promotion image of download ymail app
Promoted

¿Feliz Samhain y/o Halloween?

Mis queridos amigos de FM,

les deseo pasen un buen y divertido dia este Halloween.

Tambien un buen Dia de Todos los Santos y un hermosa Dia de los Muertos.

¿Que hacen ustedes estos dias?

Si yo estuviera en Guadalajara, iria el dia de los muertos a visitar a mi querido padre con mi hermana (ella es muy preservadora de nuestra cultura mexicana y cada año levanta un altar).

Este año no voy a poder salir disfrazado, pero si voy a darles dulces a los niños.

(y el proximo año voy a ser KISS!!)

Saludos

Actualizar:

Hola Bender!

Si, en casi todo Mexico se celebra el Halloween. Mucha gente esta en contra de esta celebracion gringa pero de todos modos ha cobrado fuerza por el encanto de disfrazarse.

Actualizar 2:

Sol de Medianoche,

O sea... ¿no te gusta el halloween?

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Gracias querido fantasma!!!!

Espero que también te diviertas mucho.

Yo por mi parte celebro estas fechas prácticamente desde que inicia Octubre.

Me gusta pasearme por las calles, y ver como poco a poco las calles se llenan de adornos de Halloween.

Es deliciosa esa brisa fría que anuncia el invierno en pequeños soplos, pero que luego se vuelve tranquila. (De hecho continuo estos paseos hasta principios de diciembre porque amo el aroma a pino, y me llaman mucho la atención los adornos navideños para admirar sus colores y brillos)

Los fines de semana como a eso de las 4 me voy a los parques, para recorrerlos y deleitarme con el crujir de hojas bajo mis pies.

La casa se impregna en estas fechas con el aroma de canela, piloncillo, guayabas y calabaza. Lo cual me hace siempre sonreir al entrar a la casa y respirar ese aroma después de haber salido a caminar en los parques.

Como la fecha esta más próxima, salgo a las calles a caminar para ver las escuelas al salir del trabajo. Me gusta asomarme y atisbar la ofrenda que han levantado. También cuando voy a las plazas comerciales o lugares públicos me gusta visitar estos lugares y detenerme en los periódicos murales a leer las calaveritas.

No suelo disfrazarme en estas fechas, pero al igual que los niños en estás fechas uno o dos días me doy licencia para salir a pasear en las noches. Generalmente camino sin rumbo sintiendo la delicia del otoño, y deleitandome viendo los disfraces de los niños.

En la colonia hay una casa embrujada (de atracción no de que este embrujada de verdad) que se ha vuelto muy popular en estos años. Pienso ir a visitarla en uno de estos días de paseos nocturnos.

Y bueno que decir de los dulces, me encantan, sobre todo los dulces tradicionales mexicanos que son una delicia. Irónicamente hago mi plan para ir a mi limpieza anual de dientes en este mes... será para poder comer tantos dulces y manjares sin culpa en estas fechas?

Que pases un excelente fin de semana.

Bendiciones a todos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Feliz fiesta FAntasma.

Sin importar el nombre, se celebra la memoria de aquellos que estuvieron con nosotros.

Me guarda un dulce bien dulce.

Fuente(s): asa
  • hace 10 años

Pues como buen mexicano yo celebro el día de muertos como lo hacían mis ancestros con ofrenda y toda la cosa rituales raros o extraños a mi cultura los desconozco y no me interesan lo de Halloween mexicano es solo una FUSION de la glovalisacion del planeta con la cultura propia que al final nos hará perder nuestras raíces, tan ricas y esplendidas por poses adoptadas de otros pueblos que si bien son pintorescas es claro que no son nuestras por lo tanto descuidamos lo propio por algo que no es nuestro ni lo sera pero todo sea por el espíritu festivo del mexicano siempre adoptando modismos extranjeros en detrimento de su propia cultura . Es mi opinión como mexicano bonbardadeado por costumbres y idiomas que ni entiendo somos el único pueblo en el mundo que se ríe de la muerte y asta se la come el las tradicionales calaberitas de azúcar por lo cual me siento orgulloso de mis tradiciones, con todo respeto pero el Halloween es para los bolillos para los gringos que no tienen una cultura definida ya que son la mescolanza de muchos pueblos y esta fiesta gringa esta encausada a que la gente gaste consuma sus productos y haga mas rica a su nación haciendo que países latinos sean las principales presas de su mercadotecnia encausada no a sus tradiciones si no a su afán de conquistar al mundo ideológicamente y de paso quitarles su dinero es cruel pero es la verdad.

• Romy
    Lv 4
    hace 10 años

Muchas graciaas!! aca en Argentina se hacen algunas conmemoraciones por halloween, pero en esta parte del mundo, Samhain es el 30 de Abril, el domingo festejames Beltane =)

Suerte!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

En Mexico se celebra Halloween como en EEUU? Quiero saber =)

Y gracias. Igualmente.

Este año hare algo especial, tal vez vaya a un cementerio o a un bosque a celebrar Samhain.

Hare mi ritual Wiccano, no puedo esperar jejejej

Soy nuevo en Wicca

• Anónimo
    hace 10 años

Yo hago un ritual e invoco a mí madre la Diosa Caillech.

Viva el Invierno.

• Anónimo
    hace 10 años

yo iría al cementerio y desear que todos estén en el cielo

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

muchas graciase igualmente os lo digo..

pues yo iria a ver a mi padre xq es lo mas importante (la familia + tus padres) porque la familia te da todo, te perdona todo lo que hagas y si ves a tu hermana mejor porque asi la podras ver. Es mejor unidos la familia que separados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.