregunto si alguna vez ella sintió algo en lo mas profundo de su corazón por mi, ni amor, ni odio quizás lástima por ser el mas vulnerable de sus hijos... ya la mayoría se ha ido y yo sigo aquí estancado sin nada que hacer, vivo aún con miedo porque tengo graves problemas psicológicos que no he podido superar y que para mi madre son solo exageraciones. siento odio hacia ella pero a ratos me da lastima por que quizás inconscientemente actúa de esa forma, creo que ni ella se ha dado cuenta el mal trabajo que ha hecho ella como madre y que en su mente se sigue considerandoo la mejor por el hecho de que nunca nos falto de comer y vestir. para ella eso era lo fundamental, en fin, me siento vacío, sin metas ni sueños, ya que a mis 24 años, nisiquiera terminé la escuela, nunca he tenido novia ni trabajo, ni amigos y ni salgo a la calle pero ella le dice a todos lo contrario con tal de quedar bien, con tal de escuchar: Eres una madre ejemplar!... donde está la honestidad? como puede sentirse bien sabiendo que no es cierto... he sentido ganas de matarme, pero no tengo el valor. por ahora seguiré viviendo en el conformismo odiando a mi madre en el mas absoluto silencio porque aquí en mi oscura habitaciónon sé que a ella no le afecta en lo mas mínimo lo que piense o diga.

Actualizar:

Muchas gracias a todos por sus consejos, son de sumo valor para mi, desde los que me dijeron fracasado y que me suicidara hasta los que me aconsejaron que hablara con ella he hiciera mi vida.. Son puntos de vista distintos que no tienen por qué estar errados ya que se basan en la ética, moral y vivencias de cada uno, los valoro a todos y les agradezco por haberse tomado la molestia de leer mi historia. Nunca le he dicho a nadie mi sentir con respecto a mi madre y a mi vida y a decir verdad fue un desahogo inmenso hacerlo ahora, siento que me he quitado algo de peso de encima.

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Tu debes de decirle a tu madre como te sientes y no creo que no le importes. Tener una madre es lo más maravilloso que hay y tu deberias de estar feliz ya que hay muchos que la han perdido y desearian estar con ella.

Tambien ve donde un psicologo lo necesitas y mucho

• hace 9 años

Que mal.

Culpas a tu madre de falta de amor.

Y se pasó la vida trabajando para que nada te faltara, incluso eres un privilegiado que tiene internet en su habitación...sin trabajar a los veinticuatro años!

Madre, no se puede elegir. La que nos toca es la única que tenemos.

Pero la verdad... por mucha falta de cariño que hayas tenido..me parece que debieras agradecerle tanto la vida como lo que te ha dado. Amor, búscalo en alguna chica (o chico) si tanto te hace falta. Pero si no empiezas por quererte tú mismo estudiando o trabajando, dudo que puedas conseguirlo.

• hace 9 años

pUFFF

para serte cinsera

hay todo tipO de madeRes unas k no deben NI existiR DX y otras k valen la pena y mUCHo

sabes todo eso k tu sientes hacia ella se ira a tu contra esta mal Odiar a tu madre Ya tienees 24 Independizateh Ya tu madre no puede mandarte y si tanto la odiaz buska un trabaJO para continuar con la escuela no importa la edad k tengas puedes seGuir trabajAndO y estudiando a la vez, SI, tal vez tu madre solo se fijo en lo materiaL y nunca en lo sentimental....si tanta pena le tienes mirate a ti....Tu madre no es ejemplar aunk se lo diaganh y tu lo sabes no? con eso Basta Ya k la gente creea lo k kiera pero ya estaz grande arma una vida y sal adelante demuesTrale a tu madre k no seguras bajO ese ``odio´´ k le tienes xk por el mismO odio Haz segado las posibilidades de seguir en tu vida, tu futuro, TU SUEÑOS, y si no tienes sueños comienza a tener una meta y cumplela pork si sigues asi Simplemente Tu madre estara ganandO....Y tu perdiendo Lo se es facil decierlO k hacerlo pero Te dire algo Una vez k lo cumplas te sentiras bien aparte de ke serar un triUnfador,

pero lO maz importante.....Una vez que tu madre se valla de tu vida y ya no esteh aHi.....te arrepentiras de muchas kosas k pensaste o kisiste hacer y estaban mal x eso existe la palabra te perdono Pork aunk no lo creeas SImpre aunk sea lo mas repugnante del mundo siempre aabra algo de amor k sintio por tI....

• hace 9 años

Si llegaste a sentir ganas de matarte ,tienes una depresión profunda .Los sicólogos culpan siempre a los padres de las cosas que nos ocurren.Parece ser que tu madre no tuvo ayuda de tu padre ,el se borro pero tu la culpas a ella que salio a la calle para alimentarlos y vestirlos .Quienes no reciben amor ,tampoco pueden darlo ,ese es tu caso ,pero también el de tu madre,que fue abandonada al igual que ustedes.Ella debe estar tan deprimida como tu,pero tampoco se queja y sigue trabajando.Tienes que hacerte cargo de ti mismo,tu madre esta muy cansada y muy sola ,trata de no encerrarte a culparla ,¿donde esta tu padre que los abandono?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Para mi amigo lo tuyo es edipo frustrado, en ese complejo cuando vos queres reemplazar a tu padre a la larga te das cuenta de que tu madre le corresponde a el, pero en tu caso por lo que veo tu padre siempre falto, para mi seguis esperando algo de ella que nunca te va a dar, hasta que vos no sientas la nesecidad de buscar una mujer fuera de tu madre no vas a poder hacer nada depende de vos buscar ayuda psicologica o empezar a hacer alguna actividad en donde te puedas relacionar con mujeres que no sean tu mama, y no sientas miedo de lo que tu mama pueda llegar a pensar con su hijo y su nueva relacion, ese va a ser su problema y no el tuyo...

Arriba amigo que todo esto solo van a ser anegdotas que con el tiempo podras contar a tus seres queridos, lo de vivir o morir no es tu problema, lo tuyo es mucho mas simple... empeza a vivirrr .... suerte..

• hace 9 años

mira es muy fuerte lo que estás diciendo..y no lo creo lo que tienes tu es que estas resentido con la vida y con lo que te tocó pasar ..ya que como lo cuentas es y fué muy dificil..pero para empezar tu grado de depresión es mucho es muy grande al grado que ya estás pensando en huir por la puerta falsa y eso sería muy malo ..ya que tu no sabes que es lo que la vida te va a dar en recompensa por tu sufrimiento ..se que en este momento no quieres a nadien ni nada es suficiente como para inspirarte un poco de fuerza para seguir luchando pero te aseguro que hay toda una vida por delante y que el panorama cambia segun como lo veas y desde donde lo veas..fijate que tu vida apenas comienza y que ahora no dependes de tu madre ..ya que eres mayor de edad..se que te falto mucho amor y que eso no es facil de superar..pero ahora es tu calificacion la que va a ser importante quieres saber que tiempo de vida fea llevas.tus recuerdos seran a partir de 5 años

24 menos 5 y menos todos los que has vivido lamentandote y llenandote de inconformidad..ahora si cuantos de vida buena y sana con amor.. me vas a decir que ninguno..pero yo te digo que hoy es el dia que todo puede cambiar para ti si tu quieres ..toma la vida de la mano y salte a vivirla ahora si por tu cuenta ya tu madre con todos los defectos y limitaciones ya te crecio...lucha si tu quieres yo te ayudo con las terapias buscame tel.59324259 edo. de mexico. bay..

• hace 9 años

1. Si la odias.

2. Lo que hizo tu madre, lo hizo ella. NO LO HICISTE TU.

3. Lo que tu madre haga en la calle y diciendo lo que quiera decir , es asunto y problema de ella misma.

4. Las mentiras siempre llegan a saberse. La verdad siempre triunfa sobre cualquier cosa. Siempre. Aunque tarde años.

5. Deja a tu madre que viva su vida de fantasías e ilusiones porque parece que es lo que le gustó vivir y me imagino que también lo pasa mal , ya que una mujer que vive así ,está mu mal también psicológicamente por haberles criado sola. No sé que líos tendrá o tuvo.

6. En este momento el que importa eres tu. Los deseo de suicidio son normales para la sensación que tienes y el sentimiento de culpa te embarga.

7. Tendrás que salir un poco más de tu habitación de momento, ya que es realmente conveniente y necesitas terminar tus estudios. No sé si en tu país el estado puede ayudarte con tu caso. No sé como van las leyes ahí.

8. No sé si tienes otros parientes que sean un poco más cuerd@s. Si es así , puedes acudir a est@s.

9. Procura preocuparte por tí de ahora en adelante. Come bien, evita de ser posible las carnes, duerme bien, sal al parque, ve a caminar o en bicicleta , practia algún deporte que te guste, ya que es bueno para la salud física y mental.

10. Indaga en tí mismo que es lo que te gusta hacer , ya sea alguna manualidad, informática, etc.

11. Investiga en algún centro de enseñanza si es posible asistir a clases para poder continuar tus estudios. Hay casos de personas muy mayores que terminan sus estudios...Yo tuve un compañero que tenía nietos en la facultad y era bastante mayo el tío....lo recuerdo bien...me trae buenos recuerdos ese señor...era muy bajo de estatura.. trabajaba para la alcaldía o ayuntamiento en electricidad en colocar los cables de alta tensión... Tendría unos 70 años aprox. No es broma , que le veía y me alegraba el día hablar con el...a veces me decía..."pu... esta clase de psicología no la entiendo ni miér....." jajajajaja

Le preguntaba , el por qué se había decidido a seguir estudiando...y me dijo que ya tenía nietos, etc. y que quería seguir estudiando...me imagino que cuando joven no pudo hacerlo por algún o varios motivos.

No es cuestión de que no se haya dado por vencido como dicen algunos tratando de hacer ver que la vida es una especie de competencia absurda...sino que simplemente le gustaba estudiar..quería hacerlo.

Hay una gran diferencia abismal entre una persona que hace algo por competencia, por su EGO , y otra persona que hace algo porque le gusta, le encanta hacerlo, solo porque si.

• hace 9 años

Bueno por lo que dices es un poco triste, pero nunca digas que tu madre siente lastima por tii o que no te quiso, porq no ahy madre que ame a sus hijos, tu mismo lo dices porq no te desaogaste cuando tenias que hacerlo? a veces los padres se olvidan no de nosotros, si no de lo que sentimos, date una oportunidad de hablar con ella, quizas ella piensa que tu no la quieres a ella ya que eres tan alejado y ella quizas tiene miedo de saber lo que piensas, muchas veces cuando queremos a una persona no sabemos como demostrarselo un ejemplo de eso es mi situacion con mi padre yo lo amo con todo mi corazon, pero adivina que? no nos llevamos bn siempre estamos discutiendo ect date una oportunidad a quererte lo mas lindo es querer, mostrarle al mundo que no eres uno mas, pienso q deberias salir, tener amigos, una vida social, desaogarte con tu madree esas dudas que tienes deberias quitartelas hablando con ella, xq x lo que veo ella es causante de el sentimiento q sientes por ella, el odio dana a las personas ya puedes ver como te a danado a tii xq no eres feliz pidele mucho a Dios q el nunca nos abandona..y una pregunta y en la parte paternal??que pasa??

besos

• hace 9 años

balla amigo tienes muchos problemas te recomiendo que no dejes que te afectenn los errores de tu madre ella los cometió no tu

• hace 9 años

Pues tu historia suena como a que eres un frcasado en todo, jaja pues por eso no le importas a tu madre seguramente te encuentreas fustrado jaja me rio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.