¿niña de 3 años, comportamiento?

mi sobrina tiene 3 años , es un poco caprichosa y desobediente, cuando hay extraños se tapa la cara y no saluda , le hemos regalado muñecas y no le gustan, prefiere los carros , tampoco le gusta cuando le ponen faldas prefiere pantalones , mi hermano le compro un disfraz de vestido rosado y peluca y no quiso ponerselo, lo botaba a la basura ...

esto tiene que ver con que la niña sea caprichosa y que no se le ha impuesto autoridad o mas bien cuando sea mas grande va querer sentirse y verse como un niño? no se si sea atrevido decirlo pero me causo curiosidad

es normal eso¡?

9 respuestas

Calificación
  • ESLO
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Puedo decirte que a esta edad ya empiezan a escoger lo que a ellas les gusta. No se espanten, porqué tendemos a pensar que por que es niña DEBEN gustarles las muñecas, el color rosa y las faldas? Porqué a veces tratan de influenciar en las decisiones de las niñas?

Me da la impresión de que por tu cabeza está pasando la idea de que quizás sea lesbiana, aunque no lo digas abiertamente.

Mira, por experiencia propia puedo decirte que muchas niñas tienden a jugar con muñecas porque es la mamá las que las orillan a jugar con ellas, o les hacen la fiesta de La bella durmiente pero más porque la niña quiera, es porque la mamá escoge al personaje porque "le va a encantar".

Yo no he interferido en las decisiones y gustos de mi hija por algunas cosas y aunque para mucha gente le parezca raro te puedo decir que mi hija es como cualquier otra simplemente sin la influencia de mamá por determinadas cosas. Por ejemplo: ella tiene 4 años 10 meses y desde los 3 ella decide qué quiere vestir, con qué jugar o cómo comer. Hasta ahorita no tiene interés por las Barbies aunque le han regalado 6 diferentes, sin embargo tiene un año que es una amante empedernida de las faldas, antes no se dejaba peinar, ahora ella me pide si quiere una o dos colitas, escoge los moños, o decide si quiere una diadema. Juega béisbol (claro que sólo con papá o mamá) y sin embargo es feliz tomando clases de ballet en la escuela. Ya sabe combinar su ropa, es decir, si escoge una blusa morada, inmediatamente me pide mallas moradas o moños morados. Pero si yo decido ponerle pantalones o que juguemos a los muñecos, rechaza con enojo esa idea. A veces acepta pero no de muy buena gana.

Así como le gusta pasear a un muñeco de peluche en una carriola, también tiene carritos. Le gusta ver películas de princesas pero también ve Ben 10.

Así es que yo creo que deberían dejarla ser, es una niña pero no es malo que ella empiece a tomar decisiones sobre sus gustos, te aseguro que algunas de esas cosas son pasajeras. Y no por eso son "machorras" o van a tener tendencias lésbicas.

En cuanto a que no salude, también es normal, puede ser tímida o quizás aún no entienda el porqué debe saludar. Igual poco a poco irá haciéndose un hábito el saludar.

Es mi punto de vista, guiándome en lo que he visto.

Suerte!

• hace 4 años

Si los fármacos han fracasado implica que no son la opción indicada para quedarte embarazada simple solo hay una solución, esta https://tr.im/gOK6G Ninguno sabe por lo que he vivido, excepto alguien en una situación igual. Había alcanzado a abandonar el ánimo de vivir, el espíritu, la determinación de vivir sin embargo por suerte, mi marido localicéesta página y me ofreció este libro, lo comprobé sin grandes ilusiones y después de un mes la prueba de embaraza salió positiva. En presente, después de un mes parir ¿¡Increíble verdad?!

• Visita: www.cometelasopa.com, tiene una sección de Tu Psicólogo Responde y ahí puedes mandar la pregunta para que te sea contestada personalmente.

Fuente(s): www.cometelasopa.com
  • Anónimo
    hace 10 años

es normal que se comporte y mas si la obligan a hacer cosas que no quiere, dejenla que juegue con lo que de verdadle gusta , no es edad para que se defina su sexualidad, lo mejor es tratarla con cariño y comprension siempre poniendo limites acordes a su edad, suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

a las niñas y a los niños les gusta la libertad, la actividad, la bulla, el juego. hasta ahora no tengo idea de como miércoles se puede jugar con una muñeca. tu sobrina es una persona independiente y autónoma y no le gusta q le impongan cosas. como es rebelde, rechaza lo q supuestamente debe gustarle. si dejan de fastidiarla, ella solita eventualmente entenderá q un vestido de color rosado no tiene xq ser tan horrible.

• A.A.A.
    Lv 4
    hace 10 años

Oye, no te asustes, yo solía ser así, en mi infancia jigaba con carros, con pelotas y claro que tenía muñecas y cositas de niña, prefería jugar como niño, yo no tenía hermanos ni primos, una familia casi de mujeres, pero eran mis gustos, en la adolescencia, pues como que la cosa cambió y pues obvio empezaron a gustarme los niños... y obviamente me volví femenina, ja ja ja, No te preocupes, ahora que el comportamiento de que si llega alguien se tapa la cara y no quiere hablar y cosas así pareciera que ella no sale mucho o que está mucho tiempo en casa y no se relaciona con otras personas aparte de la familia. De pronto le hace falta relacionarse con niñas de su edad.

• hace 10 años

creo ke es algo ke en ocaciones pasa, es decir, si ella tiene a su lado hermanitos, primos, vecinos o konvive kon niños es normal ke prefiera jugar kon juguetes de niños, a mi por ejemplo kuando era pekeña me gustaban las pistas de autos y odiaba las faldas y vestidos, pero creci y me encantaron los chikos y las micromini faldas... lo que si no es normal es ke una niña tan pekeña tenga esos komportamientos y berrinches, por ke por mas ke no le guste algo no tiene por ke aventarlo ala basura, pero kisas deven tenerle paciencia y explicarle las cosas ke fueron creadas para niñas y de la mejor manera tratar de ke le parescan divertidas las muñecas o juegos de mesa de niñas, ponganle peliculas de princesas y leanle kuentos para niñas, y ponganle pantaloncitos o shorts koketos para niña y blusitas con imagenes de princesas o flores y kisas poko a pokito empiece a diferenciar entre lo ke es ser niño y ser niña, pero sin castigarla o enojarse kon ella por no poder entenderlo tan pronto, paciencia y mucho amor......SuErTe

• hace 10 años

.MIRA LOS JUGUETES SON UNISEX HASTA LOS 5 AÑOS AHORA QUE QUIERA PONERSE PANTALONES DE VE SER POR QUE CON ELLOS SE SIENTE MAS CÓMODA Y LO DEL DISFRAZ A LO MEJOR NO LE GUSTO

• hace 10 años

creo que ella todavía no sabe la diferencia entre hombre mujer ella lo ve x la ropa y no creo que ella quiera verse como hombre solo que pretende parecerse a su papa y también es lago de capricho ella ahora quiere imponerse y recuerda que los niños son los mejores psicólogos xq esta midiendo a cada persona que tiene cerca no es aconsejable que le peguen pero si debe de darse cuanta que en un hogar hay reglas y debe de ver que ella no puede tener el poder de todo xq a donde quedan sus padres hay formas de educar sin golpes pero es muy bueno que lo hagan con castigos como x ejemplo que le quiten lo que mas le gusta x un rato y así se dará cuenta que ella no tiene el poder de todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.