? realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 10 años

¿miren ayudenme no se que hacer ( el acne me tiene mal =(. . .?

miren tengo 16 años, mido 1:82 no soy gordo ni muy flaco en cuanto novias nunca he tenido relaciones serias ni muchas mujeres...la verdad no soy para nada feo. me la han dicho en varias ocaciones pero no se me doy mucha desconfinaza no se por que , soy muy timido penoso no soy del todo bien socilamente no se que hacer =S y miren tras que estoy asi tengo en mi frente muchos barros un poco de acne no se me quitan y casi no como grasa y juego futbol en las noches la tengo irritada como roja y con los barros demas , me gusta estar escondido o casi no socializar para que nadie me la vea y me siento muy raro y hay una chica que me gusta pero....

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

bueno

1) con respecto a los barros es mejor q vallas al medico (medico general) ahi te diran si es algo normbal por la pubertad o si toca remitirte al dermatologo. Si te mandadn al dermatoloo no significa que sea algo terrible, sencillamente ahi te revisan y te dan un tratamiento especial (pastas sobretodo) y te diran que eso dura entre 4 a 12 meses el tratamiento... pero no pasa nada los resultados son rapidos pero eso si debes seguir el tratamiento todo el tiempo si no te vuelven a salir y ahio no hay gracia

2) con respecto a que sos timido y eso.. bueno..es tan sencillo como ser tu mismo en todas las ocaciones... no hay ningun problema si eres callado solo no pienses en que diran los demas sino en pasar un buen rato con las personas. ademas si sos deportista es muy seguro que con el deporte conoces mucha gente. si quieres conocer mas gente te recomiendo ir a eventos donde puedas encontrar amigos con gustos aprecidos... digase... partido de futbol, o una disco, fiesta de disfraces, todo sirve pero mira que te gusta a vos o con que te sentis mas comodo

espero habwer ayudado, un saludo

bye

• hace 10 años

mira,dejate de estar tocando la cara, y entende que sos adolecente, que es super normal que tengas acne y que no se te quite c nada, despreocupate, dedicate a madurar mas por dentro, a hacer cosas verdaderamente importantes que estar jodiendote la existencia con la autocompacion, a las chicas que valen la pena, le gustas por quien sos no por como te veas, asi que despierta ydisfruta tu adolecencia aunque sea dificil de creer para ti q esto es posible., suerte! puberto!

• Anónimo
    hace 10 años

para no dar mas vueltas! tienes que ir al dermatologo y que te de un medicamento, lo de miel y ponerte un monton de cremas en la cara no te va a servir, te lo digo por experiencia.

• hace 10 años

llo tengo 14 tambien estaba bien mal del acnec. pero lo que llo ise para k se me kitara: me labo la cara todas las noches antes de dormir y me hecho crema. al dia siguiente por la manana me la laba de vuelta y me hecho crema otra ves. me bano todos los dias. secate la cara con una sola toalla especial para ti/ tu cara. no te apachurres los granos maduros o te salen puntos negros y te quedan manchas.

otra cosa k me hago para k se me quiten los puntos negros k quedan despues de grano es:

pon te de manzanilla a herbir, despues hechalo en un vaso o en un plato y te lo acercas a en la parte k tengas puntos negros para k te llege el vapor del te como por 2 minutos.

despues mezclas lo siguente: MIEL, AZUCAR,Y TRES GOTAS DE UN LIMON. te pones la mezcla en donde tienes los puntos negros por un rrato, despues te van a empezar a brotar los puntitos negros y tienes que usar un papel el tus manos para sacartelo, si no usas papel y lo aces a mano suelta te van a salir mas. asegurate de no salir al sol con la mezcla puesta por k te mancha la cara.

sino le entiendes muy bien a esta rreseta de la mezcla, hay un video de como hacerlo en esta pagina: http://www.youtube.com/watch?v=Hc9hhNfuANk

Youtube thumbnail

&feature=channel

despues de aberte sacado un puntito negro te pones llelo por un rrato para k te cierre los poros.

espero haberte ayudado=] suerte...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Bueno primero que nada amigo te quiero decir que necesitas elevar un poco mas tu autoestima.

No eres el unico en el mundo que tiene espinillas, pero tampoco es muy bueno tenerlas.

A veces las espinillas y los barros no aparecen porque comas algo grasoso o no hagas deporte, esto tambien puede ser hereditario, y obviamente la edad.

Estas en la adolescencia, el cuerpo cambia por dentro y por fuera, asi que son obvios esos problemas.

Te recomiendo esto:

Empieza un tratamiento (no debe ser con un doctor) para eliminar las espinillas y los barros.

Te recomiendo usar Asepxia (debes conocerlo) es muy bueno y ayuda mucho.

Pero te digo algo, Asepxia como todos los demas productos contra imperfecciones, sacan toda la grasa o ´´mugrero´´ primero y luego ya previenen.

Asi que cuando lo uses no creas que es peor porque ves mas. Al principio te puede salir un poco mas, pero despues se te limpiara la cara.

Debes empezar a socializarte un poco mas con las personas, pero recuerda que siempre habra personas que se burlen de ti como de todos los demas, pero que esto no te detenga y te impida seguir adelante.

Recuerda, alta autoestima y seguridad y confianza en ti mismo.

Suerte !

Fuente(s): Mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.