¿Que puedo darle de comer a mi bebe?

Mi bebita tiene 8 meses cumplidos recientemente, ayer la lleve al pediatra y me dijo que esta baja de peso y talla que es poco pero que no está en los estándares de normalidad y le están haciendo exámenes de sangre, orina y heces, para averiguar la causa. Ella come muy poco y bebe solamente 3.5 onzas de leche en cada toma, yo quisiera saber como puedo hacer para que coma más y tome más leche y qué alimentos le puedo dar a esta edad.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

De verdad si come poco.. Cuantas tomas de leche hace al dia? Ya duerme toda la noche o a veces se despierta a comer? Ya deberia dormir toda la noche y hacer 3 tomas de leche d 4-5 onz, pero toma en cuenta q si aun se despierta a comer en la noche pues se va a llenar mas y x ende comer menos en cada toma.

Estos son los horarios de comida q deberia hacer:

A penas se despierta dale leche.

3 horas despues merienda leche 3-4 onz (preferiblement un cereal) y una porcion d fruta (una porcion es el tamaño d un gerber paso 2, no es q le des gerber si no esa cantidad d fruta)

3 horas despues almuerzo. ( x ejemplo una porcion d verdura media d carne y una d fruta)

3 h despues leche.

3 h despues cena. (= al almuerzo pero puedes omitir la fruta)

antes d dormir leche.

Ya a esta edad debes darle la comida como con grumos no un pure p q pruebe texturas y empice aprender a masticar. Esto es lo que tu bb puede comer:

Carne (pollo, res, hervida sin sal o condimentos si puedes echarle olores (cebolla, chile, cilantro..))

Leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas)

Frutas (no citricas ni fresa o piña)

Verduras todo tipo.

Cereales (arroz, cebada)

Aun no le des pescado cerdo huevo ni lacteos.

Espero aclarar tu duda y cada niño come hasta satisfacerse, en todo caso es bueno q le des un suplemento con hierro. SI no quiere comida no lo podes forzar lo ideal es q la comida sea una h d juego estimulacion si no quiere comer y lo fuerzas nunca le va a gustar comer. Lo important es q esta en control y ya le hacen examenes.

Esos "horarios" me los dio el ped d mi bb en conjunto con una nutricionista. Suerte y animo!!!

Fuente(s): Mama bb año y medio, espera d otro 6 meses!!!
  • hace 3 años

es malo darle leche a un perro ellos no comen eso.. dale lo regularly occurring.. comida para perro es lo unico que necesitan.. tambien ay un alimento.. royal cannin venden uno especial para perritas preñadas.. solo cuidala bien no necesita cuidados tan especiales ni que le des otra cosa.. el alimento para perro contiene todo lo que ellos requieren y los perros tienen instinto saben cuidarse y cuidar a sus cachorros

• hace 9 años

Busca un vitamínico que contenga la gama de vitaminas del complejo B.No se si conozces la bacaolinita. Puedes darle purés como de zanahoria,ayote o calabaza,papa,etc.Eso si no le pongas sal ni ningun otro condimento. Tambien puedes darle jugo de manzana,pera,melocoton,etc.

• Anita
    Lv 4
    hace 9 años

Hola...

Mira quizas tu bebe es del tipo que come poco y basta!!! Dile a tu pediatra que le mande un polivitaminico, que eso les aumenta el apetito y asi la ayudara a tener mas hambre y comer un poquito mas!!! Por recetas te podria dar muchas, esperando que le guste!, mi bebe de 7 meses crece con un estandar de 95, parece un bebe de 13 meses por medida y peso, en fin el come una buena porcion, pero he notado que le tengo que dar cosas diferente en almuerzo y cena, si los repito se aburre y come poquito!!! quizas tienes que hacerle diferentes cosas asi se anima a comer mas!!!

Yo a mi bebe le doy de todo, papas, zanahorias, calabaza, calabacin, carahotas, alvejas, garbanzos, le doy pasta para bebes con la salsa de tomate, crema de cereales con leche, pastina con el quesito derretido, carne en pedacitos pequenos, pescado comenze ahora con 7 meses, pollo, siempre en pedacitos... le hago sopitas con la papa, zanahoria, y demas verduras, en fin, tienes que darle cosas diferentes a ver si se anima a comer un poquito mas y las vitaminas te ayudaran a aumentarle el apetito, claro siempre dado por la pediatra, besos!

Fuente(s): Mi bebe de 7 meses
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Durante su primer año de vida la mejor alimentación es la leche materna no hay por donde buscarle.

• hace 9 años

Pues a esta edad, deberia estar comiendo frutas dulces, en papilla o jugo sin cocinar ni adicionar azucar, deberia comer verduras en crema con pollo o carne y deberia desayunar con cereal o el denominado nestum, si tu bebe no come casi intenta las recetas que encuentras en la pagina de nestum de tu pais y te aseguro que les encantan estas recetas y comera un poco mas, ademas toma muy poco tetero pues a esta edad mi bebe tomaba 6 onzas cada 3 horas en fin el que mejor puede decirte que hacer es tu pediatra.

Fuente(s): Mamá hermoso bebe 11 meses
  • Anónimo
    hace 9 años

primero,hierbes,papas, zanahorias,con un trocito de pechuga de pollo,también calabacita,verduras un poquito de sal y a la cacerola,todo eso una vez que esta cocido lo puedes poner en la procesadora licuadora y haces un pure,le agregas un poquito de ese caldo donde quedaron todos lo nutrientes y dacelo!!!sino tienes estos elementos,pisas todo,con un pisa papas,y demenuzas el pollo bien chiquito y hces el pure,tambien hierve arroz y se lo das con queso de rayar un poquito,y manteca apenas una pizquita vegetal.fideos hervidos con queso,dale yoghurt,banana pisada con miel hazle flan,conoces la avena CUAKER,esa que se prepara en un mintuto,la pones ahervir con leche y esta super lista,te queda medio baldita,depende de la cantida que coloques se la das endulzada con miel,vitina con leche ,arroZ con leche le colocas un copito de dulce de leche imposible se resista la gordita!!!!suerte veras que ya alcanzara su talla y peso...dale gelatina en super bena para sus huecitos seguro le gustara!!

• BmL
    Lv 7
    hace 9 años

Primero que nada, no hagas caso a lo que te dice la gente aca: estamos hablando de la salud de tu hija de 8 meses y no podés mejorarla en base a lo que te dice cualquier persona por mas buenas intenciones que tenga.

Es necesario que sigas las indicaciones de tu pediatra y solo de el, y si no te dice nada es primordial que vos le pidas instrucciones: que darle de comer, en que cantidades... Yo veo consejos que te han dado que me espantan..

A quien se le ocurre darle huevo frito a un bebe de 8 meses??? Entendes lo que digo? Por ahi te lo indican con las mejores intenciones pero no son opiniones respaldadas por años de estudios y un titulo de medico.

Si seguis consejos de cualquiera y a tu beba le pasa algo, quien se va a hacer responsable?

No pongas en juego la salud de tu hija y solo segui consejos e instrucciones de su pediatra que para eso esta.

• Anónimo
    hace 9 años

HOLA BUENO YO AMI PEKE CUANDO ESTABA BAJA DE PESO Y NO QUERIA COMER

SOLIA PONERLE EN SU LECHE UN POCO DE PAPILLA DE ESAS QUE VENDEN EN FRASQUITOS DE FRUTA, SI NO QUIERE PRUEBA PONERLE ALGO DULCE A LA LECHE COMO VAINILLA LE DA UN BUEN SABOR ASI TOMARA MAS, DE COMER VERDURITA CALABAZA ZANAHORIA POLLO CALDITO DE PESCADO ESPERO TE AYUDE

• Anónimo
    hace 9 años

hola, si sustituyes el agua comun con la que le preparas su biveron por juguito de arroz ( en un litro de agua hirviendo pones una taza de arroz normal o integral lo dejas hervir por 10 min. aproximadamente ) esto solo te sirve por 24 horas y en lugar de usar agua comun usas este juguito para preparar sus mamilas le estaras dando mas nutrientes a tu bebe

Fuente(s): mi experiencia yo se lo prepare a mi bebe y le ayudo mucho
  • hace 9 años

Tu bebe no oma nada de leche! Mis 3 nenas a esa edad tomaban alrededor de 7 u 8 oz. Deberias hacerle sopitas licuadas con pollo y verduras. Podes cocinar fideos con un pedacito de caldo para sopas (apenas un poquito para darle sabor) y licuarlos, lo mismo con el arroz. Podes darle cereales para bebes con banana pisada. Podes darle manzana rallada. Tambien galletas. Hay muchas cosas que podes darle, trata de que coma, porque por lo que decis no se alimenta bien. Suerte!

Fuente(s): Mama de 3 nenas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.