Nataly realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿Ayuda para subir de peso :(?

Hola Soy una joven que tiene 18 años, mido 1,64 y estoy pesando apenas 46 kilos!! =S

No soy anoréxica ni nada por el estilo, jamás lo sería! así que descarten eso de arranque.

He intentado muchas cosas para subir de peso, además, como mucho, considero que me gusta mucho la comida, desayuno, almuerzo y como super bien. Pero simplemente no paso de pesar eso. Podría decir que tengo herencia a ser delgada, pero mi familia siempre ha estado por el rango de un peso normal. Yo estoy por debajo... :(

Quieroo ser un poco más gruesa, depronto hacer elíptica me ayudaría, pero como estoy en mi universidad y por cuestiones de exámenes y todo eso, no tengo tiempo para ejercitarme.

ME GUSTARÍA que me dieran consejos, trucos para subir de peso y por ende, ganar un poco de masa corporal.. No estoy ni parezco raquítica! NUNCA! :P Pero sí quiero estar por encima o en el rango de peso y masa corporal que "exige" mi estatura (1,64).

No está de mano decir que he intentado comer diariamente banano y leche y otras cosas que dicen, que en 1 o 2 meses te ayudarán a subir de peso. Lo único que gano la mayoría de veces es una flatulencia incontrolable! Jajajaja ...

Escucho consejos, trucos al respecto. No quiero comentarios ofensivos... Solo comentarios de gente dispuesta a colaborarme ;)

Gracias a los quee me ayuden. =D

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola Vanesa.

De entrada debes tener absoluto cuidaddo, subir de peso no una cosa que puedes dejar al "ahi se va", recuerda que tambien afectara tu salud.

Tu condicion dice de ti que tu metabolismo es acelerado (es decir, comes y comes y nada de subida), balla tu ironia, todos quieren bajar de peso y tu subir jeje (sin ofender en ningus sentido, solo lo mencionaba).

Mira lo unico que debes hacer es conbatir tu metabolismo, prueba esto:

1.-Debes comer despacio, esto alentara tu metabolismo asi, lo que comas si se vera reflejado en tu peso.

2.- No desayunes!!! (asi, tu cuerpo absorbera las grasas del dia anterior(reservas energeticas) y subiras de masa.

3.-No ingieras comida chatarra, que si bien si te darian masa, lo peligroso de ellas es que crean abitos y alrrato en ves de subir unos kilitos, estaras obesa.

4.-Come varios tipos de carnes.

5.-Cuando notes que ya subiste lo que necesitabas, sigue comiendo igual que siempre.

Esto evidentemente sera dificil, pero debes ponerte limites, evitar habitos (valga la redundancia) y sobretodo tener confianza en ti misma, ademas no debes darle tanta importancia al fisico, todos lo perderemos un dia y solo entonces entenderemos.

Saludos, mucha suerte y recuerda que : "Un buen consejo puede venir de cualquiera, pero no cualquiera lo sigue" (creada por mi debo agregar).

• Anónimo
    hace 3 años

¿Alguna vez ha perdido valiosos minutos de tu vida pensando e insistiendo repetidamente en rupturas y heridas? ¿Hasta el punto en que ha comenzado a culparse de lo sucedido? ¿Por qué esperar a mañana para ser eficaz y cultivarse a traer a tu vida amor, vigor, exuberancia, éxito y bonanza? Atrévete a adivinar el paso. Transforma hoy tu forma de pensar con la ayuda del manual El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rkN.

Eric Amidi, el autor del volumen El Secreto Detrás Del Secreto, ha comprobado en su prolongada experiencia en el campo del estudio de la metafísica y la ley de atracción que un gran número de personas no aciertan a constreñir cuál es su objetivo en la vida, lo cual les impide realizarse. Para estas personas él ha creado un entretenido e ingenioso manual en donde se devela uno a uno los secretos, las recetas, las herramientas para lograr practicar la ley de atracción y obtener todo aquello que deseas.

• Anónimo
    hace 5 años

Si te parece que en tu vida no tienes nada de suerte significa que aún no has encontrado este libro http://teres.info/leydeatraccion . Este libro, El secreto detrás del secreto me ha cambiado la vida, nada parecía ir en mi vida hasta que encontré este libro, he aprendido que la suerte es una ciencia a cual la puedo manipular, un libro que recomiendo a cualquiera.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, había intentado muchas dietas y he probado de todo para engordar, pero nunca hasta ahora lo había conseguido, gracias a la Guia Para Ganar Peso de Plamen Veskov y engorde los 6 kilos que quería... Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://guia-ganar-peso.blogspot.com

Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

tienes q ir a un nutricionista para q t oriente

• hace 9 años

¿Y qué tal si consultás a un médico en lugar de tirar preguntas aquí donde todos "saben" un poco de todo pero mucho de nada? Suerte.

• hace 9 años

CONSULTA A UN PROFESIONAL

Es muy importante para no correr riesgos innecesarios.

• hace 9 años

Queres engordar sanamente ... lo cunsultaria con un nutricionista pero kisas sepa algo

Engordar sobre todo si se quiere hacer equilibradamente no quiere decir que se dé carta abierta para sentarse ante una mesa llena de tortas, postres, alimentos ricos en grasas o en carbohidratos. El secreto de engordar de manera sana está, como bien lo señala la licenciada María del Carmen Castro, nutricionista y dietista del Instituto Médico La Floresta, en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. "Una dieta ideal debe incluir algo del grupo de la leche, las frutas, las hortalizas, del aporte proteico del grupo de las carnes y, por supuesto, cereales". Igualmente, no se puede dejar de lado las grasas, que también son importantes en una alimentación balanceada, pero, claro, siempre controlando el consumo.

Añade Castro que es la alquimia entre estos grupos alimenticios lo que va a proporcionar los nutrientes necesarios para que el organismo tenga un buen metabolismo y un adecuado funcionamiento corporal.

Existen personas que engordan desproporcionadamente, a algunas se le rellena mucho la cara, los brazos o las caderas.

¿Hay algún secreto para engordar de manera pareja?

Eso depende mucho de la consistencia, de la parte genética de cada quien. En esos casos se evalúa a la persona, se le pregunta sobre sus hábitos a la hora de comer y se le induce a reorganizarlos. También se le pesa, se le mide, un poco para ver sus reservas de grasa y proteínas, y en base a eso calcular su peso idóneo y su requerimiento calórico. Pero si se desea engordar proporcionalmente hay que combinar la dieta con ejercicios.

En relación a este punto, Carol Ginter nos comentó que sumado a la dieta que siguió para engordar, su entrenador, en combinación con el nutricionista, le asignó una rutina de ejercicios, que si bien le hacía quemar grasas, le permitía aumentar proporcionalmente su masa muscular. "Durante el concurso, y por supuesto luego de él enfatizó, tenía una rutina de pesas en la que ejercitaba 3 veces a la semana piernas y 3 veces brazos, esto para darle tonicidad a los músculos y engordar de una manera firme".

• hace 9 años

O sea aplicar la lógica no? qué le dicen a los obesos para adelgazar? dejar de comer comida chatarra, embutidos, etc etc... empieza a comer eso, pero no te excedas tampoco, otra manera no sé cual sería.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.