Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdopción · hace 9 años

¿Alia! ADOPCION CASA CUNA HOGAR AYUDA! X FAVOR! NO QUIERO PERDERLA! D: AYUDA!?

Ayuda x favor! mi amiga tiene un problema muy fuerte! ORIENTACIÓN! aquí les dejo su problema ¿alguien la ayudaría por favor? Gracias.

Hola estoy desesperada miren este es mi problema desde que tengo 15 años amadrine una niña llamada aquí le pondremos Alía ella tenia 1 año cuando la conocí dicen que alguien probablemente su madre la abandono en la casa cuna o hogar cuando recién nacida estaba.Ayuda por favor tengo 19 años y ella ahora tiene 4 años es una niña encantadora,hermosa,inteligente,es como mi hija nunca eh faltado a su cuota de $200 y siempre intento darle todo de hecho llevo mas de los 200 llevo peluches,ropa,materiales de cuidado,cremas,mantas,todo lo que ella puede necesitar gracias a dios aunque tengo 19 años estoy trabajando en una empresa y tengo buen sueldo además de que tengo vivienda propia.Tengo todo para ella ella desde sus 2 años me dice mamá ella es mi niña tengo miedo de que la trasferan a una casa de adopción (Esta casa cuna u hogar esta ligada con DIF) y yo la adoro,llevamos una exelente relación.Quiero adoptarla pero apenas tengo 19 años soy responsable no tengo relaciones con nadie ni pareja no tengo vicios,ninguno.Solo quiero adoptarla ella es mi niña.Como mi hija,de verdad.Se que soy muy joven para ello pero esta es mi pregunta ¿en una casa hogar o cuna se puede llevar a cabo el tramite de adopción? Otra cosa es que aquí en el DIF méxico tengo entendido que no se puede dar en adopcion a menos que el adoptante le lleve minimo 17 años cosa que Alia y yo no nos llevamos.Eso me pone muy contrariada a pesar de mi edad soy bastante responsable y todos dicen que soy muy madura.Segun yo la madurez nunca es demasiada ni mucha. Porfavor! la otra pregunta es si como no estoy casada ni con hijos ni tengo pareja ni nada de ello me produzca un problema.tambien lei las reglas de adopcion del DIF y en algunas cosas parece no salgo muy beneficiada lo que me tranquiliza es que en algunos casos se da el adoptado a una persona soltera.Como yo.

Tengo las cosas economicas y llevo muy buena relacion con mi familia ellos me apoyan porfavor cualquier manera en que me pudiese convertir en la madre legal de alia o cualquier comentario sera bien recibido.Gracias de antemano. me da panico tener que esperar a que ella cumpla 18 años. AYUDENME POR FAVOR! ESTOY DESESPERADA! NO QUIERO QUE ALGUIEN MAS SE LA LLEVE LEJOS DE MI! D: ayuuudaa! garcias x su atencion.Dios les bendiga. (:

Me han dado ezperanzas de adopcion pero porfavor sean lo más realistas conmigo se los agradecere profundamente hasta luego:Alma D.F

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

El Artículo 390 del Codigo Civil para el D.F. es muy claro y dice:

El mayor de veinticinco años, libre de matrimonio, en pleno ejercicio de sus

derechos, puede adoptar uno o más menores o a un incapacitado, aun cuando éste sea mayor de

edad, siempre que el adoptante tenga diecisiete años más que el adoptado y que acredite además:

I. Que tiene medios bastantes para proveer a la subsistencia, la educación y el cuidado de la

persona que trate de adoptarse, como de hijo propio, según las circunstancias de la persona que

trata de adoptar;

II. Que la adopción es benéfica para la persona que trata de adoptarse, atendiendo el interés

superior de la misma, y

III. Que el adoptante es persona apta y adecuada para adoptar.

Cuando circunstancias especiales lo aconsejen, el juez puede autorizar la adopción de dos o

más incapacitados o de menores e incapacitados simultáneamente.

Por lo que creo que no reunes los requisitos para adoptar. Lo siento de verdad... tiene que buscar otras opciones, como conseguirle un hogar o algun pariente tuyo para tenerla cerca.

SUERTE!

Fuente(s): Codigo Civil vigente para el D.F,
  • hace 9 años

ve a la institucion en la que esta la nena y hablales con el corazón, explicales tus temores y el deso de querer adoptarla , que no va encontrar mejor persona que tu, que la conoces y te llama mama. abre tu corazon.ambas ya estan ligadas sentimentalmente

en la casa cuna donde esta si puedes tramitar la adopcion, no importa si eres soltera

hasle la lucha y si no pues de plano dile tu mami que la adopte por ti,

x que creoq ue si deben llevarse 17 años entre el adoptante y el adoptado

animo y que todo salga para bien, DIOS te ayude.

• hace 9 años

Te recomendaria hablar con un abogado, lo mas seguro el o ella te puedan orientar, espero lo consigas, muucha suerte, oye y xq alguien de tu familia no la adopta por ti asi no se la llevaran legos y tu estaras ala pendiente de ella, despues a ver k pasa.. ..

• Anónimo
    hace 9 años

es muy dificil tu situacion nena,,,ya que para las autoridades pareceras muy joven y poco responsable aunque tu digas lo contrario,,,tu edada no te ayudara,si no todo lo contrario,,,te afectara en el tramite de adopcion,,,pero de todos modos te deseo toda la suerte del mundo,,,ah ,y a lo mejor si lo tramitas a travez de una abogado experto en el tema,te podria ayudar bastante,,,suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

debes plantear bien tu situacio porque tambien se tiene en cuenta la situacion psicologica de la niña, y si hasta ahora a estado contigo es muy probable que lo tengan en cuenta

• hace 9 años

mira si tienes una pocion economica estable y tienes casa y te has echo responsable desde que eya nacio yo creo y pienso que lo adecuado que tu seas su tutora o adoptarla pero igual puedes checarlo com un abogado.

y suerte

por que hay la occion de que tu te buelvas su tutora o la adoptes .

• Anónimo
    hace 9 años

Asesorate, pero para adoptarla efectivamente tienes q ser mayor q el niño 17 años, ademas el q kiere adoptar debe ser mayor de 25... Orientate, ya que si existe algun papel d q apadrinaste ala peque, kizas te den una oportunidad...SUERTE!!

• hace 5 años

Ya tienes 23 como estas. Tienes ya a la niña,.espero. y hayas tenido. Exito

l

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.