¿Cuanto 'pesa' el planeta tierra? . Como calcular ese peso?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Aqui ta:

    Peso de la Tierra: 5.975 trillones de toneladas ó 5.975.000.000.000.000.000.000 t.

    ----------------------------------------------------------------

    LA TIERRA EN CIFRAS:

    Diámetro de la Tierra en el ecuador: 12.756 Km.

    Circunferencia de la Tierra en el ecuador: 40.076 Km.

    Diámetro de la Tierra de uno a otro polo: 12.713,82 Km.

    Circunferencia de la Tierra en los polos (meridianos): 40.009,152 Km.

    Longitud de un grado de latitud en el ecuador: 110,576 Km.

    (Como la Tierra no es una esfera perfecta, el achatamiento de los polos hace que la longi­tud de un grado de latitud en los polos sea ligeramente mayor).

    Longitud de un grado de longitud en el ecuador: 111,307 Km.

    (La extensión de un grado de longitud es mayor en el ecuador y disminuye. gradualmentehacia los polos).

    Superficie de fa Tierra: 510.101.000 Km.2

    Volumen de la Tierra: 1.083.320.000.000 Km.3

    PESO DE LA TIERRA: 5.975 trillones de toneladas ó 5.977.000.000.000.000.000.000 t.

    Velocidad de rotación de la Tierra sobre su eje. En el ecuador: 1.620 Km./hora

    Velocidad de revolución de la Tierra alrededor del Sol: 107 118 Km./hora

    Velocidad a la que el Sol arrastra a fa Tierra alrededor del centro de la Vía Láctea: 273,58 Km./segundo

    Velocidad a la que la Vía Láctea se traslada en el espacio: más de 270 Km./s.

    ---------------------------------------------------

    DATOS NOTABLES DE LA TIERRA :

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/cifras_astron...

    CALCULO DEL PESO DE LOS PLANETAS :

    http://personales.ya.com/casanchi/ast/pesoplanetas...

    YAHOO RESPUESTAS : CUANTO PESA LA TIERRA ? :

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

  • Gachi
    Lv 5
    hace 9 años

    Para que un cuerpo pese, su masa debe ser sometida a una atracción gravitatoria. Es decir, cuando calculamos el peso de cualquier objeto debemos tener en cuenta la fuerza de gravedad con que la Tierra atrae a su masa, por lo que no podemos hablar de ‘peso’ de la Tierra porque no se atrae a sí misma.

    Sin embargo, sí podemos hablar de la masa de nuestro planeta (la cantidad de materia que contiene). La última medición es de 5.972 -5,972 cuatrillones de kilogramos y un área de 510.100.000 kilómetros cuadrados , es decir, si la pudiesemos repartir entre todos los habitantes de la tierra, nos correspondería un billón de toneladas métricas a cada uno.

    Fuente(s): spaceplace.nasa.gov/sp/kids/.../2001_december.shtml -
  • Anónimo
    hace 9 años

    Segun para 1979 - en aquel entonces se usaron metodos más exactos de medir (astronaves y rayos laser)

    La tierra pesaba 5,975 mil trillones de toneladas.

    Un trillón es 1.000.000.000.000.000.000.

    y se saco mediante objetos tecnoligicos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.