promotion image of download ymail app
Promoted

¿como era el canon de belleza en el feudalismo, sus vestimentas?

trabajo de historia ayudenme porfavor !

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Canon de belleza:

El ideal de mujer medieval, tantas veces pintado, entre otros, por Jan van Eick, presenta blancura en la piel, cabellera rubia y larga aunque el pelo puede estar recogido, rostro ovalado, ojos pequeños, vivos y risueños, nariz pequeña y aguda, labios pequeños y rosados, torso delgado y complexión ósea como corresponde a las nórdicas, caderas estrechas, senos pequeños y firmes y manos blancas y delgadas. En cuanto a los hombres, eran representados como auténticos caballeros guerreros del mismo estilo que los leeremos en las novelas románticas: pelo largo que indica fuerza, virilidad y libertad, que llevaban los pueblos del norte de Europa para emular a sus reyes. Por lo demás, la descripción responde a la de un caballero con armadura alto y delgado, fuerte y vigoroso, esbelto; pecho y hombros anchos para aguantar la armadura; piernas largas y rectas como señal de elegancia y porte; manos grandes y generosas como símbolo de habilidad con la espada y de masculinidad.

Sobre las vestimentas solían llevar vestidos y túnicas prácticamente hasta el suelo. Las mujeres, dependiendo de su estamento social llevaban un tipo de vestidos: las ricas eran largos, de telas de gran calidad y adornados con hilos de oro y plata. Las pobres, sus vestidos eran toscos, hechos con telas de ínfima calidad y no llegaban al suelo. También algunas mujeres llevaban una especie de capucha o gorro con velo, sobre todo las más ricas. Los hombres vestían túnicas y dependendiendo de la condición social, eran de buena o mala calidad y llevaban adornos o no, según. En la guerra, éstos llevaban lo que se dice "cota de malla" una especie de camisón hecho de anillas de metal y protegían al soldado y se solía hacer a medida de éste.

Espero que te sirva de algo. Lo del canon lo he buscado en internet, pero lo de las vestimentas es de lo que yo sé. A mí es que me gusta la cultura medieval en general.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.