promotion image of download ymail app
Promoted
Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Es la tristeza algo contra lo que se puede luchar?

Aunque soy una persona alegre, que por lo general siempre me estoy riendo, me siento a veces inclinada a escribir a la tristeza.

Quizás sea porque tuve cerca de mi a personas que vivían en una burbuja llena de tristeza, de la cual no podían o no querían salir…

Yo a través de aquel cristal que les envolvía contemplaba aquel implacable sufrimiento, sin poder hacer absolutamente nada, porque comprendí que su hábitat ya era ese y no estaban dispuestos o no podían cambiarlo por otro, porque parecía que ya no había otro espacio para ellos.

Entonces decidí que si no conseguía sacar de esa burbuja a quien estaba en ella, yo tampoco entraría.

Convertí mundo paralelos en un solo mundo, en donde la alegría se enfrentaba y sonreía a la tristeza y ella implacable no devolvía ni una mueca, señal que permitiera pensar, que comenzaba a marcharse.

La tristeza es en ocasiones un mal contagioso, más fácil será que el alegre acabe triste, que su viceversa.

Porque ella es perversa y busca la destrucción.

La tristeza perfora el alma, dejando unos agujeros tan grandes y sin remedio, por allí se van las ilusiones.

La alegría es un torbellino, como una noria que te da vueltas en el aire y con ellas te lleva a experimentar infinidad de emociones y la maravillosa risa, la que parece romper trocitos de uno y se extiende en el aire como un estruendo.

Pero vivir en un mundo en donde todos los días se tropieza con sus dos partes, deja a uno meditando, por qué la vida se ceba así con muchas personas inundándolas de amargura, en ocasiones sin desearla, no sabiendo ellos mismos el por qué y en otras con unos motivos tan sumamente importantes que les obliga a olvidar la palabra alegría.

Porque pareciera que la otra parte no sea merecedora de la dicha, cuando sabes que tal vez a tu lado, a alguien le ha abrazado la tristeza y no le quiere soltar.

Y se quisiera ayudar, que las manos se multiplicaran en muchas y que la voz dijera las palabras milagrosas y que una pócima mágica les diera la felicidad.

…empuja con fuerza esa burbuja de tristeza, que pretende quedarse siempre junto a ti…

…por las rendijas de la persiana entran los tenues rayos del sol que el otoño regala, con un hermoso día que invita a dar saltos por el monte, correr como una niña traviesa y buscar entre las últimas flores, algún trébol de cuatro hojas para entregártelo a ti buena amiga…

Dedicado a alguien que con sus hermosos rayos, hace resplandecer nuestras noches de foro.

Un beso Luna.

Azul. 4-11-2010

32 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Mi Tan Querida Azul

Miles de gracias, la verdad me faltan las palabras, para poder agradecer tanto que

recibo de cada uno de Uds. La tristeza siempre la destierro de mi vida, aun en los

peores momentos como ahora, trato de poner a cada lágrima una sonrisa. Hace

ya tiempo un día me encontré leyendo hermosas narraciones, que me llamaron la

atención y extasiada me quedaba lleyendo a una niña llamada Azul, donde matizaba

entre la tristeza, la nostalgia, el amor betas de alegrías, de volar bien alto expresando

su más profundo sentir. Dios cruzó nuestros caminos, nos conectamos y aquí nos

encontramos hoy transitando un camino donde dices presente Luna, y así tantas

amistades que me demuestran amor, calor, apoyo que Luna no puede jamás dejar de

brillar. Nadie sabe que son solo Uds quienes lo logran por que siempre la acompañan,

en las lágrimas y en la sonrisa, en lo bueno y en lo malo. Mil gracias Linda Azul, pero

sabes tu brillas con tus escritos, donde pones lo mejor de ti, donde siento realmente

un verdadero placer al leerte. Una cosa, se puede luchar contra la tristeza, y se hace

con amor, con fuerza, desechando lo que nos duele, viviendo para adelante,

aprendiendo de lo bueno como de lo malo. Aprendí que regalar sonrisas no solo

hace feliz a quien la recibe sino a quien las brinda. Linda Azul gracias por estar, por

tu amistad, por tu forma de ser. Te quiero mucho y ojalá sea esa luz que tantos ven

en mi, solo es que estoy llena de amor, por que me siento amada y eso nos da luz

y brillo...a todos, por que así es el amor, la amistad, la sinceridad...

Recuerda Bella Niña que solo el amor, calma el dolor y aleja la tristeza,

invadiendo nuestro ser con su mágico y sublime poder...

http://www.youtube.com/watch?v=ELwgopFyoT4

Youtube thumbnail

Un abrazo enorme y besos a tu bello corazón

*-Luna*-

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Azul, es maravilloso que se lo dediques a Luna, un ser excepcional, tan llena de ternura, tan dulce y amigable.

La tristeza siempre hay que desterrarla,y pensar en un dia bonito de sol,de parque llenos de niños, jugando,con globos , enla calesita, en unos viejecitos contemplándolos.

Siempre hay que tratar de rodearse de cosas positivas, y esto va también para vos Lunita amiga de mi alma.

Las quiero profundamente a las dos, y porsupuestos a todos mis amigos del foro.Un beso grande para todos.

Isabella.

• hace 10 años

Hermoso tu homenaje a Luna y con ello ese espectacular prosa a nuestra amiga.

A veces contemplo tu talento y lo veo infinito en el mismo cielo..

Tienes mucho que dar a las letras..!

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • hace 10 años

Azul amiga:

La tristeza es un latir emocional, q muchas veces nace de la impotencia y que produce dolor y sufrimiento, comprensible y debe superarse analizando un tanto el porq de las cosas, yo en lo personal he estado en alguna ocasión con tristeza, como cualquier ser humano, lo bello es tu gesto, un regalo de fortaleza a la amiga Luna.

Saludos cordiales

mis respetos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

La alegria y la tristeza son como el dia y la noche. Se suceden una a la otra. Nadie puede estar siempre triste, ni nadie puede estar siempre alegre. Solo hay los que preferimos la luz y los que preferimos la oscuridad. Hay horas del dia donde ambas se tocan, pero irremediablemente, se separan, para volverse a tocar.

Saludos.

Marian.

• hace 10 años

Azul

Tristeza la alegría de vivir es una

actitud,sera que la sensibilidad

de tu ser, ocupa un atardecer que

es difícil de olvidar,el amor intenso

de seres que aman de verdad, deja

huellas profundas, que no son fáciles

de borrar,el amor es un espacio que

necesita cubrir, con su manto dar

impulso, a cambiar el entorno que

da el recuerdo, a la tristeza superar

la perdida de un ser amado, debe

ser con la convicción, nada del lo

pasado cambiara, que solo el presente

hará los cambios, para lograr un

futuro, que le forma a nuestra vida

que el amor pronto llegara, es fácil

hablar y decir pero es lo único que

puedo dar, solo palabras de aliento

a una ser sensible que solo sabe amar.

Fuente(s): Saludos beso
  • hace 10 años

Bella forma de interpretar la impotencia ante algo que está fuera de nuestras manos,ante algo que hiere profundamente pero que no nos es posible mejorar o remediar.La tristeza en verdad es algo que va invadiendo y contagiando lo mismo que la alegría su antagonista más férrea.Debemos sonreír aunque estemos triistes para que no nos invada por completo y dejar un resquicio por donde la alegría se vaya colando poco a poco hasta que le gane la batalla a la tristeza.Linda dedicatoria para alguien con luz positiva. besos.

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Azul hermoso lo que compartís con todos nosotros, y me parece más hermoso que se lo dediques a Luna este ser maravillo que tenemos la suerte de que integre este foro y le de luz, porque es un ser angelado y los seres angelados iluminan el camino de todos, con gran amor, yo también le mando un beso a nuestra amada LUNA. que podría llamarse SELENE, la diosa griega de la NOCHE.

• hace 10 años

Hola Azul,

Que bonito Azul, es lo que deseo leer mensajes de vida, de fuerza, de amor y cariño... eso envuelve tu prosa, y mas aún si con el regalas un trocito de tu corazón a la amiga Luna, tus palabras son motivadoras y da gusto leerlo.

Saludos, que buen gesto el tuyo.

• hace 10 años

Claro que si mi linda Azul mira esto que sentimos es muy a menudo somos madre y esposa a la vez pero a nuestro al rededor solo sentimos tristeza quizas porque de vez en cuando no nos valoran como quisieramos. Ja ja ja somos posesivas y anoramos estar siempre apapachadas por las personas que amamos pero que bello seria nuestro entorno si fuese asi verdad amiga mia. Bello tu pensamiento por cierto espero que entre todos nosotros llenes ese espacio que te causa tristeza mil besos y abrazos amiga mia. Y aqui te dejo algo para contrarestar la tristeza.

Quiero que seas feliz…….

Cuando encuentres tu felicidad,

Nunca menciones ni a tu sueño que existí,

Que conmigo viviste algo sin igual,

Olvida por siempre cuanto di por ti.

Quiero que vivas lo que me negaste a mí,

Que tu sacrificio valga la pena,

Y encuentras el amor sin mi fantasma,

Ya pronto el presente atrapara por siempre la realidad.

Vive la sonrisa y la paz del día,

Que el mar regrese a tu vida,

Que tu nueva compañía te de esa sinceridad,

Esa paz que tu camino necesita.

Por mi parte no prometo olvidarte,

Cuando se ama como yo te ame,

Aunque llegue el mejor de los hombres,

En mi piel quedo tatuado tu ser.

Se dice fácil, "olvídalo ya",

Pero mi amor por ti, está enterrado en mi corazón,

Tendré que mentir y disimular el ayer,

Pues se que no te he de olvidar.

Sé que todo es conveniencia ahora en la vida,

Y no todo es entrega, hace falta la hipocresía de la gente,

Las mascaras, las mentiras, las que no llevo yo,

Sé que el pasado fue más fuerte que mi amor.

Sé que respiras nuevas alegrías,

Y desde el fondo de mi corazón, "TE DESEO LO MEJOR",

Que se llene el hueco de tu corazón,

Con el amor y la entrega que solo tú sabes dar,

Que tu sacrificio te de EL AMOR Y LA FELICIDAD que no logre yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.