Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 9 años

¿Crees que si una persona no está en paz consigo misma, lo puede estar con el resto de la sociedad?

37 respuestas

Calificación
  • Edera
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Existe dos tipos de paz: la paz del mundo y la paz de Dios.

Dice el Señor Jesucristo:

(Juan 14:27) “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.”

¿Qué nos dice este pasaje?

La Paz que tiene el hombre en el mundo es la paz mundana y falsa, los engaños de las doctrinas de las religiones y de las iglesias, los engaños del mundo en si te ciegan y te tranquilizan esclavizándote aun más.

La Paz que tiene el hombre en el mundo es la que lleva a la perdición segura, el castigo y muerte eterna a pesar de que se presente en forma de una amistosa e inofensiva paz. Porque el hombre esta tranquilo al pensar que es bueno y no hace nada malo a nadie.

(1 Juan 1:8) “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”

¿Pero puede el ser humano ser justificado ante Dios solo por ser bueno?

(Salmos 143:2) “2 Y no entres en juicio con tu siervo;

Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.”

(Lucas 16:15) “Y El les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos ante los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, porque lo que entre los hombres es de alta estima, abominable es delante de Dios”.

Esta falsa “Paz” no llama a acercarse a Dios para reconocer el pecado y arrepentirse, no llama a conocer a Dios y saber que es lo que el Creador quiere de tu parte dándote vida en la tierra.

Dios nos dice:

(Isaías 58:2) “Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.”

(Oseas 6:6) “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”

Esta “Paz mundana” te dice: yo nací por una relación entre mi mama y mi papa… cuando en realidad NO somos un accidente del amor entre los padres.

Lo entendamos o no Dios tiene un propósito para todo lo que El hace.

(Proverbios 16:4) "Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."

(Romanos 14:8) “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”

Nacemos porque Dios nos planeo y El tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros para cada una de nuestras vidas.

(Hechos 17:26) "26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;"

Esta engañosa paz te dice: todo bien, estoy bien, vivo, tengo mucha mas suerte que otros, llegara el tiempo - moriré, cuando muera estaré inmediatamente con Dios… NO ES VERDAD.

Muchísima, pero muchísima gente perdió la oportunidad de la salvación, pensando de esta forma.

Las naciones del mundo ignoran que Dios puede intervenir si se lo permitimos. Dios siempre ha estado presente en medio de la humanidad, pero hay tantos ciegos que no son capaces de ver a Dios, de sentirlo, de percibirlo.

Hay que ser tonto, ignorante, ciego, soberbio, orgulloso para no percatarse de la presencia de Dios en nuestra vida. El camino hacia Dios No es el camino de la razón, de la logica, o por medio de religión alguna… es el camino de la fe, de creer que las cosas son aunque seamos incapaces de percibirlas. Esa es el gran desafío de un hombre: creer que las cosas son aunque no podamos verlas, sentirlas, tocarlas, oírlas. Es saber que todo está ahí aunque seamos incapaces de observarlo.

(Salmos 73:27) “Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.”

(Jeremías 17:13) “!!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”

(Isaías 1:24) “Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;”

(1 Crónicas 28:9) “Y tú,(…) , y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La paz de Dios es incomparable… y justamente esta paz es la que te lleva a la salvación del alma.

(Juan 14:27) “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

(Juan 16:33) “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

(Filipenses 4:7) “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

(Romanos 8:6) “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”

Cordialmente

• hace 9 años

Claro que no, porque el principio de correspondencia dice que como es arriba es abajo y visceversa, y aplicándolo de manera análoga creo que como es adentro es afuera

• hace 9 años

Creo que si una persona está en paz consigo misma, está en paz con toda la sociedad, aunque esa sociedad, que es la que verdaderamente NO está en paz, la critique, la injurie, la insulte, la calumnie, la juzgue, la odie, la envidie.

Así y todo, esa persona estará en paz, será feliz, seguirá su camino y, sobre todo, será hermosa: tanto por dentro como por fuera, porque la paz, se refleja en la figura y la hace hermosa.

La paz es el signo más evidente de Dios. De que Dios está en esa persona.

Saludos, hispano :)

• Hola Amigo

La paz interior es el compendio de todo lo anterior; es decir, es el resultado final

de aprender a ser feliz. Es el premio más grande que se puede obtener de la vida

y es el regalo más grande que como personas le podemos brindar a la humanidad,

porque quienes logran la paz interior son piezas clave en el rompecabezas de la vida.

Son seres apacibles y viven felices siempre a pesar de sus circunstancias, tienen

una gran capacidad de autocontrol y saben brindar amor y felicidad a aquellos que les rodean. Saben ayudar y servir a otros, sin esperar nada a cambio, porque han

aprendido a disfrutar del acto de dar....

Un abrazo grande

*-Luna*-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

no. si uno esta eqilibrado interiormente, eso se refleja en tu exterior.

:D

• hace 9 años

La vida del ser humano no es una actuacion teatral o cinematica, es algo real y es imposible para una persona vivir en paz consigo misma y mucho menos con la sociedad!! Todo movimiento, comportamiento, conversacion, etc...que sale de un ser humano...todo ello abarca lo que siente dentro de su profundo sentir, corazon!! Y de ahi depende si se soporta asimismo o puede batallar con todo a su alrededor!! Muy buena tu pregunta, amigo!! Buen dia!! :)

• hace 9 años

No.si uno no tiene paz interior, no podra estar en paz con nadie.

• hace 9 años

Creo que no, ya que para estar bien y en paz con los demás primero se lo debe estar con uno mismo, o no es así? Yo puedo estar bien con el mundo si me odio con toda el alma a mi mismo?? NO.

Espero que te sirva. Adiós.

• hace 9 años

NO PORKE SIEMPRE VA TENER ESOS SENTIMIENTOS REPRIMIDOS O ESAS COSAS QUE ISO MALAS QUE NO LO DEJAN ENPAZ

ADEMAS TAMBIEN DEPENDE PORKE NO ESTA EN PAZ CONSIGOMISMO.AL IGUAL QUE PUEDE PENSAR QUE LOS DEMAS TIENEN LA CULPA DE LO QUE LE PASA.ESPERO Q NOS EA TU CASO

1 FUERTE ABRAZO:)

Fuente(s): IOP!!! :)
  • Anónimo
    hace 9 años

Acabas de dar en el clavo, eso les queda como anillo al dedo a ese grupo de gente basurita y resentida de yahoo respuestas que se dedica a fastidiarle la vida a los demás.

• hace 9 años

Claro que no, tengo una conocida que con todo mundo tenia pleito, termino sin caminar y ahora nadie se le acerca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.