¿ Cuál es el proceso para formatear un disco duro en otra pc y usarlo en ésta última ?

Tengo un disco duro de una pc que ya no sirve, quiero usarlo en otra pc como segundo disco duro, me podrían decir cuál es el proceso que se tiene que seguir?, la pc tiene windows xp, gracias de antemano.

Actualizar:

Tania y Metamorfo les agradezco mucho su información , me fueron de gran utilidad las dos respuestas y se complementaron una con otra perfectamente, tube muy buenos resultados, los dos se merecen ser las mejores respuestas pero debo tomar una de las dos forzosamente, quiero decirles gracias a los dos por igual, hasta pronto!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo que tu quieres es usarlo solamente para guardar información?, si es así conecta tu disco, hay un programa que se llama partition magic, descargalo y cuando lo tengas instalado en tu computadora hay una opción en la aplicación que te permite formatear sin tener que instalarle un sistema operativo, espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

De la Pc donadora quita el disco duro, deben dos cables una gris (o cable IDE) y otro de varios colores (cable de alimentacion o energia), Una vez desintaldao el disco duro (HDD), checa la parte de atras y hallaras una rectangulo muy pequeño originalmente enla pocision master, amm no hay pierde si eres observador esta rotulado asi, quitalo y cambialo a la pocicion slave (esclavo) oo simplemente no lo vuelves a poner, una vez hecho esto conecta el disco duro (HDD) a la pc receptora esta pc debe tener un juego extra de cables uno gris y otro multicolor solo tienen una forma de conectarse por que no podras equivacarte. Se observador al momento de quitar las cosas y asi no tendaras problemas al ponerlas. Una vez hecho esto prende la pc con los dos discos duros (HDD) da clic derecho y selecciona la opcion de formaterar disco duro y listo (te recomiendo desactivar la casilla formtato rapido)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.