¿ayuda sobre mis sentimientos y reacciones?

Bueno os cuento hace 2 años me empezaron a gustar las chicas durante estos 2 años he estado enamorada de una pero no he sido correspondida.

Hace unos meses conoci a una chica que me gusto nada mas verla y empece una amistad con ella desde el primer momento la chica ya me gustaba y cuanto mas la conocia y mas tiempo pasaba con ella mas me gustaba. Ahora a veces la chica me dice cosas que me hacen pensar que le puedo gustar y a veces estando a su lado me muero por besarla pero otras veces pienso que no me atreveria.. la cuestion es que ahora que pienso que le puedo llegar a gustar pues cuando estoy con ella estoy como distante es como si me diera miedo. Entonces no entiendo porque ahora reacciono asi tengo claro que me gusta mucho y me encantaria estar con ella pero cuando pienso que puede llegar a pasar algo me entra miedo. Nunca me habia pasado algo asi, y me gustria escuchar vuestros consejos.

He pensado que el hecho de no aver estado con ninguna chica puede ser el motivo por que me entre ese miedo y esa timidez extraña.

Gracias y espero vuestra ayuda

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

ola a mi me paso algo similar, desde el primer dia q vi a mi novia me enamore y no sabia kien era =S, contacte amigas y asi la llegue a conocer pero solo x msm, asi fuimos conversando y yo sentia q ella me veia como una conocida nada mas pero yo a ella la veia como wowww lo maximo, un dia me pidio q la acompale a hacer unas cosas y salimos (fue la primera vez q hablabamos personalemente) y pues la acompañe hablamos normal ella me seguia viendo como amiga y asi un dia tuvo un prblema y fue a mi casa a dormir y pues nos besamos :D asi seguimos viendonos hasta q yo le dije q la keria, desde ese momento ella se enamoro de mi (asi me dijo ella) y pues ahora es mi novia; yo te diria q te dejes de esa timidez xq hace daño y solo te aleja del ser amado.

• hace 1 década

Pues yo pienso que talvez, es miedo a perder una amistad por el miedo al qeu te pueda decir, cuando alguien le declara su amor a otra persona siempre, siempre va a existir el miedo al rechazo, es como una reaccion normal de nuestro corazon, o mas bn de nuesra alma, es logico que te sientas rara , ya que por lo que entiendo nunca haz estado emocionalmente hablando con una mujer y pues se podria decir que es tu primera vez y es normal, habla cn ella se que no es nada facil pero te sentiras mejor, tanto cmo si te dice que si o cmo si te dice que no... te lo digo por experiencia! espero haberte ayudado ;)

• hace 1 década

No creo que sea por lo que cuentas,quisas no estes segura de lo que quieras hacer,

• Anónimo
    hace 1 década

creo que debes hacer las cosas con cuidado ya que tal vez solo pueda ser un mal entendido que tengas y dicen por ahi vale mas una buena amistad..... pero si lo que quieres es sacarte la susa y no te interesa si se pierde la amistad pues llegale solo hay dos opciones que si, y que no , si te dice que si ya la hiciste y si te dice que no pues creo que hay demasiadas personas que quieseran estar contigo, suerte....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Como siempre digo, hay que ir de frente.

Cuentale lo que te pasa con ella, hablale de tus miedos, de tu confusion, de todo lo que sientes.

Suerte

• Isha
    Lv 5
    hace 1 década

Lo primero, es que no estas muy segura de tus sentimientos, dices que desde hace 2 años te empezaron a gustar las chicas, pero una cosas es que te gusten y otra que te enamores de esa persona a mi gustan varias de mis amigas pero no para ser mi pareja a mi gustan los hombres, y la conviviencia te hace que admires y te guste mas esa persona...por eso tienes que analizar si lo que sientes por ella es realmente atraccion de pareja pero si ella no tiene los mismos gustos que tu no es justo que la estes acosando, creo que estas mal interpretando su amistad y sus atenciones como amiga en otra cosa......Y si tienes miedo es porque no estas segura que ella te va a responder como tu quieres, tal ves ella solo es tu amiga y tu esperas algo mas....................

• hace 1 década

atrevete wapa

• hace 1 década

tu misma te respondiste, debe ser por que es la primera vez...

como dicen por ahí las primeras siempre duelen...

pero animate, el que no cruza el rio...

de a poco se te ira quitando ese miedo y le podrás decir...

empieza de a poco, así como en broma y despues ponte mas seria... pero algún dia es miedo se te ira y podras decirlo sin problema... dale pa' delante y no huyas que despues te arrepentiras de no haber hecho nada...

exito...

• hace 1 década

Bueno, tu angel, - hombre o mujer-

me referire si eres masculino.

cuando uno tiene una amiga estas bien ubicado, una linda amistad, habras de saber que en relaciones de pareja- novios, esposos- siempre han de ser muy buenos amigos , antes de ser novios , amigos, amantes, compañeros, esposos- esta claro primero la amistad, luego si ud ve que le gustas y a ti te gusta , pues apenas normal lque le manifiestes ese gusto, esa atraccion, no es tiempo de besarla, manifiestale esa atraccion, galanteala, regalale chocolates, una flor, un verso, aprende a quererla, despues aprende a amarla - son dos cosas diferentes- y veras que poco a poco vendra el beso. aunque noto que eres muy joven , no debes apresurarte , todo en la vida llega a su debido tiempo, es decir en el momento preciso,

Que tu DIOS te ilumine.

• kahori
    Lv 4
    hace 1 década

el miedo es natural tu reaccion tambien, no te preocupes, pasara pero no te pierdas la oportunidad de estar con alguien no te pierdas la oportunidad, vivir algo feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.