? realizada en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 10 años

¿son ciencias la religión, poesía, arte e historia?

Buenas!

Quería preguntar si la religión, el arte, la poesía y la historia son ciencias.

Yo a mi opinión no las veo tal como ciencias, al menos no del todo, pero me gustaría saber lo que opinan los demás y el por qué.

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Hola, espero poder ayudarte:

primeramente, te pongo el significado de ciencia:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Osea que por decirlo así la ciencia es objetiva, y los términos que tu manejas son muy subjetivos, ¿que quiere decir esto, quiere decir que las ciencias por ejemplo las formales o puras como la biología es decir que existe fuera del sujeto, es decir, que existe realmente. Y lo subjetivo es todo lo contrario es perteneciente al nuestro modo de pensar es decir, dentro del sujeto.

En fin, todos los conceptos que englobas podrian entrar en la ciencias solciales.

Ahora bien, la religión yo la consideraría como un modo de vida solamente, es decir que es como parte de nuestras creencias (subjetivas), serian parte de nuestra cultura, así que no se considera una ciencia, ademas de las carencias de comprobar muchos fenómenos y no es clara y precisa.

La poesía es parte de la Literatura, es decir una de la ciencias sociales, esta también es muy subjetiva ya que las obras literarias binen de la expresión de autores quienes de manera muy subjetiva dan a conocer sus pensamientos y que al no ser clara y precisa la idea o ideas que dan, no se podría considerar ciencia, ademas de que no lleva a cabo un método.

El arte por su parte es tambien una manifestación que proviene de los distintos modos de pensar de autor o crear sus propias formas de manifestar el mundo, aunque tienen muchas cosas en comúncon la ciencia, no es ciencia, por ejemplo, la tecnica que se estudia y aprende son cosas que comparten.

Yo la considero como una disciplina, que estudia los hechos o fenomenos que ya ocurrieron, pero lamentablemente carece de muy buena precisión, debido a que al estudiar los hechos pasados no se sabe con exactud cuando fueron porque las versiones de con quienes investigan o como investigacian tienen muchas variantes, no siempre, pero en algunos casos es asi, por eso no es una ciencia en si, aunque pertenece a las ciencias sociales, ya que es de caracter social.

Recuerda que un buen investigador cientifico debe hacer aun lado us sentimientos y reflejar fielmente la realidad.

Características de la ciencia:

-Trasciende de los hechos.

-Es analítica.

-Es clara y precisa.

-Crea su propia forma de expresión.

-Es muy rigurosa en el registro y la medición de los fenómenos.

-Comunica sus descubrimientos porque requiere verificar sus datos.

-Es verificable.

-Es metódica.

-Es explicativa.

-Es sistemática.

-Es objetiva.

-Es UNIVERSAL.

Besos!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Las frases dichas para ligotear pueden funcionar de vez en cuando, pero siempre hay métodos más seguros y más fácil si quieres saber cómo iniciar una conversación con una mujer.

Hazle saber que existes. Mírala de vez en cuando, haz que se interese y calienta el momento. Hazle saber que tienes la intención de ir y saludarla.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.