¿Puede el tiempo y el viento borrar el nombre de quien amabas?

Tu nombre se diluyó

Tu angelical y exquisito nombre

que tanto motivos me dio

era mi fuerza y mi noble impulso

que ante él mi vano orgullo cedió.

Era tu nombre gran fortaleza

emblema de gran valor

para enfrentar penas y tristezas

mi divisa y mi más caro amor.

Pero hay misterios que ocurren

explicarlos no puedo yo

fue tanta tu maledicencia

tu descaro y tu vil traición

que al intentar recordarlo

te lo juro: ¡Tu nombre se me olvidó!

El anterior soneto como respuesta a un poema e interrogante de Lian: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

15 respuestas

Calificación
  • Lilí
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola Hermes

    ¡Hermoso tu poema amigo! Antes que nada gracias por dejarlo en mi pregunta, a quienes nos gusta leer, es un verdadero honor que un poeta nos deje algo propio.

    Si lograste olvidar el nombre de quien tanto te dañó, te aseguro que sos afortunado porque el olvido está relacionado con el perdón, el comenzar de nuevo, el dejar atrás lo que te hizo daño para darte nuevas oportunidades.

    Este tipo de olvido, mi querido poeta, es un renacer del dolor para acercarte de nuevo a la vida.

    Y sí, es posible dejar que el viento y el tiempo se lleve ese nombre. Pero para ello es necesario permitirle al viento que sople en nuestra alma, ventilarla como quien ventila una habitacíon con aire enviciado. Y el tiempo ¡el tiempo! cura casi todas las heridas y deja cicatrices que bien podemos llamar "experiencia" o "madurez".

    Creo Hermes, que sólo un alma buena y noble deja de lado el dolor sentido para dejar paso al olvido.

    Un beso y de nuevo gracias por pasar por mi pregunta ¡estoy feliz como niña con zapatos nuevos!

    Un gran barazo

    Lili

    ¡¡Saluditos a Enamorada que anda dejando bellas huellitas por todos lados!!

  • hace 9 años

    Es bello, sin embargo siento que habla el despecho al decir "te lo juro: ¡Tu nombre se me olvidó". Creo que difícilmente se olvide el nombre de la persona que fue inspiradora de nuestro amor; podremos olvidar su rostro, ciertos detalles, pero su nombre no creo pues en su momento formó parte importante de nosotros y por ende de nuestra historia personal.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Querido Hermes, muchas veces cuando la persona ha sabido llenar de dolor y malas experiencias nuestra vida, es mejor no recordarla jamás. El olvido no es venganza, solo es lo que causó un mal proceder. Ni mencionar su nombre siquiera podrá valer la pena.

    Me gustó mucho este tu poema y se que a Lili también le gustará.

    Un beso.

    Fuente(s): Enamorada del amor..
  • hace 9 años

    Posiblemente puedas despojarte del amor de esa persona, pero no creo que puedas olvidarte nunca de su nombre. Es parte de tu vida, de tu historia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mamen
    Lv 5
    hace 9 años

    Es dificil olvidar el nombre de alguien a quien has amado,pero más difícil aún olvidar el nombre de quien te ha hecho daño, es por eso que a veces la memoria es lista y guardamos en esa estanteria del cerebro donde pone "olvido" algunas cosas, pero siempre están ahí.

  • hace 9 años

    Creo que dificilmente borraré su recuerdo de mi mente y mi ♥...

    Saludos =D

  • Anónimo
    hace 9 años

    Jamas pienso olvidaría

    ni borraría de mi corazón

    al amor que estuvo en el,

    en su recuerdo viviría

    siempre en mi pensamiento.

    http://www.youtube.com/watch?v=fIJB8eUPbUI

    Youtube thumbnail

    Pueden pasar tres mil años.

    pueden besarte otros labios,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré.

    Puedo morirme mañana.

    puede secarse mi alma,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunco te olvidaré.

    Pueden borrar mi memoria.

    pueden robarme tu historia,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré.

    Cómo olvidar tu sonrisa.

    cómo olvidar tu miradas.

    cómo olvidar que rezaba

    para que no te marcharas.

    Cómo olvidar tus locuras.

    nonooo

    cómo olvidar que volabas.

    cómo olvidar que aún te quiero

    más que a vivir, más que a nada.

    Pueden pasar tres mil años.

    puedes besar otros labios,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré.

    Puedes echarme de tu vida.

    puedes negar que me querías,

    pero nunca te olvidaré.

    sabes que nunca te olvidaré.

    Cómo olvidar tu sonrisa.

    cómo olvidar tus miradas.

    cómo olvidar que rezaba

    para que no te marcharas.

    Cómo olvidar tus locuras.

    cómo olvidar que volabas.

    cómo olvidar que aún te quiero

    más que vivir, más que a nada

    .

    Pueden pasar tres mil años.

    puedes besar otros labios,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré,

    pero nunca te olvidaré.

    Un beso

    Fuente(s):
  • hace 9 años

    Se lleva las promesas rotas, las palabras vacias, las mentiras, la llama de amor que una vez ardio se va extiguiendo hasta quedar tan solo cenizas...pero jamas se borra su nombre, ahi queda en nuestra memoria porque ha sido parte de nuestra historia.

  • hace 9 años

    No no se te olvido ,ni se te olvidara

    lo estas dirigiendo muy mal,ahora es

    una carga mas; Dijo el Señor Ernesto de Baron

    en un seminario Gnóstico en Guadalajara

    este tipo de cargas atormentan el Alma

    y hacen la vida menos placentera

    * El hombre es capas de subir la cima

    mas alta de una montaña y arrojar todos

    sus logros , tesoros y lo mas preciado

    a un abismo,pero sus Desdichas,sus fobias

    traumas,odios rencores,etc.etc.etc.

    hasta la muerte y mas haya

    Fuente(s): toro loco ddc *Jose Castillo CEG
  • hola:

    que bello poema dejas y sobre tu pregunta es alg dificil olvidar el nombre de esa persona pero si esa persona nos lastimo y nos daño se puede olvidar facilmente en cambio no se puede sienpre vendra a nuestra mente como un bello recuerdo.!!!

    saludos..!!

  • hace 9 años

    http://www.youtube.com/watch?v=DsbFtQlFB8c

    Youtube thumbnail

    Recordar u olvidar un nombre es lo de menos amigo,sino la historia que queda archivada en tu memoria,ciertos momentos en tu vida te haràn recordar a cada cual según hayan marcado su huella en tu corazón,obviamente ella no tendrá el privilegio de ser un recuerdo grato,pero te prometo mi amigo,que si contribuyó a tu madurez tanto humana como sentimental,espero que no recuerdes también cuanto tiempo perdiste odiando o guardando rencor,sería lamentable.Como siempre,escribes maravilloso,un gusto leerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.