alxvilbol realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿Cuànto tiempo toma ponerse en forma?

Hola a todos, amigos de yahoo respuestas.

Considerando que ando algo pasado de peso, ademàs de descubrir hace unos dìas el estado fìsico tan pobre en el que ando, me he decidido comenzar a hacer alguito de ejercicio y controlar un poco la comida (hay dìas que como mucho). Entonces me gustarìa saber, teniendo en cuenta lo mal que ando fisicamente, como deberìa empezar con el ejercicio, que tipo de ejercicio deberia hacer,,, que dieta deberìa seguir.

Y si todo es satisfactorio, que tiempo me tomarìa estar mas o menos en forma, al menos con un buen estado fìsico y menos barriga (al menos para alcanzar el bus cuando voy tarde xD), y si es mucho exigir, que tiempo me tomarìa poder sacar mùsculo y tener un estado fìsico mas robusto...

Agradezco todas sus respuestas, aunque me gustarìa que me contestarà alguien que supiera bien del tema.

Mido 179, peso como noventa y algo, y mido 90 de cintura, eso es lo que se,, ah y tengo 21 años...

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Poquito a poco

    Si estais comenzando una rutina de ejercicios para ponerse en forma, es mejor que la dificultad del ejercicio que escojas sea gradual, ya que tus músculos no están listos para hacer más actividad física que de la que hacías antes. Uno de los secretos para lograr éxito en el entrenamiento físico es incrementar moderadamente la actividad, de esta manera, tu cuerpo se irá acostumbrando al movimiento y evitarás tener esos molestos dolores musculares.

    Aliméntate de acuerdo a tus necesidades

    Recuerda que la combinación ideal para ponerse en forma es hacer una dieta equilibrada junto con ejercicio. Cuando te ejercitas tu cuerpo utiliza más energía, por lo que necesitas alimentarte de forma correcta para evitar llegar a la desnutrición. Equilibra tu dieta para que tengas suficiente aporte de cereales, frutas y verduras, y distribúyelos en 4 ó 5 comidas al día, así garantizareis que además de ponerse en forma, vuestra salud será también ideal. ¿No sabes cómo es una dieta ideal para ti? Visita a tu Nutrólogo, él te sabrá recomendar lo mejor.

    No huyas de los ejercicios difíciles

    Los ejercicios que poseen mayor dificultad son buenos para tu salud, así que si ya llevas un cierto tiempo haciendo ejercicio, no los evites. Aunque parezca más sencillo hacer una actividad en la que sólo mueves los brazos, es bueno encontrar ejercicios que te permitan ejercitar más partes de tu cuerpo al mismo tiempo (natación, caminata rápida, máquina elíptica), así podrás ejercitar más músculos en menos tiempo y aprovecharás aún más el tiempo que inviertes en el gimnasio.

    Mientras más tiempo, mejor

    Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza primero las reservas de carbohidratos como fuente de energía, pero aproximadamente después de media hora de hacer ejercicio de forma constante, comienza a utilizar la grasa como fuente de energía, es decir a "quemar la grasa". El tiempo que dures en el gimnasio después de media hora, será tiempo dedicado a deshacerte poco a poco de la grasa que te sobra y además a fortalecer tus músculos. Este es uno de los tips más importantes.

    Prepárate para el ejercicio

    Antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio, lo mejor es que hagas calentamiento y estiramiento. La mejor forma de hacerlo es comenzar con diez minutos de caminadora o bicicleta estática, de esta manera evitarás las lesiones pues elevarás la temperatura de tu cuerpo antes de pasar a una actividad más intensa. Igualmente, al terminar el entrenamiento es importante que estires los músculos para relajarlos y evitar que te duelan.

    Descansar es básico

    Este es uno de los tips básicos ya que recobrar fuerzas es tan importante como entrenar, especialmente si levantas pesas. Tus músculos necesitan volver a su lugar para empezar nuevamente. Si eres principiante, lo mejor es que comiences con tres o cuatro sesiones a la semana. Si estas haciendo una rutina de pesas, no entrenes el mismo grupo de músculos durante días consecutivos y no entrenes un músculo que te duela ya que el dolor es causado por ácido láctico acumulado en tus músculos y éste tarda 2 días en absorberse y desaparecer completamente. Si ejercitas un músculo adolorido, sufrirás un poco en vano.

    Ejercicios diferentes = Resultados sorprendentes

    Tu cuerpo responde a los cambios, es por ello que debes variar los ejercicios que haces, tanto en calidad como en cantidad. Si repites la misma rutina una y otra vez, probablemente tu cuerpo se acostumbre y tu esfuerzo no se vea tan recompensado. Hay infinidad de ejercicios, y si vas a un gimnasio podrás tomar clases distintas o hacer ejercicios cardiovasculares en aparatos diferentes, será más efectivo ¡Y más divertido!.

    Estos tips no por simples dejan de ser importantísimos para ponerse en forma.

  • hace 3 años

    Hola pues fijate que yo despues de tener al bebe y empezar a darle pecho,empeze a bajar de peso casi antes del mes es solo tener paciencia y mantener una alimentacion sana y mas por el tiempo de l. a. lactancia.cuidate mucho y al bebe tambien suerte!!!!

  • hace 9 años

    si tienes plata ve al gim y haz dos horas de cardio diariamente

    suprime gaseosa y comida rapida ( max dos veces a la semana)

    lo demas, debes seguir comiendo.

    q tu cuerpo se acostumbre a bajar de peso , sin q le suprimas de nada SI SE PUEDE

    xq si empiezas con dietas d ahi. tu cuerpo , ni bien los ingiere ( lo q stuvo careciendo) lo almacena al toke. como grasa y ahi el efecto rebote de todas las dietas

    una vez pasado 3 meses ya habras bajado con dos horas de_; baile o full body o aero traning o tae boo etc escoje tu.

    d ahi a los 3 meses q ya bajaste empieza con un instrcutor a cargar algo de pesa pa q crezcas muscularmente =)

  • hace 9 años

    bueno estas joven sera fácil rebajar como unos 2 meses

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.