¿Creo que soy bisexual y tengo miedo?

Tengo 16 años, soy mujer y pues creo k soy bisexual, pero tengo miedo de serlo, no quieroo, tengo miedo d k ste mal... d k no sea lo correcto lo k siento. .... Nunca he tenido novio, ni novia, solo he besado una vez a una chava pero fue x un juego tipo la botella, pero claro k me gusto, y... bueno... le conte a mi hermana k como que me gustaban las chavas, tiene 15 años, pero ella se rio y se me quedo viendo con cara de k "stas loca" y me dijo k era una ridicula, no me tomo enserio... eso me hizo sentir muy mal... hace poco me arriesge a contarle a un amigo, fue muy dificil, ha sido lo mas dificil k he echo hasta ahora, pero se lo dije y hablamos x mucho rato, me conto que el en la secundaria hubo momentos en k se sentia atraido x otros chavos, eso me hizo sentir mejor, ya no me sentia tan sola, me dijo tmb k su exnovia era bisexual, eso si me sorprendio, yo la conocia, y siempre me gusto mucho, me senti como una enferma al sentirme feliz d k ella fuera bisexual, pues el la sigue queriendo y x un momento pense que yo pdria intentar algo con ella pero no puedo hacerle algo asi a mi amigoo... el dijo k ella me podria ayudar en sta situacion para colmo o me podria llevar x mal camino, pues ella es algo atrevida e impulsiva, y bueno... el punto es que... nisikiera yo stoy segura d k eso d ser gay o lesbiana ste bien... yo pienso k dios creo al hombre y la mujer para star juntos y asta ahiii, pero tmb... el hecho d k exista la homosexualidad y todas las cosas horribles k pasan en el mundo y no nos damos cuenta, me hacen dudar d dios, pero n puedo reprimir lo k siento, yo rezo y spera k solo sea una etapa pero no lo creo... stos sentimientos no desaparecen!!! y... bueno... yo solo quiero su opinion, sobre cualkier cosa d lo k escribi aqui, lo que sea, porfavor... gracias

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    No tienes que preocuparte de nada, te cuento, tu problema no es unico, muchas personas pasamos por eso, tal vez es confusion o tal vez es para dar pie a la bisexualidad. Yo a la misma edad que tu pasé por lo mismo, hasta un punto en que creí que sería lesbiana, pero tienes que dejar que todo lleve su curso. El hecho de ser lesbiana o bisexual no es algo espantoso ni una enfermedad, al contrario, es algo tan hermoso como todo lo que hay aqui, si existen los hombres y las mujeres, hay que aprovechar al maximo lo que tenemos, solo hay una vida y en este tiempo tienes la oportunidad de descubrir muchas cosas, tener experiencias y vivencias.

    No te sientas mal, es una etapa en donde estás por descubrirte :)

    Si quieres podemos charlar y tal vez pueda darte unas palabras para sentirte mejor (:

    Cuidate mucho

  • Anónimo
    hace 9 años

    creo que esa es solo una etapa en la adolescencia y si no lo es pues se feliz

  • hace 9 años

    Hola!

    No soy la mas indicada para darte un consejo pero si te puedo decir que hay etapas en nuestras vidas y circunstancias que nos confunden, nos hacer dudar de lo que queremos. en un momento de mi vida también tuve dudas pero hoy te puedo decir me gustan los hombres.

    Quien te puede ayudar realmente a definir tu preferencia es un especialista ya que están preparados para eso, ellos te pueden dar mensajes , informaciones las cuales te ayuden.

    No me iría con cualquier persona ya que te puede confundir aun mas.

    Deseando que resuelvas tus inquietudes. Bay

  • hace 9 años

    pienso que quizá te falta experimentar mas con chicos para estar segura de que eres bisexual o lesbiana. si llegas a la conclusión de que realmente eres lesbiana creo q lo mejor es aceptarlo y ya. yo la verdad no lo veo raro o anormal, tengo muchos amigos homosexuales q viven bastante bn. no temas, no creo q este mal y no creo q "Dios" te jusge por amar a tu modo :)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Es normal q todos tengamos miedo, sobre todo de ser algo q no estaría bien visto por una gran parte de la sociedad, pero míralo de esta manera.

    Nadie escoge ser bi, less o hetero, sólo llega un momento en q te das cuenta a q lado te inclinas y es obvio q asusta cuando parece no ser lo correcto, pero tenemos q acomodarnos y aceptarlo porq amargarnos con ello no servirá de nada.

    Si quieres preguntale a un hetero ¿cuando decidió ser heteero? y verás q te responderá algo parecido a: No sé, siempre me han gustado las personas del sexo opuesto.

    Esto de la sexualidad es como una lotería, nadie tiene la culpa de ser o no ser esto o lo otro, así q relájate q no es malo y te recomiendo q pienses mejor si estás confundida o no, por q suele pasar.

    Saludos y suerte.

  • hace 9 años

    Sabes es normal lo que sientes sobretodo a tu edad, debes aprender a escuchar tu propio corazón a aceptarte tal cual eres, te lo aseguro que después de que lo hagas todos esos sentimientos de culpa se irán. Date tiempo conoce y experimenta y así podrás decidir que es lo que quieres para tu vida. No te dejes atormentar por eso conceptos de un Dios castigador que esta viendo las 24 horas del día lo que hacemos para castigarnos y mandarnos al infierno, èl es mas que eso el es amor misericordia nos ama sin discriminación de nuestra orientación sexual y en cuanto a la amiga de tu amigo para mi concepto es bueno que te acerques a ella, tal vez ella ya ha pasado por lo mismo que tu y podrá comprenderte y ayudarte, quizá pueden llegar a ser grandes amigas.

    Espero que te valla bien y recuerda que solo tu puedes decidir que quieres ser en tu vida!.

  • hace 9 años

    Pau nta no t procupes por lo q estas sintiendo es normal q cada persona sea difierente y tenga diferentes puntos d vistas y sentiminetos. Alomejor cmo tu dices es solo una etapa y despues se t pasa pero almojer no...y tienes q tener n cuenta q para ser feliz tienes q ser tu misma y q t valga madres lo q la gente piense...lo mas importante n esta vida es q seas tu misma y q seas feliz. Si para ti ser feliz significa ser bisexual entonces se feliz siendo bisexual y ten muy encuenta q ser bisexual, gay, lesbiana, etc no tiene nda d malo acuerdat q todos somos humanos q no importan las preferncias sexual somos humanos y todos merecemos el mismo respeto. espero q lo q t escribi t sirva d algo. cuidate mucho!

  • hace 9 años

    no te preocupes, el que sientas estas cosas es de lo mas normal. aun que muchas personas aseguran nunca haberlas sentido solo lo dicen por que no tienen el valor de confesarlo esta es una etapa muy normal y no te debes preocupar, yo tengo varios amigos que aseptaron ser gays en una etapa de sus vidas e incluso tuvieron novios y ahora son unos rabos verdes y buscan a las chicas como perros falderos. esta curiosidad se te ira en algun momento de tu vida y si no es asi es por que eres lo que debes ser. no creo que este masl ni mucho menos que sea pecado y aunque no es natural mujer-mujer ni hombre-hombre tampoco es normal el sentimniento que se siente. no eres un fenomeno ni mucho menos extraña solo eres lo k dbes ser. animo!!! no te awuites...jeje

  • hace 9 años

    eso esta a la orden del día.Yo creo que aun eres muy joven para estar tan segura de eso.No tengas prisa,investiga-te,prueba con algún chico y a ver que tal,y con el tiempo te aclararas tus sentimientos y a ver que pasa.Chica,no te tortures,cada uno es como es,y si a ti te gustan los chicos y las chicas,es tu vida y no tienes que dar explicaciones a nadie...¿quien dice que eso este bien o este mal?NADIE,tu eres dueña de tu vida y de tus actos.Date tiempo a ti misma...suerte,y saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    No te preocupes u_u la vida es una sola

    hay un proverbio chino q dice:

    Si tu problema no tiene solucion ¿Porque te preocupas?

    y si tu problema si tiene solucion ¿Porque te preocupas?

    :D no le hagas caso a lo q diga la sociedad

    sigue tu corazon tus sentimientos y qedate con lo q te haga mas feliz

    tienes 16 años estas en la edad de esperimentar... si no es ahora

    q estas joven

    cuando lo haras?

    diviertete

    eso si con cuidado.!

    cuidate :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.