Karin Renate realizada en SaludOtros - Salud · hace 9 años

¿Por qué a veces durmiendo se tiene la sensación de caer al vacio?

no me ha sucedido muchas veces, tres lo máximo en 22 años, pero es una sensación angustiosa

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Porque el cerebro continua funcionando aun después de dormir y corrientes de energía va cruzando los rincones de nuestro cerebro analizando nuestros sueños y cuando detecta un factor que considera casi real o sea algo así como soñar que tropiezas entonces el cerebro genera una señal de protección a nuestro cuerpo que se traduce en esa sensación de caer al vació.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Luis G
    Lv 4
    hace 9 años

    Es un acto reflejo de nuestro cerebro el cual algunas veces confunde las sensaciones y las repuestas que debe enviar, suele pasar durante la fase de sueño inicial

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Durante el período en que descansamos el sueño pasa por diferentes fases:

    * Fase REM: característica en la cual el cerebro está muy activo, el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices de manera que no nos podemos mover. REM proviene de los vocablos ingleses "Rapid Eye Movement" debido al característico movimiento de los globos oculares bajo los párpados. Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno debido a la alta actividad cerebral que tenemos.

    * Fase 1 (Adormecimiento): es un estado de somnolencia que dura unos minutos. Es la transición entre la vigilia y el sueño. Se pueden dar alucinaciones tanto en la entrada como en la salida de esta fase. (5% del tiempo total del sueño). AQUI ES DONDE SE PRODUCIRIA LA SENSACION DE CAIDA AL VACIO. O SOBRESALTO.

    * Fase 2 (Sueño ligero): Disminuyen tanto el ritmo cardíaco como el respiratorio. Sufrimos variaciones en el tráfico cerebral, períodos de calma y súbita actividad. Es más difícil despertarse que en la fase 1. (50% del tiempo). En esta fase surgen esporádicamente dos grafoelementos típicos del EEG del sueño: las espigas del sueño (ondas puntiagudas) y los complejos K (picos repentinos).

    * Fase 3: Fase de transición hacia el sueño profundo. Pasamos unos 2 - 3 minutos aproximadamente en esta fase.

    * Fase 4 (Sueño Delta): Fase de sueño lento, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y lentas así como el ritmo respiratorio. Cuesta mucho despertarnos estando en esta fase que dura unos 20 minutos aproximadamente. No suelen producirse sueños. (20% del tiempo total del sueño).

    A lo largo de la noche el sueño lento (NREM) se alterna con sueño paradójico (REM). El total del sueño paradójico es un 25% del sueño.En esta fase se muestra una actividad cerebral semejante a la de la vigilia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Me paso muchas veces, y cuando me voy a estrellar contra el suelo, me despierto de repente.

    ¡¡Sustazo y rebotazo en el colchón!!!! Es desagradable

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Es la translución del mas alla que nos hace experimentar sensación de caida. Por lo cual la sensación de caida y a veces de subida. Generalmente por algun consumo de alimento que no te cayo bien o tal vez sea por autodilatación del cerebro al momento de estar en ese trance entre el mundo de los sueños y el mundo real =)

    Fuente(s): Parapsicologia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    ¡viste q feo q es!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Yo nose! xD pero tambien me ha sucedido, y me despierto de golpe, como tratando de parar la caida.. jejee! es comico la verdad. Pero la verdad que nose el porque de esta sensacion. ''/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    dicen que eso sucede cuando te desdoblas y vuelves a tu cuerpo sientes esa sensación!

    claro que no tee recuerdas la parte en que te desdoblaste ya que eso muchas veces es inconciente (sucede mientras dormimos) y sientes esa sensación cuando vuelves a tu cuerpo..

    espero te sirva! ,a mi me pasaba lomismo y averigué y eso es lo que pude encontrar.. ( yo creo en esas cosas)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Turbo
    Lv 5
    hace 9 años

    eso me sucedia cuando era pequeño.. no se porque

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.