Demoking realizada en SaludSalud masculina · hace 9 años

¿tengo 16 año puedo crecer mas?

tengo 16 años y mido 1.67 puedo crecer mas de los 16 sera que ya di el "estiron "?? quiero llegar tansiquiera el 1.72-1.74 pues mi padres miden mi papa mide .1.68 y mi mama 1.65 y ahh y mi hermano que ya tiene 25 osea ya termino su crecimeiento mide como 1.73 sera que lo puedo alcazar ??

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

bueno yo tengo 16 y mido 1.75 y mi padre mide 1.65 y mi madre 1.58 mi hermano tiene 14 y mide 1.69 asi que demas puedes crecer y eso de los padres y la genetica infuye pero un 50% el otro lo tenes que poner tu yo hacia domindas desde los 12 años ,eso de colgarse a un palo o una barra y levantarse con los brazos todas las mañanas levantate y estirate 20 segundos lo que mas puedas y despues hazlo denuebo,a y no hagas pesas o levates peso porque te quedaras estancado

Fuente(s): exp propia estaba igual de desesperado ya me decia se me paso el tiempo a no crecre mas,pero hize dominadas y fui natacion y me estiraba todas las mañanas y creci :DDDDD
  • hace 9 años

Claro que puedes crecer mas. Es importante mencionar que la genética es clave, mas sin embargo puedes apoyarte en ejercicios específicos para desarrollar tu complexión física y tu estatura. Estas en una edad excelente para seguir un programa de acondicionamiento físico muy especifico y definido sobre lo que quieres desarrollar. Te recomiendo un profesional en desarrollo físico para que mediante ejercicio, alimentación y descanso, dependiendo de tus características personales, te pueda armar una rutina para que al paso del tiempo puedas aumentar tu estatura. Es importante también mencionar que la estatura de una persona no se mide del suelo a la cabeza, mas bien de la cabeza al cielo..... en otras palabras que tu estatura no te obsesione.Saludos y Suerte

• hace 9 años

Clarooo! El hombre crece y se desarrolla hasta los 21 años, todavía te faltan 5 años más... Yo tengo la misma edad que tú y mido 1,66. Espero crecer más! Pero claro, todo depende de tus genes, ya que si heredaste genes de alguien detu familia que no es alto no hay más forma de crecer. Lo único que nos aseguraría crecer sería jugar baloncesto ya que si nos ponemos a esperas hasta los 21 a ver si crecemos y no lo hacemos poerdimos nustreo tiempo :(

Con el baloncresto creceriamos por lo menos de 5 a 10cm

• hace 9 años

Bueno eso depende porq tus padres tienen una estatura promedio pero dicen que los hombres crecen asta los 21, pero no te hagas muchas ilusiones porq aveces no crecemos lo sufisiente porq mis hermanos miden 1.72 y el otro 1.85 y yo solo mido 1.67

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Indudablemente que puedes crecer.Antes cuando se hacia la mili se decia que se podia crecer hasta terminarla ( 21 años) Teniendo en cuenta que cada generacion por alimentacion etc va para arriba creo que puedes llegar tranquilamente a +- 1,80 cm.

Fuente(s): Mi padre media 1,70 y mi madre 1,49 y yo 1,78.Dos generaciones despues seguro que llegas al 1,80 cm
  • hace 9 años

vas a crecer hasta los 21 años pero depende de como comas o si haces ejercicio y tu genetica

• Anónimo
    hace 9 años

ola

karnal pues Yo tengo el mismo problema

yo mido 1.57 y tengo 17 años y pues solo espero el dia en que krezca otro pokito

mas, pues si soi mui bajo y no debes preokuparte por tu estatura ok y si todabia puedes krecer hasta los 21

ok kuidate

karnal.=D

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

tienes que ver como esta toda tu familia

los genes tienen mucho que ver con esto

y estucios cientificos revelas que dejamos niuestro desarrollo por ahi de los 20 años

segun sea la persona

alomejor si te dan hormonas ayuden a tu hormona del cresimiento

• hace 9 años

seguis creciendo, yo tengo tu edad y sigo...

• Jimm
    Lv 4
    hace 9 años

Segun dicen, el hombre deja de crecer a los 21 años o quizas antes... aun estas peque, esperate a que llegues a los 17 y veras como te estiras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.