Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Crees que la esperanza del ser humano en el futuro y su supervivencia sea habitar otros planetas?

¿Crees que sea imprescindible colonizar otros planetas?

71 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

A muy largo plazo sí. El Sol, como todas las estrellas, tiene una vida limitada. Cuando muera, dentro de 5.000 millones de años, se convertirá en una gigante roja y mientras crezca arrasará con la Tierra. Es más sencillo colonizar otros planetas que salvar la Tierra de su destino, aunque por otro lado en unos pocos miles de años hemos pasado de las herramientas de piedra a pisar la Luna, así que en varios miles de millones de años quién sabe de lo que seremos capaces. Puede ser que nuestro dominio del universo sea tal que consigamos salvar el Sol de su muerte o salvar la Tierra de alguna otra manera, pero hoy por hoy parece una empresa demasiado grande como para llevarla a cabo.

En cambio los viajes interestelares podrían ser realidad en unos pocos milenios, o inlcuso siglos. Todo depende de los descubrimientos que vayamos haciendo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, y por el momento no es imprescindible colonizar otros planetas,

pero tal vez mas adelante sí.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

hombre, pues teniendo en cuenta que la tecnología cada vez avanza más no es de extrañar que en un futuro no se si lejano o no se pueda dar la posibilidad de que el ser humano pueda colonizar otros planetas,

y teniendo en cuenta el ritmo que llevamos con el nuestro que según algunos expertos en menos de 100 años habremos acabado con gran parte del nuestro... pues si, es una opción para mi perfectamente lógica a tener en cuenta,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay vida probada en otros planetas...

Sería de seres "Humanos" Profundamente ignorantes afirmar que nuestra supervivencia sería habitar otros planetas, ya que reflejaría su intención de debastar a la tierra... En ese caso nos preguntaríamos...

¿Nos estamos comportando como los "Animales Racionales que decimos ser? O es que nuestro racionamiento no existe?

El Raciocinio No es sinónimo de consumir y contaminar cada dia mas y si se acaba la tierra los humanos nos mudaremos a otro...

¿Hay vida humana Posible en otros planetas?

¿De qué vivirá el Humano?

¿Existen Ecosistemas que garanticen al menos agua (Vital Líquido), alimentos, vestido en el mismo?

¿Y los Pobres de esta tierra tendrían derecho a vivir en otro planeta ( De ser posible la vida en los mismos)?

Concluyendo, en mi opinión Nuestra esperanza es la Tierra, no la Devastemos...

Si seguimos como vamos... La devastaremos...

Lo imprescindible es evitar que esta madre que nos ha dado de comer, beber, oir, ver, saborear, oler, que nos ha dado millones de sitios hermosos en los cuales disfrutar Que ha sido generosa en alojarnos en ella y permitirnos vivir aqui... Esta misma que se llama TIERRA, no sea devastada...

Hace años que es hora de reflexionar, aún no lo hemos hecho

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

deberíamos cuidar mas el mundo, el aire, la naturaleza.. quizás así viviríamos mas tranquilos sabiendo que no tenemos amenazas de extinción

o sea por mas planetas nuevos que habitemos si el hombre no cuida y ama, terminara destruyendo el universo entero !!! un abrazo!!!

• hace 1 década

un amigo me dijo que descubrieron un planeta en otra galaxia

y que tiene caracteristicas muy similares a la tierra

pero esta a 20 años luz (lo cual no se que es un años luz)

Fuente(s): cual es tu banda favorita? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...
  • Anónimo
    hace 1 década

El fin del mundo ¿ t suena eso? pues k sera necesario en un momento SI pero x ahora no es necesario >>

Fuente(s): 21 12 2012 . .. . . . . . . .
  • Anónimo
    hace 1 década

SERIA GENIAL PODER VISITAR OTROS PLANETAS Y ME DARIA MUCHO GUSTO ENTERARME QUE EL PLANETA GLIESE 581 SE HA UN PLANETA HABITABLE Y QUE DESPUES DE QUE EL PLANETA TIERRA TERMINE SU FASE DE SUPERVIVENCIA PODAMOS SALVARNOS POR IR A VIVIR A OTRO PLANETA Y CONOCER LA CULTURA Y DIVERSIDAD DE LAS DIFERENTES ESPECIES QUE SERAN ENCONTRADAS .

LASTIMA QUE EL HUMANO TERMINARA CON ESE PLANETA COMO LO ESTA HACIENDO CON EL PLANETA TIERRA.

PASATE NECESITO TU OPINION TE DEJE ESTRELLA ABAJO↓

Fuente(s): CUAL ERA TU JUGUETE PREFERIDO DE PEQUEÑ@?O_O http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...
  • hace 1 década

en un futuro muy,muy pero muy lejano,,creo que podremos viajar a otros planetas,,,lo de colonizarlos ya no me parece lógico,,,,pero visto todo lo que ha hecho en el pasado del ser humano,,,,no me extrañaría nada que lo intentara...

• hace 1 década

Visitar tal vez sí, pero colonizar no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.