Pacho realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Fractura de tobillo trimaleolar del pié derecho?

Tuve una fractura de tobillo trimaleolar y el peroné me lo fracturé también en el tercio medio, al igual que la tibia en la base de la articulación de mi pié derecho. Me realizaron una cirugía y me colocaron tres tornillos: Dos en el lado exterior del pie y uno en la parte interna. Me inmovilizaron con una férula. El martes cumplo un mes de la cirugía y tengo cita médica de control. El viernes me tomaron una placa radiológica y no alcanzo a detectar sino la fractura del peroné a mitad de pierna que todavía no se ha consolidado. Siento muchos calambres y dolor en el talón, al igual que me dan picadas en el tobillo. Muevo los dodos y trato de mover el pié arriba y abaja, al igua que realizo rotaciones y me duel emuy poco. Será que estoy mejor? Cuándo puedo colocar mi pié normalmente? Todavía tengo la férula. Me la hé quitado en dos oportunidades pero mi esposa me dice que no haga esos desarreglos. Tengo 47 años y he ido a trabajar a mi oficina desde los 15 dís de la cirugía y mis compañeros me dicen que eso son desarreglos y que tenga cuidado. Será cierto? Les agradezco me ilustren más sobre el tema . Muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

a mi me paso lo mismo k a ti, hace 2 an~nos despues de la cirugia me dijo el doctor si tu kieres caminar bien sanar mas rapido tienes k segir toadas las recomendaciones... Trate en el primer mes de no mover el pie para nada solo lo mantenia arriva luego me pucieron una bota.hortopedica para dar Los primeros pasos,luego pe pucieron como calcetin con cintas k me apretava mi pie se sentia como si trajera una Venda me la ponia y luego mi zapato. Despues ya me dijeron k ya podia caminar sin nada k ya estaba bien, pero el doctor me dijo k heran pocas las personas k Sanavan rapido x k se desesperan y empiesan a caminar antes de tiempo y k es muy importante el 1 mes despues de la cirugia a no mover el pie y 2 a caminar poco a poco y despues de Los 3 a reavilitacion. caudate mucho has todo lo k el doctor te diga x k ahunke a uno le disen k ya esta bien, siempre te sige doliendo cuando corre uno cuando caminas mucho cuando hace mucho frio.

Fuente(s): cuidate mucho oooh y hasle caso a tu doctor.. ok
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.