Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónJuegos de palabras · hace 1 década

¿donde se habla el mejor español del mundo?

pero de verdad

Actualizar:

en que pais

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

la institución mas antigua del español en el mundo, dijo que es cierta la fama que tiene Colombia de hablar el mejor español.

En entrevista exclusiva ofrecida a Caracol radio, García de la Concha aseguró que "Colombia tiene la gloriosa tradición de cultivo de la lengua porque desde el momento mismo de la Independencia los próceres se preocuparon de cultivarla".

"En varios de los jóvenes paises americanos se decía que la rebeldía debía hacerse frente al mal gobierno de España, no frente a una lengua que es patrimonio de todos y no exclusividad de España. Y tenían razón, pues España representa solo la décima parte de los hispanohablantes ", aseguró.

En su entrevista el Director de la real Academia de la Lengua reveló que la Nueva Gramática del Español que será aprobada en Medellín por las 22 Academias de la Lengua del Mundo, tendrá un giro importante con relación a la gramática usada actualmente.

"Esta Gramáticas en su dimensión descriptiva va a ser como una radiografía del Español vivo de hoy. Un español cambiante. Tendrá las aplicaciones y los criterios específicos de uso en cada país hispanohablante".

García de la Concha añadió que "la lengua se hace en la calle, no en las Academias. Allí sólo ponemos el oído a como se habla y luego emitimos la norma".

"Desde 1931 no se publica una gramática. La que saldrá de Colombia será totalizante y por eso lleva una década de preparación. Para el Congreso se esperan 205 invitados y se estima que participarán alrededor de 1.500 personas de todas las profesiones.

Al concluir su entrevista García de la Cobcha aseguró que "todos somos responsables de nuestra lengua, no solo los académicos, los profesores, escritores y editores. De ahí que en este Congreso Internacional de la Lengua que se realizará en Cartagena de Indias, por primera vez habrá arquitectos, científicos, médicos, cantantes y deportistas".

• hace 1 década

En COLOMBIA en bogota, ps la gente no tiene ningun tipo de acento y hablan claro, cualquier persona que este tratando de aprender el idioma, podria tener una conversacion con un colombiano y le entenderia perfectamente

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Colombia, se habla perfecto.

• hace 1 década

En Latinoamerica

Mas especifico: Colombia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El mejor español que se habla es en Colombia mas concretamente en las veredas del departamento de Boyacá y Santander del sur es donde se escucha todavía las palabras mas clásicas del español sin acentos

• hace 1 década

Esa pregunta es muy subjetiva dado que el español a pesar de venir de España conocido aquí como castellano (la lengua de Castilla) y que la RAE (Real Academia Española) es el máximo exponente de las otras 21 academias nacionales donde se habla español.

Tener el organismo que dirija la norma del castellano en el mundo dentro de España no significa que sea el lugar donde mejor se hable este idioma.

Supongo que el país donde mejor se habla español del mundo será aquel en cual en principio haya menos lenguas conviviendo con el y que además se adapten a una normativa.

Para responder correctamente a tu pregunta habría que ser filólogo y realizar un arduo trabajo de campo en todos los países donde se habla español para ver cual es su influencia con otras lenguas (independientemente de que estas sean consideradas dialectos).

Existe un hombre Víctor García de la Concha (director de la Real Academia de la Lengua Española) que afirma que el mejor español se habla en Colombia.

http://foro.univision.com/t5/J%C3%B3venes-Colombia...

Aunque a mi me parece más bien una noticia sensacionalista y carente de rigor pero bueno es mi opinión y a falta de un estudio riguroso yo me quedaría con esta opinión de Alberto Bustos (profesor e investigador en diversas universidades sobre filología hispánica)

"En definitiva, y para no alargarnos más, responder a la pregunta inicial es más fácil de lo que parecía. ¿Que dónde se habla el mejor español? Pues en todas partes y en ninguna."

http://blog.lengua-e.com/2010/donde-se-habla-el-me...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo soy Francés, y la verdad el Español (acento) nos suena como retrasados hablando. Sinceramente, pero el español de América del Sur, y México es muy bueno en comparación, me aconsejaron Colombia para venir a vivir, y me encantó el acento, de que tienen acento, si es cierto, pero son el que más neutro lo tienen, y les entiendo todo. El de Perú, se come las letras, yo escucho a Jaime Bayly que se supone que son gente educada y bien y su acento no me parece correcto, es muy cantado. El de Chile mmm es como raro, porque escucho chilenos que hablan divinamente el español, pero otros que hablan como ecuatorianos. Y el español de España que suena todo soltao, tú me entiendes, pero me parece majo el acento además estos se comen las letras.

Fuente(s): Francés en Colombia.
  • hace 1 década

Latinoamerica.

• hace 6 años

En Colombia se habla bien, sí HAY ACENTO, OBVIO y Bogotá tiene acento pero depende del nivel social es más neutro. Para ser más neutrales y objetivo (soy de Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú) tiene una excelente entonación. Argentina está lejos de ser neutral y México tiene demasiadas palabras extrañas para el español estándar.

• Anónimo
    hace 6 años

EnCOLOMBIA/PEREIRA

Los rolos hablan muy raro parecen bobos

en pereira se habla claro, se entiende, se utilizan palabras reconocidas, no hay ningun acento, es el mejor español el que se onga a comarar entre Bogota y Pereira va a quedar encantado con el de pereira y confundido con el de bogota ya que hablan muy rapido y como bobos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.