Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Crees que el aborto de debería despenalizar en todo el mundo?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

ijole es un tema dificil

porque en parte puede qe se aya embarazado por un descuido como hoy en dia

pero tambien olvidamos las violaciones que suceden tambien

yo digo qe se aga ilegal pero dependiendo del kaso de la persona como eso de las violaciones

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Ambos puntos de vista q respondieron otros usuarios son muy respetables.

Pero en mi opinión, si te embarazas por violación, ahí si seria bueno que se despenalice el aborto

• Anónimo
    hace 9 años

Sí. Hay que ver si los médicos aceptan. Muchos temerán represalias de los fanáticos.

Voy a poner una cita bíblica como hacen habitualmente los creyentes. Todos pueden consultar lo que dicen sus textos sagrados.

¿Qué dice La Biblia sobre la vida intrauterina, sobre el feto?

Precisamente que no es vida.

Éxodo 21,22 ss.: "[22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. [23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24].ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25].quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe."

En este texto, si la mujer muere, se paga vida por vida. Si muere el feto, se paga una indemnización monetaria. El feto no entra en la categoría "vida pro vida" de la ley del talión, Código de Hammurabi.

Más claro, echale agua bendita.

Página WEB del colombiano Torosaurio

• Anónimo
    hace 9 años

Si, con algunas condiciones si.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

si lo creo.

• Æneas
    Lv 5
    hace 9 años

No, pienso que debería eliminarse la "figura penal" del aborto y encuadrarlo dentro del homicidio calificado.

• hace 9 años

No se, por un lado si y por otro no, todo depende de la situacion, va a ser un debate eterno

• hace 9 años

el aborto debería de ser legal en mi opinión,

• hace 9 años

PARA QUE ENTIENDAS MI OPINIÓN TE DIRÉ QUE NO DEBIÓ DE HABERSE APROBADO EN NINGÚN MOMENTO, SI NO SÓLO EN VIOLACIONES Y CASOS PARTICULARES DE DEFECTOS EN EL BEBÉ Y/O RIESGO DE MUERTE DE LA MADRE......

• otro
    Lv 7
    hace 9 años

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.