Qwerty realizada en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 9 años

¿Podrá Rep. Dominicana algún día ser como al menos Panamá, Guatemala, Jamaica, etc. en la CONCACAF?

Desde el 2006 que no ganamos ningún partido... (Aunque seguro mañana le ganamos a Islas Vírgenes)

Ya estoy harto de tener que hinchar por otros países y tener que dejar a un lado mi pais.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

bueno, lo veo muy difícil (Soy hondureño), pero ustedes tienen el Béisbol, y son maravillosos en ello, solo que nunca se puede ser bueno en todos los deportes, así que apoya al fútbol, pero ten en cuenta que el fuerte de tu país es el maravilloso Béisbol que ustedes juegan, ya quisiera que mi país fuera tan bueno como ustedes en el béisbol.

Saludos, hermano dominicano :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

De que pueden pueden hermano, Pero lastimosamente en paises como Puerto Rico y Republica Dominicana, no se le da mucha importancia al Fútbol, ya que los deportes que mandan son el Beisbol y Basquetbaall, deberia poner en las escuelas o instituciones a practicar el Fútbol, que lo fomenten más, Así se pueden crear bases, Empezar de Cero.

Como te dijeron Arriba, debe aparecer una Generación (Claro todo esto como respuesta de fomentar el Fútbol).

La Federación deberia programar más partidos, que la seleccion se nutra de juegos y poco a poco empiezen agarrar ritmo.

*PD: Creo que Republica Dominicana Ganó por el 2007 en un Partido vs Puerto Rico no estoy muy seguro.

Saludos.

• 21
    Lv 4
    hace 9 años

Deberían pasar muchas cosas como:

Que se le de el interés y que la federación tenga los recursos para sostenerse.

Tener una liga profesioal y bien estructurada.

Que aparezca una generación de chicos que les guste y lo jueguen bien, a lo mejor si hay pero al ver el desinterés opyan por otros deportes de convocatoria nacional.

Tener un proyecto muy bien estructurado, que sea a largo plazo y que le den continuidad.

De alguna manera así podrían competir por estar en la Copa de Oro y en las eliminatorias mundialistas, ya que siempren se quedean en la primera o segunda ronda, el primer paso para República Dominicana ser una selección medianita de CONCACAF.

• hace 9 años

Dificil. Pero pienso que las selecciones mas chicas deben sembrar las semillas de Futbol, Y cosechar jovenes talentos, para en un futuro tener un mejor Futbol y no luchar por salir de la parte baja de la tabla.

Tienen que comenzar un proyecto a futuro si algun dia quiere mejorar su Nivel.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

La verdad está la cuestión de que hay una mayor preferencia por otros deportes en la zona caribeña. No te sientas mal, yo soy peruano y mi selección desde hace mucho que no clasifica a un mundial y la última eliminatoria quedamos últimos. Qué excelente sería jugar eliminatorias de tu región, ahí sí necesariamente agarrariamos un 3er cupo por lo menos.

Hay una gran diferencia entre los peores de la Concacaf y los peores de la Conmebol, y eso es porque allá ustedes tal vez dan prioridad a otros deportes, solo eso... con trabajo y dedicación se puede conseguir, es cuestión de trabajar las inferiores.

• Anónimo
    hace 9 años

desafortunadamente nuestro país no es un país de fútbol sino de baseball

ojala que algún día llegue una generación que nos haga sentir orgullosos

pero por el momento seguir apollando otros países latinos

• hace 9 años

No creas q Guatemala es una gran Seleccion.. .. soy incluso de guate y m encanta el Fut pero no m gusta ver jugar a mi seleccion xq es un gran fracaso.. me colera verla jugara.. se no ta el mal futbol q hay aki.. y lo q mas m cae mal es q aki en guate .. se puede decir q es el deporte .. mejor pagado.. mas practicado.. con mas audiencia... y al q mas afaman... y el q menos resultados da..!!! en cambio hay otros q casi no los apoyan y da mas resultados...

bueno Rep Dominicana.. talvz no tnga fut.. pero Tiene Beisbol... y muchos dportes mas.. q ha logrado sobresalir.. muy muy lejos... apoya otros deportes...!!! la cosa es q apoyes tu pais...

• Anónimo
    hace 9 años

va a aparecer una generación

Una Frase Para Pensar

http://twitlink.ws/2Ow

• hace 9 años

Todos los de centroamerica le van a Mexico en el mundial, a falta de una propia se ponen y adoran la playera verde de Mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.