¿Qué opinan ustedes mis amigos, de este poema dedicado a la Alegría?

Amigos, hoy quiero hacer un Homenaje a la Alegría, ese Sentimiento que nos invade y nos hacen sentir felices y vivos. Yo se que la Vida es difícil, pero hay que gozarla y disfrutarla en todo momento. Se trata de Ver con otros Ojos, con Ojos Nuevos, de ver esos pequeños detalles que se transforman en Cosas importantes para nuestras Vidas. Se trata de nunca perder la Fe y la Esperanza de lograr lo que queremos, de ver el Horizonte lejano y algún día alcanzarlo, de caminar y llegar a nuestra Meta, de Creer en nosotros y conquistar nuestros Sueños. Se trata de Dar gracias a Dios por un Día Nuevo, por abrir nuestros Ojos y ver lo hermosa que es la Vida, mirar hacia arriba y ver un Cielo Azul, las Nubes Blancas, sentir y ver los Rayos del Sol, respirar aire profundo, cantar una canción, ver un riachuelo, mirar una flor, llorar de emoción, Sentir un Beso, Sonreir. El Trabajo es importante y necesario, pero que nunca falte la Amistad y el Amor en nuestras Vidas. El Amor es ese algo que todo lo llena y de lo cual esta hecho todo. Por eso mis Amigos, nunca pierdan la Fe y mantengan siempre una Actitud Positiva y Optimista frente a la Vida, al final Dios recompensará. Les dejo un Poema a la Alegría, espero les guste. ¡¡Que viva la Alegría!!

LA ALEGRIA

Que nunca se vaya de mi la alegría

quiero cantar esta bella melodía

fuera todas las penas y sinsabores

hoy veo mi vida con otros ojos

sonrío y disfruto en paz sin enojos

fuera de mi las tristezas y dolores

Quiero todos mis sueños alcanzar

con mucho empeño lo voy a lograr

nunca pierdo la Fe y la Esperanza

sale el Sol y es un nuevo Día

hoy siento una nueva energía

camino seguro y con Confianza

Que nunca se vaya de mi el Amor

todo lo llena con su luz y Color

tampoco se vaya de mi la Amistad

veo hoy un nuevo Amanecer

siento mi Vida reverdecer

veo un horizonte de Felicidad

Liberman……………>>>>>>>>>>

http://www.youtube.com/watch?v=MWm01xM7AJ0

Youtube thumbnail

Actualizar:

Chitara, Amiga, también estás en lo cierto, el Amor es el motor que impulsa nuestras Vidas

Actualizar 2:

Chitara, ah bueno dijiste la alegría, pero es cierto que sin Amor no hay Alegría

Actualizar 3:

Yuma, Amiga, Jesús el dador de Vida nos da gozo en nuestro Corazón y Alma, es un Río de Agua Viva, gracias por tus palabras

Actualizar 4:

Yuma, Amiga de que país eres, de E.U o Colombia. Yuma es una Ciudad del Estado de Arizona, EU y en Colombia, los indígenas le dicen al Río Magdalena, Yuma

Actualizar 5:

Roxana, Amiga, sin Amor no hay Alegría ni nada, es un Vacío sin Luz.

Actualizar 6:

Carlos Enrique, Amigo, hay que disfrutar la Vida con Alegría, esa que nace de un Espíritu y Corazón noble

Actualizar 7:

Cielo Azul, Amiga, es mejor Dar que recibir, y si no espera recibir nada, es mejor porque se muestra desinterés. Sin embargo todo el que da recibe y si da Amor eso mismo recibirá. Estoy de acuerdo contigo dar Amor y sentirse amado es lo mejor que le puede pasar a una persona.

Actualizar 8:

Cielo Azul, podemos sentirnos tristes y llorar, pero al día siguiente cantamos y reimos, porque para eso estamos en este planeta

Actualizar 9:

Cielo Azul, gracias por ese hermoso poema de Benedetti

Actualizar 10:

Patricia, Amiga, la Vida es el regalo más hermoso que Dios nos obsequió y quiere que tengamos un Corazón noble que irradie Amor y Alegría. Con Amor y Alegría nos ilusionamos y soñamos y sentimos que estamos vivos

Actualizar 11:

Ana Siomara, Amiga, siempre hay que mantener una Actitud Optimista y Positiva de la Vida, aunque haya dificultades. Después de una tormenta sale el Sol, Jesús nos dice que jamás perdamos la calma ni la Fe. Gracias por tus hermosas líneas, hay que mirar nuestro interior, conocernos a nosotros mismos, ahí está la Alegría, en nuestro Espíritu.

Actualizar 12:

Barbara, Amiga, gracias por expresarte así de mi Poema. Es Verdad hay que Cantarle a la Vida, al Amor, a la Alegría y a la Paz. Que este sea el momento propicio para hacerlo. Cuando tenemos amor y alegría en nuestro Corazón vemos con los Ojos del Alma

Actualizar 13:

A próposito hoy es el Día de la Raza, un Saludo especial para todos los habitantes de este Planeta llamado Tierra, que exista en nosotros y en los pueblos Amistad, Fraternidad y mucha Paz.

Actualizar 14:

Me uno al Sentimiento de Alegría por el rescate de los Mineros de Chile, que al fin saldrán hacia la Libertad. Enbuenahora!!!

Actualizar 15:

Cecilia, Amiga, gracias por tus Sinceras palabras. No permitamos que nos oculten la Alegría, porque la Alegría es sinónimo de Libertad. Tampoco debemos ocultar la Alegría, debemos dejar que florezca, porque es lo más bello que podemos sentir.

26 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    La alegría no se encuentra se construye, dejando nuestro propio egoísmo y vivir mas para nuestro prójimo, es saber darse sin medida, sin interés, por el simple hecho de querer ayudar con los medios a nuestro alcance.Estar alegres es una actitud de cómo afrontamos a nuestro espíritu todas las cosas que nos rodean, quien se deja afectar por las cosas malas, es elegir a sufrir. Quien decide que la paz es mayor que las causas externas se acerca más a la alegría. Una alegría que viene desde adentro.

    Oda a la alegría...Pablo Neruda

    ALEGRÍA

    hoja verde

    caída en la ventana,

    minúscula

    claridad

    recién nacida,

    elefante sonoro,

    deslumbrante

    moneda,

    a veces

    ráfaga quebradiza,

    pero

    más bien

    pan permanente,

    esperanza cumplida,

    deber desarrollado.

    Te desdeñé, alegría.

    Fui mal aconsejado.

    La luna

    me llevó por sus caminos.

    Los antiguos poetas

    me prestaron anteojos

    y junto a cada cosa

    un nimbo oscuro

    puse,

    sobre la flor una corona negra,

    sobre la boca amada

    un triste beso.

    Aún es temprano.

    Déjame arrepentirme.

    Pensé que solamente

    si quemaba

    mi corazón

    la zarza del tormento,

    si mojaba la lluvia

    mi vestido

    en la comarca cárdena del luto,

    si cerraba

    los ojos a la rosa

    y tocaba la herida,

    si compartía todos los dolores,

    yo ayudaba a los hombres.

    No fui justo.

    Equivoqué mis pasos

    y hoy te llamo, alegría.

    Como la tierra

    eres

    necesaria.

    Como el fuego

    sustentas

    los hogares.

    Como el pan

    eres pura.

    Como el agua de un río

    eres sonora.

    Como una abeja

    repartes miel volando.

    Alegría,

    fui un joven taciturno,

    hallé tu cabellera

    escandalosa.

    No era verdad, lo supe

    cuando en mi pecho

    desató su cascada.

    Hoy, alegría,

    encontrada en la calle,

    lejos de todo libro,

    acompáñame:

    contigo

    quiero ir de casa en casa,

    quiero ir de pueblo en pueblo,

    de bandera en bandera.

    No eres para mí solo.

    A las islas iremos,

    a los mares.

    A las minas iremos,

    a los bosques.

    No sólo leñadores solitarios,

    pobres lavanderas

    o erizados, augustos

    picapedreros,

    me van a recibir con tus racimos,

    sino los congregados,

    los reunidos,

    los sindicatos de mar o madera,

    los valientes muchachos

    en su lucha.

    Contigo por el mundo!

    Con mi canto!

    Con el vuelo entreabierto

    de la estrella,

    y con el regocijo

    de la espuma!

    Voy a cumplir con todos

    porque debo

    a todos mi alegría.

    No se sorprenda nadie porque quiero

    entregar a los hombres

    los dones de la tierra,

    porque aprendí luchando

    que es mi deber terrestre

    propagar la alegría.

    Y cumplo mi destino con mi canto.

    Dulce Maria♥

  • Eve
    Lv 6
    hace 9 años

    LIBERMAN:

    En éste momento estoy super alegre,

    pues estan empezando a liberar a los

    mineros chilenos enterrados vivos desde

    hace más de dos meses en el norte de

    Chile, Puna de Atacama.

    ¡ Que Dios los acompañe !.

    Esas son las pequeñas grandes cosas que alegran mi vida.

    .

    Fuente(s): Eve - 12*10*10.-
  • HOLA LIBERMAN =)

    HERMOSO POEMA Y MELODÍA =)

    LA ALEGRÍA ES ALGO QUE NUNCA DEBEMOS DE OLVIDAR

    LA DEBEMOS DE ABRAZAR Y NUNCA QUERER SOLTAR

    SOBRE TODO EN MOMENTOS DE TRISTEZA

    Y EN AQUELLOS EN LOS QUE NOS PARECE TODO TAN DIFÍCIL

    (¯‘•.•´¯)

    ` `•.¸.•´

    ```ღ J

    ``````ღ J

    ````````ღ G

    ````````````ღ S `````````````` (¯‘•.•´¯)

    ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

    ```````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

    ````````````````````ღ.12.OCTUBRE.10 ღ`•.¸.•´

  • Buen dia Liberman lindo poema que nos compartes el dia de hoy creo que la alegría es una expresión de felicidad del alma que Dios nos dio, la tenemos todos muy dentro aunque a

    veces no queramos demostrarla por los golpes o por la incomprensión que nos da la vida, La recompensa de sentirse bien y alegre de verdad es dar sin pensar en recibir algo a cambio, la alegría del alma nos ayuda a seguir aunque el camino sea el mas difícil o tal vez el mas fácil, la alegría de sentirse vivo de ser capaz de amar es la mas grande de las recompensas que podemos

    soñar recibir, te dejo algo espero que te guste.

    Defensa de la alegría

    Defender la alegría como una trinchera

    defenderla del escándalo y la rutina

    de la miseria y los miserables

    de las ausencias transitorias

    y las definitivas

    defender la alegría como un principio

    defenderla del pasmo y las pesadillas

    de los neutrales y de los neutrones

    de las dulces infamias

    y los graves diagnósticos

    defender la alegría como una certeza

    defenderla del óxido y la roña

    de la famosa pátina del tiempo

    del relente y del oportunismo

    de los proxenetas de la risa

    defender la alegría como un derecho

    defenderla de dios y del invierno

    de las mayúsculas y de la muerte

    de los apellidos y las lástimas

    del azar

    Mario Benedetti

    Saludos¡¡¡¡¡

    Cielo Azul

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Liberman amigao:

    Bellísimo, claro q la vida solo una vez se vive, pero hay q saberla vivir, con alegría, esa alegría q sale del espíritu del corazón profundo, muy cerca de Dios, eso no quiere decir q sea santo ni mucho menos, pero es saludable el darme cuenta q vivo para vivir, muy hermos tu canto, Gracias por compartir.

    Saludos cordiales.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

  • hace 9 años

    Está bien lindo. Felicidades! Gracias por compartirlo. Besos!

  • hace 9 años

    ==============ALEGRÍA!..

    QUE NO PERMITE LÁGRIMAS DE AGONÍA

    SINO VER FELIZ ESTE HERMOSO DÍA,

    SU TERNURA LLAMA A MI VENTANA

    Y ME LLEVA A TODAS LAS GRACIAS MÍAS.

    Y QUE LLEGUE MI BESO A CHILE HOY

    QUE DIOS ESTA EN CONTROL CON TODAS

    LAS MANOS DEL SOL PAÍS HERMANO!

    LOVE

    ROSY.

    ============================== <3.

    http://www.youtube.com/watch?v=-NK4vfFUp7I

    Youtube thumbnail

    =============================== <>

  • hace 9 años

    Impresionante tu modo de ver la vida, el amor y la alegria! Aun a traves de la tristeza, de las lagrimas por la gran perdida de alguien muy admirado y querido, es bueno respirar profundamente y no dejar que la tristeza invada nuestro sentir!! Con solo recordar el lado bueno, positivo, las bellas palabras que hacen eco en el corazon, vale la pena sonreir, gozar de cosas buenas, aprovechar al maximo que estamos con vida...que podemos abrazar, besar, sentir, brincar, de expresar aquello hermoso que tenemos guardado en el corazoncito y a veces tenemos miedo de decir, etc...un mundo lleno de magia.....asi es la alegria, con la esperanza de ver otro nuevo dia!! Que bello tu poema y tambien la melodia - Himno de la Alegria - !! Dios siempre te llene de buena salud, bienestar, paz, espiritualidad y alegria, querido amigo!! Mabella :)

  • hace 9 años

    Que se cumpla en tí ese deseo de alegría sana que esperas, que vislumbras.

    A veces la alegría se nos oculta, a veces se nubla su presencia, pero está ahí latente, para surgir de nuevo y poder envolvernos.

    Todo lo que nos compartes en tu pregunta de hoy, es realmente bello.

    Que estés bien.

  • hace 9 años

    ¡Hola amigo!

    Un poema cargado de optimismo, de alegría,

    de ganas de vivir.

    LA VENDA DE LA VIDA

    Siente hoy la vida,

    manantial de amor

    un torrente de luz

    iluminando el universo,

    es concordancia

    y maestría

    que nos llena de alegría

    siendo el amor de Dios

    una máxima expresión

    de su gran sabiduría.

    Siente hoy la vida

    sin la venda de tus ojos

    esa que comprime el alma

    endurece la mirada

    ahogándote el corazón,

    siendo senda sin razón

    desvía nuestro destino

    mancha de polvo el camino

    que lleva al amor de Dios.

    T. M.

    14/10/2010

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.