magda realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿Di mi primer paso en la bulimia :((?

Bueno lo resumire!!

Tengo 17 años mido 5.4 pies peso 33 kiloss y me siemtoo muuuy gooorda y me eh deprimido e durado dias sin comeer y ayer comi poco y me induci el vomito yo misma ahora tengo miedo de que se vuelva vivio y no poder revertir eso :((

Que puedo hacer

14 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Aunque la bulimia es muy mala tu diste un buen paso, aceptar que eres bulimica, la bulimia es fácil quitarla con ayuda, pero si para empezar las bulimicas dicen no serlo, que no necesitan ayuda, será difícil eliminarla.

    Pide ayuda a tus padres, para que te den asesoría.

    ¡Saludos!

  • hace 9 años

    pues alejate de ello lo mas rapido k puedas siempre hay alguien para apoyarte y estar a tu lado antes de k sea tarde,busca un psicologo :)

  • hace 9 años

    Hablar con alguien urgente!-

    Lo digo por experiencia mas que nada, el no comer te hace mal, y el vomitar peor, con el tiempo eso deja secuelas, en la piel y el organismo. Consulta un medico psicólogo que sepa orientarte en el tema.

    Mucha suerte!

  • Anónimo
    hace 9 años

    mira amiga parece k zi tienes bulimia para tu edad y tu estatura

    estas muy mal mira yo tengo 13 y peso 47 kg . deveriaz de komer bien zi no kieres no

    komaz tanta graza mira en 1 dia podriaz comer cereal yogur & agua frezca & thu cuerpo se ira

    actualizando ve comiendo d poko en poko y todo mejorara lo mejor esk te sientaz bien con tu cuerpo y contigo mizma espero te sirva esto bye.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Hola! la mejor cosa que puedes hacer es ir a un especialista y que comiences un tratamiento rapido,, habla con tus padres pues tienes una emfermedad muy peligrosa ya que te va a hacer mucho dano si eres atendida por profesionales adecuados,, estas a tiempo de sanar, HAZLO, POR FAVOR !

    Fuente(s): mi hija lo tuvo y la apoyamos en su curacion.
  • hace 9 años

    Bueno niña, dices que te sientes gorda con 33 kilogramos de peso, pues sorpresa! Tu deberías de pesar 55.8.

    Te recomiendo que vayas de urgencia a ver un psiquiatra de inmediato. Platícalo con tus padres también. El hecho que peses 22 kilos menos es bastante peligroso para tu salud; puedes desarrollar infinidad de enfermedades como anemia, diabetes tipo 1, enfermedades inmunodepresoras, etc. e incluso puedes provocar tu muerte.

    Por lo que dices en tu texto no puedo decirte si se trata de bulimia o de anorexia. Ambas enfermedades son similares salvo la diferencia de que con la bulimia primero comes hasta hartarte y después te arrepientes de ello; y con la anorexia no existe ese arrepentimiento, salvo la sensación de gordura. En tu caso puede ser cualquiera de las dos, por eso es que debes de ir con un psiquiatra que con su conocimiento médico de cuenta de que padeces y pueda darte un buen tratamiento de rehabilitación.

    Cuidado con las alteraciones alimentarias: pueden ser mortales. Saludos

  • hace 9 años

    33 Kilos y tienes 17 años? O.o, mas bien estas demasiada flaca,

    33 Kilos + 1.64 CM = Bajo de peso? 12 IMC

    Te recomiendo que vayas al doctor.

  • hace 9 años

    Cada vez se o nos incotramos presionados por los medios de comunicacion para ser mas delgados y tines razon nadie esta execto de eso, Pero estas atiempo para revertir esto , haciendo un auto reconocimiento de tu cuerpo, haceptandolo queriendolo amandolo pues el es el unico que soporta todo elpaso de nuestra vida y solo atravez de el podemos hacerlo, si quieres bajar depeso busca maneras de hacerlo con esfuerzo y constancia pues esta es la unica manera que te sentiras bien contigo sin remordimientos.

  • hace 9 años

    33 kilos? o.O y te ves gorda? 33? sin ofender pero seriamente te haria muy bien ver a un especialista cariño que te ayude con el desorden de imagen de tu misma que debes tener... nunca pero nunca pongas tu salud en juego por belleza y menos si pesas apenas 33 kilos

  • Anónimo
    hace 9 años

    pesas muy muy pocoooo!!! si apenas tienes 17 años!!! la verdad tiene una emfermedad alimenticia y deberias tratarlo con un psicologo y un nutricionistaa!! no vulvas a inducirte el vomito la verdad no es saludable!! espero que te mejores!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.