¿Ayuda con esta pregunta de física?

Hola, me hace falta solo este punto para completar mi preinforme de laboratorio de fisica:

- Encuentre el error absoluto y relativo de la densidad de una esfera en funcion de su radio y la masa.

En este punto no me dan valores para tomar, ni nada, asi que creo que puede ser una demostración.

5 estrellas para quien lo responda... es urgente!!!

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    La densidad se define como masa entre volumen:

    d = m/V

    Para la esfera, el volumen es

    V = 4/3 π R³

    asi que la densidad se expresa en funcion de radio y masa como

    d = (3/4π) m/R³

    La ley de propagacion de los errores establece que

    - el error relativo sobre un producto es la suma de los errores relativos de los factores

    - el error relativo sobre un cociente es la suma de los errores relativos sobre los dos terminos de la fraccion

    - el error relativo sobre una potencia de exponente n es n veces el error relativo sobre la base

    Con base en esto, podemos calcular el error relativo Δd/d de la densidad:

    Δd/d = Δm/m + 3ΔR/R

    (el factor constante 3/4π, al ser exacto, no entra en el calculo del error relativo)

    El error absoluto de la densidad se obtiene simplemente multiplicando el error relativo por d:

    Δd = d(Δm/m + 3ΔR/R) = (3/4π) (Δm/m + 3ΔR/R) m/R³

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Error absoluto. Es la diferencia entre el valor de la medida y el valor tomado como exacto o viceversa ya que tomamos el valor absoluto de esto.

    Supongo que tomaron valores experimentales, por lo tanto solo es la resta del valor experimental con el valor teorico.

    Eabsoluto = |Valor Teorico - Experimental|

    Error relativo. Es el cociente (la división) entre el error absoluto y el valor exacto.

    Erelativo = |(Valor Teorico - Experimental)|/ Valor Teorico.

    Fuente(s): Mi experiencia haciendo reportes.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Error absoluto y error relativo

    http://www.scribd.com/doc/5063042/La-medida-error-...

    esta pag te puede servir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.