¿Como puede un nuevo creyente lidiar con esto?

resulta que tengo un amigo que no sabe como lidiar con el hecho de que le gustan demasiado las mujeres, y el ahora es cristiano y no sabe lidiar con eso, de tener dos y eso, porque eso es pecado, me podrian responder

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Los cambios no son inmediatos. Si apenas está aprendiendo que eso de estar con 2 o más mujeres no lo aprueba la palabra de Dios, tiene que esforzarse, pero también debe tener en cuenta que le va a costar mucho esfuerzo, dependiendo que tan fuerte sea para él esta atracción. Es como el alcohólico, que quiere dejar de beber, debe dejarlo gradualmente.

Lo que si aconseja la Biblia es que siempre tengamos presente el querer agradar a nuestro Padre Celestial, así, cuando tengamos la tentación de caer, será mas sencillo ignorar dicha tentación si realmente no queremos fallarle. Todo lo que está escrito en la Biblia es para nuestro beneficio. Tal vez por el momento no vea el beneficio de dejar algo que tanto le gusta, pero conforme pase el tiempo lo verá ((1 Reyes 2:3).

Saludos y espero te ayude mi respuesta.

• hace 9 años

Que cierre los ojos al pecado y los abra a los sentidos.

• Anónimo
    hace 9 años

ESO ES LO INTEREZANTE DE SER CREYENTE!!!!!!

• hace 9 años

La única forma de lidiar con esas reglas sin sentido es dejar de lado la religión y vivir la vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Para vivir una vida en Cristo no es suficiente con tener fé, tienes que creer que Dios todo lo puede y tener una relación personal y diaria con Él, buscar siempre sus caminos, ya que el Diablo siempre ataca a los que buscan de Dios, sobre todo a quienes apenas inician en su camino, conoce las debilidades de cada uno y sabe bien cómo hacerte caer. Lo que tiene que hacer tu amigo es abrazarse de Dios y pedirle su cobertura en todo momento para vencer los obstáculos que el enemigo quiera poner en su camino.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues todos los hombres heterosexuales lidiamos con eso preciosa así que no es pecado reconocer la belleza femenina.

• hace 9 años

FUERA DE LA RELIGION, YO CREO QUE SERIA BUENO QUE COMO EL TIENE 2, QUE SUS NOVIAS TAMBIÉN LES DE EL DERECHO DE TENER 2, NO?, AHORA YA NO SE BE BIEN ESO NO, QUE LES DICE ÉSTO A LOS BOBOS QUE CONTESTAS ESO DE "VIVIR", X ESO LA SOCIEDAD ESTA COMO ESTA, IDIOTAS DEGENERADOS!

POR NINGÚN LADO ESTA BIEN VISTO QUE ALGUIEN TENGA DOS PAREJAS, NI POR SALUD, NI MORAL NI PEOR RELIGIOSAMENTE...

SI CREES EN LAS LEYES RELIGIOSAS, UNA PAREJA SEXUAL, SE CONVIERTE EN UNO SOLO EXTERNA E INTERIORMENTE SE PASAN TODO, ENERGIA, PLACER, AMOR, ODIOS(ESTA CREENCIA DICE: HASTA LA SUERTE Y EL KARMA QUE DEBEN PAGAR), A DEMÁS, MUCHAS RELIGIONES QUE CREEN EN LA REENCARNACION DICEN QUE QUIEN ES DEMASIADO MUJERIEGO EN UNA EXISTENCIA, LO PAGA NACIENDO HOMOSEXUAL, QUE TAL SI ES CIERTO, TAL VEZ LO PIENSE DOS VECES TU AMIGO, ANTES DE HACER DAÑO...

SOBRE ESTO HE VISTO DOCUMENTALES DE HOMBRES QUE SIENDO NORMALES SE HAN VUELTO HOMOSEXUALES A PROPÓSITO, LUEGO DE TENER UNA VIDA DONDE ABUSABAN DEL SEXO

• Anónimo
    hace 9 años

y no puede estar con una sóla, ufffffff

• hace 9 años

el que cocina dos ovejos se le quema uno y el lo que qiere es buscar una religion que le permita jusgar cn las mujeres eso esta malo

• hace 9 años

bueno... entonces, si no sabe lidiar, no es verdaderamente de esa religion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.