¿ser educador por vocacion o profesion?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
como se da la vocacion en educacion y como se da la profesion... ambas al momento de escoger carrera ejemplo: vocacion.. por que me gusta educar... profesion, porque es facil y hay ...mostrar más
Actualizar : necesito situaciones que hayan vivido u otras para colocar items a mi ...mostrar más
Mejor respuesta
Yo tengo 15 años y decidi que quiero ser spicopedagoga, SI desde esta edad me di cuenta que me encanta, ya que conosco a una persona con esta carrera y eh estado ayudandola en sus estudios y me di cuenta que realmente me apasiona! Tenes que hacer lo que te gusta por que lo que te conviene despues se te hace un bajon y no lo podes llevar a lo mas alto de tu carrera
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Dédalo respondida hace 4 años
    Mi profesión es ser Educadora, pero mi vocación es ser Artista. No tuve más que decidirme, lo cual ha sido una desición muy dificil y dolorosa, ya que al ser Educadora, "renuncie", de alguna forma a ser artista. vi las opciones, y me quede con la más inteligente, debia estudiar, ser profesional y poder subsistir. En enero de este año, me reciví, y al estar trabajando, me di cuenta, que no es tan facil, pero si gratificante, que aunque es posible que no me dedique jamás al arte, se que lo podre complementar con mi trabajo actual, y así poder ayudar y darle enfasis, a la educación que pretendo entregar.

Para mi lo más importante es la Vocación, de verdad creer, que ese es mi destino de ser. Es como quedarse con el amor de tu vida.
    Bueno suerte con tu trabajo, saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Golondrina respondida hace 4 años
    Para la educación se necesita mucha vocación, generosidad, paciencia y mucho deseo de enseñar.
    La profesión es difícil y los únicos beneficios es la satisfacción personal cuando ves los resultados a largo plazo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Marian de Penang respondida hace 4 años
    Para cualquier carrera que elijas, debería ser por vocación. Uno dedica, mas o menos, la mitad de la vida a ella. El trabajo es parte de nuestra vida. Sin tomar en cuenta el sueldo y las prestaciones que puedes adquirir, trabajar en algo que no te gusta puede llegar a ser una gran frustración. Una fuente de insatisfacción, depresión y desgracias eternas. El que trabaja en lo que le gusta hacer, y ademas, le pagan por eso, puede considerarse dichoso.

Para la mayoría de los maestros con vocación (porque hay muchos que no la tienen), es una gran satisfacción poder enseñar. Eso es todo. Hay una gran parafernalia alrededor de esto, pero eso es la base. Enseñar al que no sabe. No importa que. Cada quien enseña lo que sabe, lo que le gusta, aquello para lo que es mas competente. Para eso hay diferentes niveles.

Lo importante, es que te guste lo que haces.

Un saludo.

Marian.
    • Calificar
    • Comentario
  • vir respondida hace 4 años
    Por vocación es porque valgas para ello, no porque te guste.

Si vas a enseñar, que realmente dé resultados, si no simplemente trabajarás por un sueldo y no por la satisfacción de que realemente vales para el trabajo que desempeñas. Yo he tenido profesores que se han debido sacar la carrera con la finalidad de tener un trabajo "cómodo" y un sueldo fijo, pero realmente no he aprendido lo que me correspondía de ellos. Un estudiante no tendría que necesitar recurrir a una academia que supone un coste (para quien se lo pueda permitir) o conformarse con un fracaso o aborreciendo una asignatura por caer en manos de una persona que saber hacer pero no enseñar.

Espero que hayas sabido elegir y que tus alumnos te puedan recordar con un buen sabor de boca, como recuerdo yo a algunos que tuve muy buenos y que, a día de hoy, me siguen pareciendo importantes en su labor (algunos seguro que ya jubilados) aunque lo que me tocara aprender de ellos fuera muy básico, pero con muy buen método y criterio.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    la vocacion se da cuando te das cuenta que al enseñar te sientes completo, sientes una satisfaccion enorme al saber de que un niño ha aprendido algo nuevo gracias a ti, cuando te preocupas por un alumno cuando va mal en sus notas, cuando te precoupas por el futuro de la educacion, muy diferente de la profesion que es el maestro que solo llega a su escritorio dicta, escribe, copia, deja tareas y no le interesa si el alumno entendio o no, no se preocupa si el alumno va bien en sus clases o no le da por igual. Entonces en mi opinion si deseas estudiar magisterio deberia ser por vocacion ya que ahora mas que nunca los niños merecen una buena educacion, ademas el magisterio no le deja gran fortuna a uno, la una riqueza que le deja es la satisfaccion de saber que un niño aprendio algo nuevo y lo aprendio bien y para toda la vida osea educacion significativa¡¡¡¡

Fuente(s):

MI TIEMPO EN EL MAGISTERIO
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: