¿Por qué en Holanda están cerrando prisiones por falta de criminales, a pesar de que la marihuana es legal?

En Holanda están cerrando ocho prisiones y van a recortar mil 200 empleos del sistema penitenciario por falta de criminales. En este país hay delincuencia, pero sumamente baja y los homicidios son extremadamente raros. Para resolver su problema de exceso de celdas, además de cerrar prisiones, Holanda está importando reos de Bélgica para alojarlos en sus prisiones a cambio de 30 millones de euros.

«Las calles en Amsterdam huelen a mariguana, se supone que está prohibido consumirla fuera de los coffee shops, pero es muy común encontrar gente en los parques o calles fumando y la policía lo tolera. Este país está mostrando al mundo que lo malo no es la droga, sino la responsabilidad social y la civilidad de quienes la consumen.»

¿Qué opinan al respecto?

(Revisar FUENTES del usuario Links).

23 respuestas

Calificación
  • Canito
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Ah, caray... Leyendo las respuestas y releyendo tu pregunta, no encuentro en ningún lado la comparación entre México y Holanda que supuestamente haces, pero en fin. Lo que sí planteas es la correlación entre consumidores de marihuana e índices delictivos, lo que es muy cierto (al menos en México). Opino que como país del primer mundo, Holanda está dando un ejemplo a la comunidad internacional de que se puede vivir tranquilamente en un país donde esta droga es legal y que este hecho no afecta ni los intereses ni la seguridad de quienes no la consumen. En todo caso, si hay algunos que alteran esa armonía holandesa, son los turistas desacostumbrados a ese nivel de cultura cívica. Bye.

• Anónimo
    hace 9 años

Información adicional al choro de Amputado por los zurdos: en Estados Unidos, en algunas calles, hay unas vitrinas en donde depositas lo que cuesta el periódico, la abres y tomas tu ejemplar del Slim´s New York Times y eso que Estados Unidos no es precisamente un modelo de sociedad ; aquí cuando te acercas en el Oxxo a tomar un Mileño Diario (creo que ya me alburee yo solo) uno de los empleados siempre te vigila, no te vayas a llevar una revista metida dentro del periódico, y lo mismo sucede en los Sanbornos y en los supermercados, cuando tomas El Universal siempre hay cerca algún guarro de traje comunicándose por radio, si tres dos, el cuarenta doce tomo un universal, verificar que pase a área de cajas.

En Suiza cuando tú pisas con tu coche las rayas blancas del paso peatonal, los demás automovilistas te cercan y te gritan todos " idiot, idiot", hasta que viene la patrulla y te pone tu multa como de 400 euros; aquí cuando alguien se mete en sentido contrario y tu le echas las luces y le gritas, vienes en sentido contrario, te responde con un sonoro "H-U-E-V-O-S", eso aquí en el D.F., por que por el mismo reclamo, en el norte, se bajan y te rafaguean.

Es cultural, estamos muy incivilizados, nos falta mucho por aprender sobre como convivir en sociedad.

Amputado por los zurdos: yo no te puse ningún pulgar abajo, mendigo delirio de persecución, o que, ¿el Eleuterio ya te pasó algún programa con el que se puede averiguar de quien provienen los pulgares abajo?. Oye Eleuterio, tengo una sugerencia para tu tesis doctoral, que se intitule: "Desarrollo de sofware para rastrear procedencia de los pulgares abajo y de los reportes sin razón que contengan la leyenda contenido que insulta y despotrica o mal uso del formato pregunta respuesta, dentro del ambiente de Yahoo respuestas", ya ves que en México. mientras mas largo sea el título de una tesis, mejor.

• Anónimo
    hace 9 años

DA MAS MIEDO UN NARCO O UN MILITAR O UN POLICIA FEDERAL QUE ALGUIEN QUE SE DROGAS

AHI QUE RECORDAR CUANDO EN EU FUE PROHIBIDO EL ALCOHOL LA VIOLENCIA SE DISPARO Y FUE CUANDO EXISTIO EL MAS MAFISOSO AL CAPONE

PAIS QUE NO APRENDE DE SU HISTORIA ESTA DESTINADO A COMETER LOS MISMOS ERRORES

Fuente(s): miltares y pf a ordenes de Calderon disparan contra estudiantes que protestaban contra la violencia en Mexico http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...
  • Anónimo
    hace 9 años

Los Marihuanos no son Gente Violenta, los Borrachos esos si Lloran, pelean, arman escándalos!!!!

y es legal, la mota simplemente no es Legal porque cualquier persona la puede cultivar, el hacer alcohol es un poco mas complicado, no Tanto pero si un poco Mas laborioso....

Le tengo mas temor a un Borracho al Volante....

que a un marihuano cualquier día de la Semana a cualquier Hora....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Educación.... solo apoyo a la educación.. puede hacer de esta una mejor sociedad y de este un mejor país.

• hace 9 años

Difiero al respecto señor libertador.

Por aquí donde vivo, la gente se droga y no es muy del agrado cuando intentan violar a una señora que va a la leche Liconsa a las 5:30 de la mañana o roban los espejos de los automóviles estacionados para malbaratarlos y comprarse "un churrito", una "velita", o ya de perdís un toque de mota. Sin mencionarte los que comprar "activo" (en realidad es pegamento PVC, y 5000 con consecuencias degenerativas mayores a corto plazo).

A los "drogos" nadie les da trabajo, ya que se lo quieren pasar "en el viaje". Por eso el robo a trausente, para mal comer pero eso si, con un churrito de mota pa llenarse.

Es cuestión de EDUCACIÓN, CONCEPCIÓN DEL MUNDO E IDENTIDAD.

Obviamente Holanda no es México, ni en cultura ni en educación ni en índices de desempleo, violencia, corrupción, etc, etc, etc....

Considero que aún no estamos aptos para una total legalización de las drogas, si ya con el acohol tenemos altos índices de violencia u homicidios IMAGÍNATELOS ALCOHÓLICOS Y CRUZADOS CON MOTA!!

Ya que una droga empieza por una de "menor" intensidad....

No creo que la legalización sea la solución, quizas las dosis mínimas personales que creo que el año pasado fueron aceptadas...

Lo mejor sería el libre paso y la venta, y la prohibición al consumo. Si alguien quiere drogarse que se vaya a los estados de Gringolandía donde lo aprueben.

Saludos.

• hace 9 años

pues si eleu que chido. el problema es que en mexico hay mucha ignorancia

en suiza tambien es legal, pero aca no debemos legalizarla

• Anónimo
    hace 9 años

No hay mucho que añadir, creo que todos coincidimos en que el problema es la cultura...

En méxico no estamos preparados para eso, ni si quiera sabemos respetar la vialidad..

• hace 9 años

Porque Holanda posee un sistema judicial muy solido aunque no lo parezca de permitirsele legalizar solamente la marihuana, el hecho que la legalizen no quiere decir quer las demas drogas tendran luz verde, las leyes solo establecen limites en su consumo de manera tal que no se produzcan excesos, que no sea disponible para todos y mucho menos que se consuma en cualquier sitio, de lo contrario las penalides serian costosas y fuerte.

No creo que Holanda este cerrando prisiones lo que sucede es que posee pocas prisiones con suficiente capacidad que no necesitan ampliarla o crear nuevas esto es un indicativo que este pais no tiene problemas de inseguridad desbordada y son minimos los crimenes, Holanda le ha sacado provecho turistico a la prostitucion y al consumo de marihuana, estableciendo sitios especiales para ellos de manera tal que los visitantes tanto holandeses como extranjeros acuden a ellos sin crear molestia alguna.

El hecho que Holanda sea permisiva con la marihuana y la prostitucion no quiere decir que no existan limites claro que las hay y van acompañados que fuertes condiciones legales que de pasar esos limites pudieran desencadenar en fuertes penalidades y la posibilidad de ser declaradas ilegales, asi que no subestimemos las leyes holandesas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.