ñüç
Lv 7
ñüç realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿Vegetariano, dejarías que tus hijos se alimenten de carne?

Que opinas?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Todavia soy algo joven para pensar en eso pero digamos que tengo todo planeado, yo alimentaria a mi hijo con una dieta vegana, cuando tenga uso de razon suficiente para decidir que elija si comer o no carne. Y para los que digan que eso es imponer una dieta, yo les digo, sus padres ¿no les impusieron una religion, una cultura y una dieta? eso se llama educacion cada uno educa a su hijo como es uno lo malo es despues no dejarlo decidir. La mayoria de las familias no vegetarianas alimentan a sus hijos con carne podriamos decir que les estan imponiendo esa dieta, luego el hijo podra decidir lo malo seria que si decide no comer carne estos no se lo permitan.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Cordial saludo, Tío Cuy.

Muy buena pregunta que va más adelante del vegetarianismo.

Mi respuesta es la siguiente : Explicaría a mi prole las razones de mi elección, dejando muy claro que comer carne no es un pecado, ni un insulto a mi superioridad de padre, pero más bien una decisión personal.

No creo en la tiranía, Cuy, y nunca la acepté ni de mis padres, ni de los educadores, ni del gobierno... siempre he preguntado por el verdadero ¿por qué? de las prohibiciones que se quieren imponer.

Lo mismo pienso en lo que la religión concierne. Los padres que conocen bien su religión no tendrán ningún problema para explicar su fe... No valgan los castigos, ni los premios, pero sí aclaraciones válidas y claras. Por eso es tan importante el grado de confianza de los hijos hacía los padres. Nada tuviera que ser demasiado íntimo porque ¿quién mejor que una madre o un padre tuviera que saber lo que preocupa su hijo?.Utilizando el vocabulario de la casa se hace comprender mejor que con los libros, pero, claro, todo depende de la cultura de los padres y de sus propios conocimientos.

Sí, Tío Cuy, dejaría que mis hijos se alimenten de carne, pero vigilando, sin prohibiciones inútiles, lo que comen. Si el hijo tiene plena confianza en sus padres ... no habrá problema ninguno... pero hace falta que los padres tengan una mente y ojos abiertos sobre el verdadero mundo, y no estar envueltos en un sueño que no sirve para nadie.

Gracias por hacernos reflexionar, Cuy. Muchísimas gracias.

Feliz semana os deseo a todas y todos.

Eugenio - el belga.

• Anónimo
    hace 9 años

Mis hijos son adultos, no puedo impedir que tomen sus propias decisiones pero los enseñé a comer sanamente y hasta donde sé, siguen haciéndolo.

• Anónimo
    hace 9 años

Por supuesto mis hijos comen de todo, pero la carne solo en muy contadas ocasiones y el pescado con relativa frecuencia, ya que vivimos en puerto de mar.

Creo que es importante el equilibrio en la alimentación, pero también a todos los niveles, incluidos el social y el mental.

No creo que una persona pueda considerarse sana si es fanática, intolerante y se siente superior a los demás. Si se es así, es mejor dejar toda esa parafernalia vegano/vegetariana y volver a la vida normal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Por supuesto ellos tienen derecho a elegir su opción tal como yo, el vegetariano, la escogí en un minuto

• ...
    Lv 7
    hace 9 años

En el dudoso caso de que tuviera hijos, ellos pueden tomar la decisión que quieran, pero yo no voy a financiar una decisión que cause daños a otros.

(Quiere decir que sí, pueden comer animales si quieren pero yo no voy a financiar su consumo, osea que no la compraré con mi dinero)

• hace 9 años

¿Qué hijos?

Y, bueno, si tuviese hijos sí. Que hagan lo que quieran.

• hace 3 años

No debes volver a tus raíces; debes comer raíces... y tierra también (sobre todo l. a. que queda mojada después de lloverle encima un diluvio jaja, esa está buena) saludos¬¬

• Anónimo
    hace 9 años

averigua y el niño vegetariano tiende a ser mas inteligente y mas sano ... como lo especifica este artículo http://www.haztevegetariano.com/pages/165

• Anónimo
    hace 9 años

Imagino que no se los permitiría. El fanatismo asume muchas formas. Afortunadamente soy de criterios muy amplios. Si alguien le gusta algo, que se de el gusto. Mientras no ofenda ni haga daño a alguien, es libre de hacer lo que quiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.