Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 9 años

¿Recomendaciones post operatorio frenillo corto?

¡Hola a todos! Este viernes me operé del frenillo, tengo 5, 6 puntos de sutura:

He leido en varias páginas sobre un desinfectante que se utiliza para limpiar los puntos, a mi solo me dieron un jabón antiséptico, quisiera saber si es completamente necesario el desinfectante.

Tengo varias preguntas al respecto, también:

* ¿Es recomendable tener el glande al descubierto todo el tiempo? Porque yo tengo el prepucio cubriéndolo, pero tengo hipersensibilidad.

* ¿Aproximadamente cuánto tiempo de recuperación se estima para que caigan los puntos?

* ¿Cómo es eso de que "Se caen los puntos"? Es decir, ¿el hilo sale solo, y yo debo tirar...?

¡¡¡Desde ya muchísimas gracias a todos!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

VAYAMOS POR PARTES Y CUCHARADAS:

-EL DESINFECTANTE CLARO QUE ES NECESARIO.

-ES RECOMENDABLE QUE EL GLANDE ESTE DESCUBIERTO. LA HIERSENSIBILIDAD ES PRECISAMENTE PORQUE AHORA ESTA "LIBRE". (ESTA ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA OPERACION, PUES HARA QUE LA SENSIBILIDAD DE TU GLANDE DISMINUYA Y ASI PODRAS DURAR MAS EN TUS RELACIONES SEXUALES)...

- LOS PUNTOS DEBERIAN CAER EN "CAER" EN 8 DIAS POR SI SOLOS...

SI EL HILO ES QUIRURGICO, LA PARTE QUE ESTA DEBAJO DE LA PIEL SERA ASIMILADO POR TU ORGANISMO (NO TE PREOCUPES, SON PROTEINAS SOLIDAS, COMO LA PIEL INTERNA DE LAS CASCARAS DE HUEVO).

LA QUE ESTA ENCIMA SE DEBE DESHACER SOLITO. DE AHI EL USO DEL DESINFECTANTE, PUES LA UREA Y/O EL SUDOR LO VAN A MICROBIOLIZAR...

-SOLO EN EL CASO QUE LA ZONA AFECTADA TE MOLESTE MUCHO, PIDE UNA CREMA DERMICA QUE TENGA ANTIMICROBIANO, ANTIMICOTICO Y ANALGESICO... SON BARATAS Y DE VENTA LIBRE (NOSE PUEDE DAR UNA MARCA PORQUE ESTA PROHIBIDO, PERO EL FARMACEUTICO ENTENDERA)...

CUIDATE Y CUIDALO

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.